La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue May 14, 2026 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 14:49 
Cron-o-letrina

Puede que ya sepais todos como se hace, pero hurgando por la red encontré la manera de hacer funcionar el Discworld 1 con voces y sonido en XP. Si a alguien le puede interesar lo explicaré. :D =D>

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 14:54 
Cron-o-letrina

Bueno, lo quería poner en el foro de dudas y soluciones pero m'hequivocao. Sorry #-o #-o #-o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 16:26 
Diario del Grial

Sus deseos son órdenes XD. Yo aún no he jugado al Discworld 1 en el equipo nuevo, pero en cuanto acabe el juego con el que estoy me quería poner con él. ¿Ha sido una configuración difícil o con usar simplemente el VDMSound se oye todo a la perfección?

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 17:06 
Cron-o-letrina

A mi sólo con el VDMSound ni siquiera me funcionaba. Para que vaya bien (por lo menos en mi ordenador) hay que instalar el juego, en la configuración de sonido poner Sound Blaster Pro, a 220, IRQ 5 (con la 7 también puede funcionar), DMA 1 para las voces, y Roland LAP MT-32 para la música. Para que reconozca el CD, en Compatibility le tuve que poner Enable Low-level CD-ROM support (MSCDEX), porque de otra forma no entraba, y en Sound Blaster los mismos parámetros que puse al hacer la instalación del juego. Cuando lo pongo en marcha me sale un mensaje de error porque busca el CD primero en la F y después en la E. Le pongo i (de ignore) 2 veces y ya entra el juego bien. A mi sólo me funciona bien así, no se si en otros ordenadores funcionará igual.

Saludos :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 17:54 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo recuerdo de jugarlo a DosBox... igual no estamos hablando de lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 18:13 
Cron-o-letrina

Yo lo probé con el DosBox y no me funcionó. Es el CD de la primera versión que salió, esa que venía con muñequito (yo tengo el monje del templo de Offleer). Además tiene un bug como una catedral y a mitad del juego se reiniciaba el ordenador, siempre en el mismo sitio. Llamé a Electronic Arts y me mandaron un disquete con un parche y otro con partidas salvadas. Que tiempos aquellos que no teníamos Internet... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 18:46 

ahh, la céde. me parece que yo lo probe con la disketes, por la céde, la mayoria de juegos tozudos funciona añadiendo esta linea:

MOUNT D "D:\" -t cdrom -usecd 0 -ioctl

Por lo de los parches, yo recuerdo cuando te atendian muy bien en los servcios tecnicos...que en menos de cinco minutos ya tenias el problema resuelto y en eso destacó erbe siempre...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 12:50 
Cron-o-letrina

Si no recuerdo mal la versión disquete es "muda", por lo cual no daría problema de sonido, pero tiene que perder la mayor parte de su encanto sin poder oir las voces disparatadas de los Monty Pyton y también la música. :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 13:55 

Eric Ilde... vale que sea el python más cantón pero por mala suerte no etsan todos los pythons XD.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 18:00 
Escama de serpiente

aquarium escribió:
Llamé a Electronic Arts y me mandaron un disquete con un parche y otro con partidas salvadas. Que tiempos aquellos que no teníamos Internet... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy cierto. Yo también tuve que llamar en su día a la propia Electronic Arts por culpa de un bug que tenían las primeras versiones de Crusader No Remorse, que hacía que el juego se congelase por completo en la misión 13 en un determinado punto crucial que además no podiás evitar de ninguna manera. Recuerdo que cuando les comenté el problema, lo primero que me pidieron fue que les dijera las palabras y numeritos que estaban impresos en el anillo del CD, imagino que para verificar que yo tenía una copia original del juego xDDD. Unos días después me enviaron un disquete con un parche que solucionaba el problema.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora