La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 24, 2025 0:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 10:50 
Recogeplátanos

Mallorquina no, rojinegro, mallorquín :D

Y tienes mala memoria, porque creo recordar una conversación parecida contigo en los foros de Meristation.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 11:09 
Ordenador SIDNEY

Érelen escribió:
Mallorquina no, rojinegro, mallorquín :D

Y tienes mala memoria, porque creo recordar una conversación parecida contigo en los foros de Meristation.

Ahhh sí?? joder, tendré que hacerme mirar mi Alzheimer precoz...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 15:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Juas.. :oops:

Aqui hi ha molta gent de ses illes :D a pesar que uno esté en Salamanca :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 15:49 
Ordenador SIDNEY

Rueda escribió:
Juas.. :oops:

Aqui hi ha molta gent de ses illes :D a pesar que uno esté en Salamanca :mrgreen:

me tienes bien fichado ehh?? :mrgreen:
Pero ya solo me queda un añito más fuera y entonces volveré a la meva terra estimada

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 13:32 
Teniente Guybrush

Hombre, Rueda, así que estás en Salamanca.
Yo soy de aquí, y estoy estudiando Biología en la USAL. ¿Y tú?

¿Sois de los que opináis que el balear es otro idioma aparte del catalán, o un dialecto? Es que acabo de venir de pasar una semana con los amigos por las tierras del fuet y la butifarra y no sé si decíroslo... :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 15:54 
Ordenador SIDNEY

Bufff, este tema da para mucho que hablar. evidentemente para todo aquel de fuera de las baleares es normal que diga que es un dialecto

Yo creo que no es tan dialecto ni tampoco tan lengua. La verdad es que aqui usamos muchas expresiones que los catalanes no usan (ni conocen) y viceversa, y de hecho es habitual que los catalanes que vengan aquí les cueste un buen rato empezar a entender el balear (me acuerdo de una amiga catalana que vino, estabamos en un tren y oia hablar a unos chicos en mallorquin y se pensaba que era aleman). pero evidentemente tampoco me pondre a decir que es una lengua
es un tema similar al de la constitución, de si cataluña es o no una nación, o solo una comunidad autónoma, supongo que ni una cosa ni otra

de todos modos es algo que ni los propios linguistas se aclaran y sobre temas como estos no deberiamos hablar tan a la ligera, pues no conocemos exactamente como ha sido la historia de las tierras y las lenguas de lo que se llaman los "paises catalanes" y muchas veces lo que creemos saber no es real. La gente puede decir, bahh el mallorquin es un dialecto del catalan y quedarse tan panchos, pero son comentarios sin fundamento.

Realmente es todo puro politiqueo y hoy en día está muy de moda el anticatalanismo. si un salmantino me oye hablar mallorquin el 90% de las veces se asocia con el independentismo. y si le dijese que el mallorquin es una lengua propia ya ni te cuento.

Pero vamos, que yo pienso que eso discutir por discutir. dejemoslo en que el balear es una "realidad nacional linguistica" (como la realidad nacional de andalucia :mrgreen: )

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 19:16 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo no estoy en salamanca, sino es Rojinegro. Yo tengo un amigo en salamanca estudiando física.

Por lo del balear, me parece que clasiflicarlo un dialecto o lengua es politiqueo absoluto. Digamos que es una manera extensa de hablar el catalán. También decirle catalán al catalán también es politiqueo, pero bueno mejor decirle así que no "lengua evolucionada de el occitano hablado en los territorios de la marca hispanica".

En realidad, como ya he comentado en otros foros (siendo, oviamente insultado) somos 7'5 millones de personas que hablamos esta lengua. En canadá, hay poco más de 7 millones de francofonos y esa lengua, curiosamente, es cooficial.

Así, que estas cosas van segun son las gentes y un poco la historia de cada parte. Por mucho que queramos, hay gente (los gaviotas los que más)que parece que esta 30 años atrás y trata el "catalán" como si fuera un error, cuando todas las variedades linguisticas de este mundo merecen ser respetadas ya que la lengua es cultura y la cultura es un tesoro que no se debe perder.

En fin, es entendible desconocer el tema. Lo que no es, es lo que hace cierta gente que es desconocerlo, opinar y encima decirte que no hables "eso".

Me encanta que la gente haga lo mismo que tu, Paladin, que preguntando se llega a Roma :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 20:23 
Ordenador SIDNEY

Rueda escribió:
Yo no estoy en salamanca, sino es Rojinegro. Yo tengo un amigo en salamanca estudiando física.

Por lo del balear, me parece que clasiflicarlo un dialecto o lengua es politiqueo absoluto. Digamos que es una manera extensa de hablar el catalán. También decirle catalán al catalán también es politiqueo, pero bueno mejor decirle así que no "lengua evolucionada de el occitano hablado en los territorios de la marca hispanica".

En realidad, como ya he comentado en otros foros (siendo, oviamente insultado) somos 7'5 millones de personas que hablamos esta lengua. En canadá, hay poco más de 7 millones de francofonos y esa lengua, curiosamente, es cooficial.

Así, que estas cosas van segun son las gentes y un poco la historia de cada parte. Por mucho que queramos, hay gente (los gaviotas los que más)que parece que esta 30 años atrás y trata el "catalán" como si fuera un error, cuando todas las variedades linguisticas de este mundo merecen ser respetadas ya que la lengua es cultura y la cultura es un tesoro que no se debe perder.

En fin, es entendible desconocer el tema. Lo que no es, es lo que hace cierta gente que es desconocerlo, opinar y encima decirte que no hables "eso".

Me encanta que la gente haga lo mismo que tu, Paladin, que preguntando se llega a Roma :wink:

joder rueda, lo has clavado. estoy totalmente de acuerdo. parece que a la gente le da como pavor que hablen catalan, eso es el paso anterior al desmembramiento de la españa única. Y lo se de experiencia propia de mis años salmantinos

ahora paladin ya puedes contarnos que comentabais con tus amigos catalanes. Porque tambien hay otra cosa, asi como a muchas gavioteros del da pavor cualquier cosa relacionada con el catalan, también les da pavor a muchos catalanes que se diga balear o valenciano (si es que muchos catalanes se quejan del centralismo que hay en madrid y luego ellos son mas centralistas que nadie con toda la zona de habla catalana)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2006 11:09 
Fogofruto

Bueno quiero decir de la Primera entrega de EDGE en España, que algunos fragmentos de la traducción, paracen sacados directamnete de altavista.com, y es que a veces resulta dificil entender un párrafo completo.

En cuanto a contenidos, abundan los de PC, y lo que más me ha gustado ha sido la entrevista a Charles Cecil :wink:

La calidad de la revista, simplemente excepcional, aunque se echa en falta, más contenidos de videojuegos y noticias exclusivas del sector, si realmente quiere hacerle sombra a Hobbyconsolas, o más bien SONYconsolas. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 12:36 
Teniente Guybrush

Citar:

Yo siempre atiendo a razones. Me gusta escuchar las opiniones de la gente. Ya ves, defectos de uno :lol: :wink:

Citar:
tambien hay otra cosa, asi como a muchas gavioteros del da pavor cualquier cosa relacionada con el catalan, también les da pavor a muchos catalanes que se diga balear o valenciano (si es que muchos catalanes se quejan del centralismo que hay en madrid y luego ellos son mas centralistas que nadie con toda la zona de habla catalana)

Eso es muy cierto :lol:
Citar:
ahora paladin ya puedes contarnos que comentabais con tus amigos catalanes

Realmente cuando voy por allí hace tanto que no nos vemos (procuro ir un par de veces al año, que es poco) que lo que nos apetece es relajarnos y charlar de nuestras vidas y proyectos y de las de aquellos que dejamos atrás... me refiero a los que no han podido hacer el viaje.

Yo soy charro. Imagináos lo que se espera que me digan o bromeen por ser uno de aquellos que han tenido secuestrados los "papeles" catalanes y tal... pues nada de nada. Ni bromas, ni comentarios, ni discusiones. Y mirad que me alojo en casa de unos nacionalistas, acomodados, pero nacionalistas (lo cual no tiene nada que ver con cómo nos llevamos :lol: ).
Ni veo que en supermercados haya marcas de "Producto catalán", ni oigo hablar por las calles de temas independentistas, ni leches. Estoy como en casa, solo que allí hablan todos catalán (soy el único de fuera) y yo ya lo entiendo a base de haber ido tantas veces (no lo hablo). Eso sí, si me pierdo algo an algun momento pido que cambien al castellano por razones obvias de entendimiento... sobre todo de chascarrillos :lol:
Como son bilingües puros, como seréis vosotros, pues ni se dan cuenta. Y lo comprendo.

En cuanto a que son politiqueos, estoy también totalmente de acuerdo. Esta gente (política) que nos quiere mantener a la gresca...

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora