La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 15:36 
Escama de serpiente

He seguido las instrucciones del fichero info:
1.Ir a carpeta programas C:/Files programs/Broken Sword 2.5
(deduzco que prmero hay que instalarlo)
2.Abrir fichero data.b25c (con winrar)
3.Copiar el contenido del paquete de la traducción.
Y no lo traduce, es decir, sale ya desde el principio el menú en inglés o en alemán (en opciones tampoco aparece español).
He probado a eliminar las 3 carpetas del instalado (referidas al idioma) y pegar las del paquete de traducción (las 3 que vienen de igual nombre a las otras) y nada.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 13:49 
Teniente Guybrush

una vez instalado, doble click en el data.b25c, después descargate la traducción doble click en ella, dentro verás un archivo es.lua, pues lo arrastras al data.b25c,y el winrar lo adaptará dentro. cierras todo y pruebas el juego, en opciones tienes que poder poner lo de español.

Sino prueba con la última versión del 7-zip si ves que no funciona el Rar (http://www.7-zip.org/)

Un saludo

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 19:24 
Escama de serpiente

Gracias, Andrewa, por tu ayuda y además responder pronto.
Con la traducción hecha por un grupo abierto y cuya página proporciona Laela, hay que cambiar 3 carpetas (menu, rooms y text), y siguiendo punto por punto las instrucciones, no existe la opción de idioma español. Deduzco que tú te refieres a la traducción hecha por Miguel Herrero, cuya página también proporciona Laela, en la que sólo hay que arrastrar el archivo que mencionas; pues bien, tampoco me funciona.
Es posible que sea lo que tu dices, el programa de descompresión, yo uso el winrar. Voy a probar lo que me has dicho, usar el winzip 7. Primero tengo que hacerme con el (gracias también por faclitarme la página). Ya te diré cómo me ha ido, porque así puede servirle tu solución también a otros.
Gracias por tu atención y un saludo.
Hasta pronto!

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 0:15 
Escama de serpiente

Nada, sigue sin funcionar.
Después de descargarme el Winzip, pasa como con el Winrar. Lo hago todo al pie de la letra, punto por punto. Arranco el juego, voy a opciones y sólo aparece "alemán" o "inglés",pero español, no!!!
No sé si tendrá que ver con que tengo Windows Vista.
A ver si a alguien se le ocurre algo y me echa una manita, que le tengo ganas al broken.
Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:43 
Galletas de jengibre

Sin tener mucha idea, prueba a "Ejecutar como administrador" el Winrar... Yo también tenía problemas con la traducción y mi Windows Vista y ejecuté el Winrar como administrador y se solucionó... Por probar... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 0:18 
Escama de serpiente

Gracias por la ayuda, LPC63, como dices...por probar no pierdo nada y puede que sea eso. Aunque tendrás que echarme un cable con lo de ejecutar el Winrar como administrador. Yo normalmente hago doble clic sobre el fichero que está comprimido en Winrar y se abre el programa, y en el menú de arriba, doy a "extraer" le digo donde y ya está. ¿como se ejecuta el Winrar como administrador?
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 17:38 
Galletas de jengibre

Pues simplemente es ir a Todos los programas / WinRAR y en vez de abrir el programa con doble clic, darle al botón derecho y pinchar en "Ejecutar como administrador".

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 18:46 
Escama de serpiente

Todos los programas/Winrar/botón derecho del ratón, sale el siguiente menú: Expandir, Abrir, Abrir todos los usuarios, Explorar, Explorar todos los usuarios, Eliminar, Cambiar nombre y Propiedades. O sea, que no aparece "Ejecutar como administrador".
No sé, podría ser que ya esté ejecutándo los programas como administrador, porque hay un administrador único, yo.
No quisiera exprimirte desmasiado, pero ¿se te ocurre alguna otra cosa?
Seguro que es cualquier tontería que estoy haciendo mal, porque hay mucha gente que comenta el juego, porque ya lo ha pasado y muchos tendrán tembién el Windows Vista, digo yo.
Bueno, gracias por tu ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 19:25 
Galletas de jengibre

Hola, creo que haces lo del boton derecho "antes de tiempo"... :lol:

Es Todos los programas / WinRAR / WinRAR

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 17:48 
Escama de serpiente

Sí, llevas razón, LPC43, lo hacía antes de tiempo!!
Ahora sí que sale "Ejecutar como administrador". Gracias!
La mala noticia es que sigue sin funcionar. He desinstalado el juego y descomprimido con el Winrar ejecutándolo como administrador y arrastrado el fichero es.lua dentro de la carpeta text, ejecutado el juego y no aparece en opciones la posibilidad de "español", aún así, he comenzado el juego, por si acaso..., pero nada, los subtítulos eran en inglés (porque dejé la opción de inglés, porque no aparecia español).
Gracias a todos por el intento de ayudarme, pero parece que se me resiste...
Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora