La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 13, 2026 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 18:17 
Pollo de goma con polea en el medio

Bufff...

En casa tengo libros de interpretación de sueños.

Todos los sueños son mensajes del subconciente, que aprovecha nuestra debilidad mental durante el sueño para transmitir "racionalidad".

A mi no me gusta recordar los sueños. El truco es levantarse temprano, hacer algo de ejercicio y por supesto, tener la conciencia limpia. También antes de ir a dormir, pensar en todo lo que has hecho y si ha shecho algo mál, pensar una solución.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 18:22 
Bandera pirata

No te fies mucho de lo que pongan los libros de interpretacion, huele a psicoanalisis y el psicoanalisis es un paradigma que no tiene ninguna teoria comprobable... Precisamente los sueños no tienen porque ser racionales, son eminentemente creativos, por eso a veces soñamos con personas que cambian de identidad ante nuestros ojos y sin que nos demos mucha cuenta, por eso cambiamos de lugar en cuestion de momentos y visitamos repetidamente lugares que no existen o que nosotros no llegado a visitar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 19:24 
Ordenador SIDNEY

Como toque técnico :mrgreen: diré que los sueños son el mecanismo que tiene el cuerpo humano (más concretamente el cerebro) de analizar y afianzar los hechos que hemos vivido ese día. Es decir, que mientras dormimos, aprendemos. También descansamos y aligeramos a nuestro organismo de lo prescindible. Existen cinco fases del sueño: primera, segunda, tercera, SOL (sueño de ondas lentas) y REM (rapid eyes moviment). Soñamos durante el SOL y el REM, pero mientras que los sueños desarrollados en el SOL no se recuerdan, los de la fase REM sí, porque en la fase de ondas lentas estamos verdaderamente muertos para el mundo, es el sueño más profundo. Ahí es donde nuestro cuerpo se apoya para descansar. En la fase REM estamos casi despiertos, por eso podemos recordar cualquier sueño de esta fase si nos despertamos durante la misma.

Yo debo de estar permanete en REM, porque me acuerdo estupendamente de casi todo lo que sueño :mrgreen:. Y sueños raros o pesadillas tengo a mansalva, demasidos para contarlos. Sólo diré que los peores para mí son aquellos en los que me despierto llorando, con una angustia que no se pasa hasta después de un rato despierta :roll:.

PD: Menudo rollo me he marcado :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 19:50 
Cron-o-letrina

Hay dos sueños que me llamaron mucho la atención, en la época en la que estuve envizcado con un tomo de una colección de Lovecraft (los Mitos de Cthulhu) que tengo en casa. El caso es que estaba leyendo La Sombra sobre Insmouth, y a parte de eso estaba jugando a mi querido Shadow of the Comet....no es coña, debido a los sueños que tenía, tuve que aparcar el libro y el juego por un tiempo y dedicarme a ellos por separado....

En el primero de los sueños, era una especie de periodista y fotógrafo -igual que Parker- que tenía que escribir un artículo, nose si era sobre los cometas, pero si que era sobre la astrología, total que me hospedaron en una extraña posada, yo nose como, pero hice las fotos y tenía la mitad del artículo hecho, y las fotos reveladas...pero yo sabía que había algo en esas fotos, que a los habitantes del pueblo les ponía muy nerviosos, sino eran las fotos....algo era FIJO :? ....pero nose muy bien que. Pasaron días dentro de todo el sueño, de eso soy muy consciente. Una noche estaba acabando el artículo para irme y yo casualmente sabía algo muy oscuro sobre aquella gente, de repente picaron a mi puerta, y apareció un tipo encapuchado, con la cara llena de yagas y cicatrices y con melena muy blanca y los ojos muy extraños -no me acuerdo del color-, me dijo que me largara cuanto antes mejor del pueblo....seguidamente, yo perdí los papeles y me puse a sudar como un condenao, empecé a insultar y a increpar al tío, y este empezó a reírse -mas que risa parecía un maldito chillido.....- y a entonar una frase muy conocida por los lectores de Lovecraft y dicha tanto en el Shadow of the comet, como en el Prisioner of Ice; seguidamente miré a la puerta y no sólo estaba abierta (yo la había cerrado con llave en cuanto había dejado pasar al tío aquel tan raro...) sino que arrodillado junto al pasillo había un niño llorando diciendo que no quería ir a la iglesia, ni tampoco llevar a cabo la ceremonia, que su lugar estaba en el arrecife con su gente y una anciana realmente fea -acojonaba casi más que el propio tipo- que también estaba riendose a más no poder y diciendo que Él estaba dormido en la Ciudad de Ry'leh (o como diablos se diga) y que a mi no me iba a dar tiempo a salir de Insmouth, pues iba a resurgir con todas sus huestes aquella misma noche.....en ese momento, el de la melena se sentó en sobre la cama de mi habitación, y empezó cada vez con mas ansia a recitar la alabanza a Cthulhu, la vieja cada vez se reía más alto y el niño lloraba a más no poder...mientras esto pasaba, yo me repetía esto solo es un sueño, solo es un sueño, una y otra vez nerviosisimo...en esos mismos momentos, vi que las ventanas estaban llenas de manos normales -y muy raras, no me atrevería a decir que con forma de rana o de pez, pero eran raras de narices-, de repente desperté de golpe....descubrí que estaba llorando y tenía los ojos totalmente rojos de lágrimas cuando me mire al espejo del baño.....

La otra es más simple, yo corría como para escapar de una especie de bosquecillo y a mi lado estaba un tío que se supone que era mi amigo, escapabamos de un grupo muy tumultoso de gente...y os puedo asegurar que entre esta gente, a parte de humana, si que había gente con cara de caimanes, de ranas y de peces de diferentes clases.....fue más que axfixiante, por el miedo a que nos pillaran tarde o temprano, mi supuesto amigo, chifló literalmente y se fue corriendo a donde estaba aquella gente y empezó a insultarlos y a decirles de todo, yo oí sus gritos y que me llamaba por mi propio nombre y me pedía ayuda...¿Os imaginais que hice...verdad?. Nunca había echado tal pateada en un sueño -al menos que recuerde- no sólo dejé de lado el bosque sino que llegué a una carretera, y ponía Inmouth con una flechita de donde yo venía....al poquísimo rato oí las voces guturales de aquellas gentes y me escondí muy cerca de un pequeño río que me llevaba al mar, junto a ese río había un bote, me dije: "Mi modo de escapar de esta mierda de sitio..."
Luego se me quitaron todas las ganas en cuanto oí otra vez aquellas voces y dijeron que iban a ir a invocar al gran Durmiente, que esa noche volvería....el resto del sueño son que me tiré desesperado llorando encima de las rocas de ese riachuelo y al poco desperte sudando sin parar....eran las 6 de la mañana de un sábado....no me volví a dormir en toda lo que quedaba de madrugada....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 19:57 
Ordenador SIDNEY

Dejad los survival horrors por Dios!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 20:03 
Cron-o-letrina

rojinegro escribió:
Dejad los survival horrors por Dios!!! :lol:

Survival nose....pero te Juro que tuve miedo a leer a Lovecraft durante una buena temporada :? :oops:

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 9:57 
Piedra solar

doctora_anchoa escribió:

Drongo, tu experiencia me recuerda a lo que he leido en varias ocasiones como viaje astral, si es que crees en ello. Y tiene sentido, durante los viajes astrales estás en un estado de semi-vigilia, vamos, a duermevela, en este estado puedes percibir sonidos, aunque tu cerebro no los analice. Podría ser un viaje astral, o un sueño sobre un viaje astral... Has leido algo del tema? Lo digo porque podria ser sugestión, el cerebro mediante el subsconsciente del sueño siempre busca historias enrrevesadas para mostrar inquietudes, hechos relevantes, o informacion que nos ha dejado su impronta.

una vez leí algo sobre trastornos del sueño y había uno, que no recuerdo el nombre, en el que los sintomas eran que el cerebro despertaba unos segundos antes que el resto del cuerpo y no se producían respuestas musculares. Puede que sea algo de eso.
Lo del viaje astral...la verdad no me creo mucho estas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 16:54 
Teniente Guybrush

yo pienso que la etapa del sueño está influida por nuestro subconsciente, mediante el sueño, la imaginación vaga a su libre albedrio pues en los sueños o pesadillas, no podemos controlar la situación. esta imaginación deja muchas veces ver nuestros temores y situaciones que en nuestra vida no se darian....
yo creo en los sueños premonitorios, mas que nada porque he tenido alguno.

en fin, al cerebro cuando dormimos se le va la olla y nos trae imágenes y hechos que la mayoria de las veces te dejan perpleja, otras angustiada, y otras veces con un toque de comedia... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 14:33 
Teniente Guybrush

Gunlock, muy chulo tu avatar de Blacksad. Me gusta el estilo de ese ese españolito :wink:

Chao!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora