Hay dos sueños que me llamaron mucho la atención, en la época en la que estuve envizcado con un tomo de una colección de Lovecraft (los Mitos de Cthulhu) que tengo en casa. El caso es que estaba leyendo La Sombra sobre Insmouth, y a parte de eso estaba jugando a mi querido Shadow of the Comet....no es coña, debido a los sueños que tenía, tuve que aparcar el libro y el juego por un tiempo y dedicarme a ellos por separado....
En el primero de los sueños, era una especie de periodista y fotógrafo -igual que Parker- que tenía que escribir un artículo, nose si era sobre los cometas, pero si que era sobre la astrología, total que me hospedaron en una extraña posada, yo nose como, pero hice las fotos y tenía la mitad del artículo hecho, y las fotos reveladas...pero yo sabía que había algo en esas fotos, que a los habitantes del pueblo les ponía muy nerviosos, sino eran las fotos....algo era FIJO

....pero nose muy bien que. Pasaron días dentro de todo el sueño, de eso soy muy consciente. Una noche estaba acabando el artículo para irme y yo casualmente sabía algo muy oscuro sobre aquella gente, de repente picaron a mi puerta, y apareció un tipo encapuchado, con la cara llena de yagas y cicatrices y con melena muy blanca y los ojos muy extraños -no me acuerdo del color-, me dijo que me largara cuanto antes mejor del pueblo....seguidamente, yo perdí los papeles y me puse a sudar como un condenao, empecé a insultar y a increpar al tío, y este empezó a reírse -mas que risa parecía un maldito chillido.....- y a entonar una frase muy conocida por los lectores de Lovecraft y dicha tanto en el Shadow of the comet, como en el Prisioner of Ice; seguidamente miré a la puerta y no sólo estaba abierta (yo la había cerrado con llave en cuanto había dejado pasar al tío aquel tan raro...) sino que arrodillado junto al pasillo había un niño llorando diciendo que no quería ir a la iglesia, ni tampoco llevar a cabo la ceremonia, que su lugar estaba en el arrecife con su gente y una anciana realmente fea -acojonaba casi más que el propio tipo- que también estaba riendose a más no poder y diciendo que Él estaba dormido en la Ciudad de Ry'leh (o como diablos se diga) y que a mi no me iba a dar tiempo a salir de Insmouth, pues iba a resurgir con todas sus huestes aquella misma noche.....en ese momento, el de la melena se sentó en sobre la cama de mi habitación, y empezó cada vez con mas ansia a recitar la alabanza a Cthulhu, la vieja cada vez se reía más alto y el niño lloraba a más no poder...mientras esto pasaba, yo me repetía esto solo es un sueño, solo es un sueño, una y otra vez nerviosisimo...en esos mismos momentos, vi que las ventanas estaban llenas de manos normales -y muy raras, no me atrevería a decir que con forma de rana o de pez, pero eran raras de narices-, de repente desperté de golpe....descubrí que estaba llorando y tenía los ojos totalmente rojos de lágrimas cuando me mire al espejo del baño.....
La otra es más simple, yo corría como para escapar de una especie de bosquecillo y a mi lado estaba un tío que se supone que era mi amigo, escapabamos de un grupo muy tumultoso de gente...y os puedo asegurar que entre esta gente, a parte de humana, si que había gente con cara de caimanes, de ranas y de peces de diferentes clases.....fue más que axfixiante, por el miedo a que nos pillaran tarde o temprano, mi supuesto amigo, chifló literalmente y se fue corriendo a donde estaba aquella gente y empezó a insultarlos y a decirles de todo, yo oí sus gritos y que me llamaba por mi propio nombre y me pedía ayuda...¿Os imaginais que hice...verdad?. Nunca había echado tal pateada en un sueño -al menos que recuerde- no sólo dejé de lado el bosque sino que llegué a una carretera, y ponía Inmouth con una flechita de donde yo venía....al poquísimo rato oí las voces guturales de aquellas gentes y me escondí muy cerca de un pequeño río que me llevaba al mar, junto a ese río había un bote, me dije: "Mi modo de escapar de esta mierda de sitio..."
Luego se me quitaron todas las ganas en cuanto oí otra vez aquellas voces y dijeron que iban a ir a invocar al gran Durmiente, que esa noche volvería....el resto del sueño son que me tiré desesperado llorando encima de las rocas de ese riachuelo y al poco desperte sudando sin parar....eran las 6 de la mañana de un sábado....no me volví a dormir en toda lo que quedaba de madrugada....