Citar:
Me encanta que la gente haga lo mismo que tu, Paladin, que preguntando se llega a Roma
Yo siempre atiendo a razones. Me gusta escuchar las opiniones de la gente. Ya ves, defectos de uno
Citar:
tambien hay otra cosa, asi como a muchas gavioteros del da pavor cualquier cosa relacionada con el catalan, también les da pavor a muchos catalanes que se diga balear o valenciano (si es que muchos catalanes se quejan del centralismo que hay en madrid y luego ellos son mas centralistas que nadie con toda la zona de habla catalana)
Eso es muy cierto
Citar:
ahora paladin ya puedes contarnos que comentabais con tus amigos catalanes
Realmente cuando voy por allí hace tanto que no nos vemos (procuro ir un par de veces al año, que es poco) que lo que nos apetece es relajarnos y charlar de nuestras vidas y proyectos y de las de aquellos que dejamos atrás... me refiero a los que no han podido hacer el viaje.
Yo soy charro. Imagináos lo que se espera que me digan o bromeen por ser uno de aquellos que han tenido secuestrados los "papeles" catalanes y tal... pues nada de nada. Ni bromas, ni comentarios, ni discusiones. Y mirad que me alojo en casa de unos nacionalistas, acomodados, pero nacionalistas (lo cual no tiene nada que ver con cómo nos llevamos

).
Ni veo que en supermercados haya marcas de "Producto catalán", ni oigo hablar por las calles de temas independentistas, ni leches. Estoy como en casa, solo que allí hablan todos catalán (soy el único de fuera) y yo ya lo entiendo a base de haber ido tantas veces (no lo hablo). Eso sí, si me pierdo algo an algun momento pido que cambien al castellano por razones obvias de entendimiento... sobre todo de chascarrillos
Como son bilingües puros, como seréis vosotros, pues ni se dan cuenta. Y lo comprendo.
En cuanto a que son politiqueos, estoy también totalmente de acuerdo. Esta gente (política) que nos quiere mantener a la gresca...
Un saludo