La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié May 13, 2026 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ripper
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 22:16 
Escama de serpiente

Ha caido por fin en mis manos esta obra de Take 2 Interactive y Gametek, a la que le tenía ganas desde hace prácticamente una década (por aquel entonces no pude jugar mucho y no lo llegué a completar).

El juego tan sólo tiene versión MS-DOS, por lo que raudo y veloz fui a recurrir a DOS-Box. Pero este es el problema que me he encontrado al ejecutarlo en él:

Imagen

He probado a instalar los parches "rip103" y "rip105", tanto en conjunción como por separado, pero ni por esas. No solucionan el problema.

Lo más gracioso es que el juego SÍ que va en Windows XP, pero con el sonido brutalmente entrecortado, de tal forma que da poco menos que grima jugarlo así.

¿Alguien tiene alguna solución para que el juego vaya bien en DOS-Box? No me gustaría tener que recurrir a jugarlo directamente en Windows XP con lo mal que se oye (y con la posibilidad de que más adelante pueda tener fallos).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 22:19 
Diario del Grial

Vuelvo a moverlo, Wesker, todos los que vayan sobre problemillas van en este foro. Si el problema es el sonido, ¿has probado con el emulador VDMSound? Quizás con él se solucionen todos los problemas; yo muchos juegos que con el DosBox no me van los pruebo con éste y me van de maravilla.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 22:23 
Escama de serpiente

Probé también con VDMSound, y no iba.

La única forma con la que me funciona el juego, es poniéndolo directamente en Windows XP, y curiosamente sin aplicar ninguno de los dos mencionados parches. Con ellos no va.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 22:35 
Pollo de goma con polea en el medio

Pues no encuentro lo de dos box; pero si buscano me topé con esto:

http://home.earthlink.net/~infernofilec ... _Setup.htm

[Me gusta ese ambiente infernal para exponer como hacer funcionar aventuras en XP XD]

Si encuentro lo de dosbox, lo pego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 0:27 
Galletas de jengibre

Muy buenas.

Lo del sonido en XP a lo mejor puedes solucionarlo bajando la aceleración hardware del sonido. O si no, prueba a ponerle compatibilidad.

En cuanto al juego, comento, ya de paso, el famosísimo bug cerca del final que hace que no puedas pasar de un punto en concreto (creo que cerca del final). No me acuerdo de dónde, pero creo que leí hace tiempo que ese bug estaba relacionado con un puzzle que fue eliminado por no poder ser traducido al castellano: el juego daba error al pasar la zona sin haber resuelto el puzzle. Y una persona se pasó el juego entero evitando ese bug. ¿Cómo lo hizo? Según dice, jugando en nivel fácil, porque ese puzzle no aparece en el nivel fácil, con lo que el error relacionado con ese puzzle desaparece. Lo mejor de todo es que parece que el nivel de dificultad lo puedes cambiar en cualquier momento del juego, de modo que si quisieras jugar en otro nivel pues lo harías y, cuando llegaras a ese punto donde "casca" el juego, pues cambiarías la dificultad a fácil y seguirías sin problemas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 2:19 
Escama de serpiente

Bueno, pues gracias al enlace que ha puesto Rueda, y siguiéndolo a medias, he logrado ejecutar el juego en Windows XP con el sonido a la perfección. No era simplemente utilizar el VDMSound, había que hacer alguna cosilla más.

De momento la única anomalía que he visto con este método es algún pequeño parón en la intro (que con el sonido entrelazado curiosamente no ocurría), pero de poca importancia. El juego en sí por ahora va perfecto.

Muchas gracias Rueda. Aún así, si encuentras lo de ejecutarlo mediante DOS-Box, ponlo por aquí de todas formas, no vaya a ser que al juego más adelante le surja alguna típica incompatibilidad o anormalidad con Windows XP, y tenga ya obligatoriamente que recurrir a él.

Lo del bug lo tendré en cuenta, juanchu.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 15:05 
Pollo de goma con polea en el medio

Ya está, encontré el $#?%· documento que contenia como hacerlo funcionar con dosbox.

Para instalarlo lo habrás de hacer con windows, lo siento, no hay manera de engañar al programa de instalación.

Pero para jugar, aqui va el metodo, puede ir lento dependiendo de que ordenador tengas, a mi a 7500 ciclos me va bien.

La cosa es que te bajes el parche 1.05 de internet, lo instales y ejecutes ripper.exe de la siguente manera

ripper.exe /v3

Así te funcionara, a mi más o menos fluido (con algun "Cash" de sonido). y a babear =P~ =P~

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora