La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Jul 15, 2019 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 11:24 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Dejo aqui la guía para la más grande aventura gráfica de todos los tiempos.


Los días en el juego están divididos cada uno en varias partes, resumiendo la organización real para un monje del claustro, NOCHE, PRIMA, TERCIA, SEXTA, NONA, VÍSPERAS y COMPLETAS.


Primer día

NONA

Al llegar a la abadía el Abad nos da la bienvenida. Siempre que nos hable se debe mantener cerca de él, sino sancionará a Guillermo y el contador de Obsequium descenderá y al llegar a cero, o se cometa una infracción grave, será expulsado de la abadía y terminará el juego. El Abad cuenta que sospecha que uno de los monjes ha cometido un crimen y ruega que se encuentre al asesino antes de que llegue Bernardo Gui, el representante del Papa. También explica las rígidas normas de la abadía camino de la celda. Se despide y se marcha a la suya. Al llegar el Abad a su celda, suenan las campanas que indican Vísperas.

VÍSPERAS

Se debe asistir a los oficios el resto de los días que se esté en la abadía. Si no se conoce el camino basta con seguir a Adso hasta la iglesia y colocarse un par de baldosas delante de él, mirando hacia el altar. Mientras se espera a que llegue el resto de los monjes, se puede ver como Malaquías, el bibliotecario, recoge la llave que está sobre su mesa del scriptorium y se dirige a cerrar las puertas de la entrada al torreón, y posteriormente a la cocina. Momentos más tarde aparece por detrás del altar, utilizando un pasadizo que hay en dicha cocina. Una vez estén todos los monjes en su sitio, el Abad comenzará los oficios.

COMPLETAS

Al terminar las oraciones, el Abad ordena volver a las celdas y espera a que entremos. Si no se hace sancionará a Guillermo.


Segundo día


NOCHE

Cuando Guillermo entre en la celda, Adso pregunta si se debe dormir. Si mientras lo pregunta Guillermo sale de la celda, se tarda en contestar o se dice que sí, se pasa a Prima. Si se contesta que no, no volverá a hacer la pregunta hasta que se salga de la celda y entremos de nuevo. La primera noche se debería dormir. El Abad, por su parte, tras cerrar la puerta que une las celdas de los monjes con la iglesia, se dirige a su celda a dormir. El tiempo que duerme nada más acostarse es de aproximadamente 40 segundos si Guillermo está en movimiento pero si está quieto el tiempo será menor. Si Guillermo está en el edificio el Abad no se despierta, y el tiempo que está durmiendo no avanza hasta que se vuelva a entrar en el pasadizo. Si el Abad se despierta y Guillermo está en su celda o en el edificio, se vuelve a dormir (unos 30 segundos si el jugador está en movimiento). De lo contrario, se supone que oye los pasos, y va a buscarlo. Si mientras lo persigue, se llega a la cocina a través del pasadizo o se entra en la celda del jugador, volverá a su celda a dormir. Por la noche las puertas de la entrada al edificio quedan cerradas; ningún monje puede abrirlas.

PRIMA

Todos los días al amanecer se desbloquean las puertas del edificio y la de la iglesia. Se está obligado a asistir diariamente a los oficios a esta hora. Al amanecer Guillermo no tiene el objeto lentes con el que comenzó el juego, alguien se las ha robado por la noche. Antes de dar comienzo a la misa, el Abad informa de que Venancio ha sido asesinado.

TERCIA

Al terminar los oficios, el Abad llama al jugador para advertirle que la biblioteca es un lugar secreto y sólo Malaquías puede entrar. Tras escucharle, se debería ir a conocer un poco mejor la abadía, visitando la segunda planta del edificio: el scriptorium. En el camino aparecerá Severino, el herbolario, quien se presenta y advierte de que ocurren cosas extrañas en la abadía. Una vez en el scriptorium, se ve que sobre la mesa de Malaquías hay una llave, pero al intentar acercarse éste bloquea el camino y comunica que no se puede subir a la biblioteca, añadiendo que si se desea Berengario mostrará el scriptorium. Poco después, Berengario se acerca y explica que ahí trabajan los mejores copistas. Si se le sigue mostrará la mesa de Venancio, sobre la que hay un manuscrito en el que estaba trabajando antes de morir, y un extraño libro. No dejará coger ninguno de los objetos.

SEXTA

Como norma impuesta por el Abad, se debe asistir diariamente a la comida. Para ello hay que dirigirse al refectorio, siguiendo a Adso si no se conoce el camino, y colocándose en el segundo plato, el que está junto al del Abad, justo en frente de las dos columnas.

NONA

Terminada la comida, Guillermo había pensado la manera de conseguir la llave de Malaquías. Así que se vuelve al scriptorium y se coloca cerca del bibliotecario, junto a las barandillas, por donde cambia el tipo de suelo. Desde allí se dirige a Adso para que coja la llave. Una vez la tenga, se dirige a la cocina a investigar el pasadizo por donde desaparece Malaquías. Está detrás del fogón y lleva hasta la iglesia. Es Adso quien debe abrir la puerta, puesto que él es quien tiene la llave.

VÍSPERAS

Poco después de salir del pasadizo suenan las campanas que indican que se debe asistir a los oficios.

COMPLETAS

Terminada la misa, Guillermo ha pensando en cómo obtener el manuscrito de Venancio. Para no levantar sospechas, se dirige a la celda.


Tercer día

NOCHE

Se le dice a Adso que esa noche no se duerme. Guillermo se dirige de la celda al pasadizo. Unos metros por delante va un misterioso encapuchado que ha salido de la celda de los monjes. Si Guillermo es lo suficientemente rápido siguiéndole, se pude entrar en el pasadizo cuando él abra la puerta. De lo contrario habrá que usar a Adso para abrirla. Al llegar a la mesa de Venancio el encapuchado coge el libro y Guillermo el manuscrito, pero no se puede leer por no tener las gafas. Se vuelve hacia el pasadizo. Aquí se pueden tomar varios caminos:

* Seguir al encapuchado hasta la celda del herbolario; hay que ser muy rápidos en la persecución desde el principio. Amanecerá instantes después de que entre.
* Ir a la celda del jugador; hay que ser rápido pues el Abad los perseguirá de cerca.
* Dirigirse a la pantalla que hay al norte de la iglesia (girando a la izquierda nada más salir del pasadizo), pegarse a cualquiera de las paredes y mirar hacia ella. Allí se espera a que amanezca.
* Mantener la puerta del pasadizo abierta y esperar a que amanezca.

PRIMA

Antes de dar comienzo a los oficios, el Abad comunica que Berengario ha desaparecido. Estas palabras hacen reflexionar sobre lo ocurrido la noche anterior. Llevar el pergamino encima es muy arriesgado, ya que el Abad lo descubrirá y quitará al más mínimo contacto. Para evitarlo se deja en algún lugar de la iglesia por donde no vaya a pasar él.

* A partir de este día aparecerá todas la mañanas la lámpara de aceite en la cocina, siempre y cuando Adso no la haya cogido antes y no la haya usado.
* Jorge aparece en el lugar donde es presentado a Guillermo.
* El libro se coloca en la entrada de la cocina (no se puede ver ni coger). Puede que en un principio la trama del juego fuese distinta.
* Se pone el pergamino en la habitación que está detrás del espejo, si Guillermo no lo tiene. Se supone que es Jorge quien lo coge y lo lleva hasta allí.

TERCIA

Al terminar las oraciones el Abad presentará a Jorge, el hombre más viejo y sabio de la abadía, quien se pone a hablar del anticristo.

SEXTA

Se debe ir al refectorio.

NONA

Ante la posibilidad de que el Abad descubra el manuscrito, Guillermo se debe dirigir lo más rápido posible a la iglesia. El camino más corto es usando el pasadizo. Al llegar a la cocina está una lámpara de aceite sobre la mesa y la debe coger Adso. Una vez recuperado el manuscrito habrá que ir a dejarlo a la celda del jugador.

VÍSPERAS

Se debe asistir a los oficios.

COMPLETAS

Se debe ir a la celda.


Cuarto día

NOCHE

Se debe dormir.

PRIMA

El Abad comunica que han encontrado el cadáver de Berengario.

TERCIA

Tras los oficios el Abad llama al jugador para informarle de la llegada de Bernardo y abandonar la investigación. Mientras se ve a Severino salir de su celda y dirigirse hacia el lugar en el que está Guillermo. Al llegar comenta que al hacerle la autopsia a Berengario ha descubierto unas extrañas manchas en sus dedos y lengua. Las mismas manchas que tenía Venancio.

SEXTA

Se debe ir al refectorio. Aparece Bernardo en la entrada de la iglesia.

NONA

Durante la comida, Bernardo no ha hecho más que preguntar sobre lo ocurrido en la abadía los últimos días. Como sospecha de Guillermo y Adso, se dirige a la celda del jugador, o al lugar en el que se dejase el manuscrito, para cogerlo. En el caso de que lo lleve Guillermo encima, exigirá dárselo. Una vez lo consigue, si el jugador está quieto, podrá ver como va hasta la entrada de la iglesia para dárselo al Abad, y cómo éste se dirige a su celda a dejarlo sobre su mesa.

VÍSPERAS

Se debe ir a los oficios.

COMPLETAS

Se debe ir a la celda.


Quinto día

NOCHE

Se continúan las investigaciones. Al llegar a la iglesia se descubre que el Abad ha olvidado su llave sobre el altar. Al cogerla se le despierta con el ruido, por lo que se debe volver rápidamente a la celda a dormir. Se ponen las gafas de Guillermo en la habitación iluminada del laberinto. Se supone que Malaquías las deja allí pensando que es un lugar seguro donde Guillermo no las encontrará. Él las había encontrado entre las ropas de Berengario, quien las había robado para evitar que Guillermo investigase el manuscrito de Venancio.

PRIMA

Mientras se espera a que lleguen todos los monjes a los oficios, Severino se acerca e informa de que ha descubierto un extraño libro en su celda. Malaquías, que está frente a nosotros, escucha la conversación. Si la noche anterior no se ha cogido la llave del altar, ésta desaparece. Se supone que el Abad la recupera.

TERCIA

Al terminar, Severino se dirige a su celda a examinar el libro. El Abad llama a Guillermo para informarle de que Bernardo abandona la abadía. Malaquías aprovecha ese tiempo para matar a Severino y encerrarle en su propia celda, a la vez que le roba el libro y su llave.

SEXTA

Se debe asistir al refectorio y Severino no se presenta.

NONA

Tras la comida, el Abad preocupado por la ausencia de Severino, le pide a Guillermo que le ayude a encontrarlo. Al llegar a su celda el Abad llama a la puerta. Al ver que no contesta decide mirar entre los barrotes. Es entonces cuando descubre su cadáver. Mientras tanto, Malaquías aprovecha el desconcierto para leer el libro prohibido en su mesa del scriptorium.

VÍSPERAS

Se va a la iglesia a asistir a los oficios. Poco después se ve a Malaquías llegar a duras penas, decir sus últimas palabras y morir. Su cuerpo también presenta unas extrañas manchas negras en los dedos y en la lengua. Y por sus última palabras se deduce que ha muerto envenenado.

COMPLETAS

Guillermo va a su celda.

Sexto día

NOCHE

Guillermo se debe dirigir a la entrada de la biblioteca, y sobre la mesa de Malaquías ver la llave de Severino. Pero ni rastro del libro. Jorge lo ha cogido y se lo ha llevado con él a la habitación secreta del laberinto. Guillermo y Adso entran en la biblioteca, y al llegar a la habitación iluminada del noroeste se ven las lentes de Guillermo. Vuelven a su celda.

PRIMA

Asistencia a los oficios.

TERCIA

Al terminar las oraciones el Abad comunica que mañana el jugador deberá abandonar la abadía. Guillermo entra en la celda de Severino y allí encuentra los guantes que usó para examinar el libro. Curiosamente su cadáver no tenía manchas negras.

SEXTA

Durante la comida Guillermo dedujo que el libro era lo que estaba matando a los monjes. Todo parecía encajar perfectamente. Venancio había encontrado el libro prohibido en la habitación secreta del laberinto, pero murió al ojearlo. Su manuscrito tenía que estar relacionado con el descubrimiento. Berengario, quien custodiaba la mesa de Venancio, no pudo resistir la tentación de examinar el libro y la noche del tercer día se adentró encapuchado en el scriptorium en su busca. El veneno rápidamente le hizo efecto, por lo que fue con el libro a la celda del herbolario en busca de algún remedio que calmase sus dolores. Severino descubrió el libro e informó a Guillermo. Mientras examinaba en su celda el libro con los guantes, Malaquías, que había escuchado su conversación con Guillermo, entró y lo asesino, robándole la llave y el libro. Él tampoco pudo resistirse a leerlo y murió envenenado poco después. El objetivo será recuperar el manuscrito para saber que es lo que Venancio había descubierto.

NONA

Se recoge la lámpara de aceite y se adelanta al abad por el pasadizo de la cocina. Entran en la celda del Abad, y recogen el manuscrito rápidamente para no ser descubiertos. El pergamino contiene un extraño texto en latín, que no parece tener mucho sentido.

VÍSPERAS

Asistencia regular a los oficios.

COMPLETAS

Guillermo y Adso entran en su celda.


Séptimo día

NOCHE

Con la firme intención de resolver el misterio Guillermo y Adso entran en el laberinto llegando a una habitación con un gran espejo y tres escaleras frente a él. Al releer el pergamino intentado encontrar alguna pista que ayude a continuar es cuando se ve claro: "Secretum finis Africae manus supra XXX idolum age primun et septimum de quatuor" ("El secreto del "finish Africae" una mano sobre la imagen toma el primero y el séptimo de QUATUOR") El "finish Africae" es la habitación secreta que hay detrás del espejo. El texto indica que hay que pulsar las letras Q y R frente al espejo en las escaleras indicadas por el número romano que hay en "XXX". Ése número cambia cada partida y es elegido al alzar. El lugar al que se refiere, y la probabilidad son los siguientes:

* IXX (50%) Derecha
* XIX (25%) Centro
* XXI (25%) Izquierda

Una vez abierto el espejo aparece Jorge en la habitación, que dice que les estaba esperando. Muestra el libro y pide que Guillermo lo lea. Adso le explica que Guillermo lleva guantes para evitar el veneno. Es entonces cuando le quita el libro de las manos a Guillermo, apaga su lámpara y sale huyendo hacia la habitación iluminada del noroeste de la biblioteca. Al seguirle y al llegar a ella se ve como se está comiendo el libro. Las prisas por atraparle provocaron un fatal desenlace.

Si no se ha terminado el juego esa noche:

PRIMA

Asistencia a los oficios.

TERCIA

El el Abad ordena abandonar la abadía.

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 11:32 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 22:21 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
me parece bien que te mole el juego, pero...¿esto? :-s

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 22:33 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
"Foro de dudas & soluciones", donde hay soluciones de las aventuras por si alguien necesita una ayudita. Y yo he colgado esta, que ves de extraño? jajaja

No lo he escrito yo, eh? Ya estaba hecho.

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 16:08 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3137
Ubicación: Barcelona
Jajaja. Pobre Burriana. A mi me parece una excelente ayuda, gracias por el aporte.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 16:57 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Gracias Madned, esta gente no me entiende....soy un incomprendido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
La Abadía, nuestra religión. Paco Menéndez, nuestro Dios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 22:47 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 07, 2008 21:30
Mensajes: 23
Ubicación: En..... ostias, no me acuerdo
El peor argumento jamás contado salvo que quieras ser monje.

_________________
Art. 47 Constitución española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

El pueblo dixit.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com