La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Abr 18, 2026 18:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 4:24 
Teniente Guybrush

-asi que habeis venido a que os cuente una historia?verdad?
the longest journey

-y dime desdecuando empezo tu obsesion con ser un lapiz
-rincewind: no solo es mi sombrero de mago
discworld

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 0:18 
Herramientas de Glottis

Citar:
"Prefiero morir de pie que vivír de rodillas" Dolores Ibárruri

¿Esa no era del Ché Guevara?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 13:31 
Libro azul

The_Godfather escribió:
Citar:
"Prefiero morir de pie que vivír de rodillas" Dolores Ibárruri

¿Esa no era del Ché Guevara?

Pues no, querido Padrino, esa frase la hizo famosa la más famosa de las luchadoras por la libertad. Su verdadero nombre era Isadora Ibárruri Gómez más conocida como "Pasionaria. Nació en Gallarta, Vizcaya, un día de 1895.

La frase correcta es "Antes morir de pie que vivír de rodillas"

Dolores fue un nombre "de guerra" que cambió por el de Isadora. Lo de la Pasionaria le viene de la publicación de un árticulo en una revista llamada "El Minero Vizcaíno" en 1918, que firmó con el seudónimo de Pasionaria y lo fue para el resto de su vida.

Mujer luchadora donde las haya, nacida en una familia pobre y numerosa, no consiguió su sueño de ser profesora (su familia pensó que era un sueño demasiado alto para ella), sin embargo, y a pesar de ser encarcelada varias veces por sus manifestaciones públicas, ocupó un destado papel social tanto en España como en Rusia donde se exilió.

Fue Diputada por Asturias durante la República. Tras una entrevista con José Stalin preside, en 1934 el primer Congreso del Comité de Mujeres para, posteriormente, asistir en París al Congreso Mundial de Mujeres.

Fue Secretaria del Partido Comunista y galardonada con el premio Lenin para la Paz e investida Honoris Causa en historia por la Universidad de Moscú. Tras 38 años de exilio regresa a España, por entonces contaba ya 80 años de vida. En 1977 (afortunadamente muerto el dictador) es reelegida Diputada por Asturias. Participó con las Madres de Mayo en la gran manifestación en la Plaza de Mayo en Argentina.

Murió en 1989, a la edad de 94 años, el mismo año que cayó el muro de Berlín.

Alberti, Machado, Miguel Hernández...etc, le han dedicado páginas en sus libros. Más recientemente Manuel Vazquez Montalbán le dedicó un maravillosos cuento "Pasionaria y los siete enanitos".

Este tostón se lo dedico a mi queridísimo amigo Ruekov, republicano de pro. Y atodos los hombre y mujeres amantes de la libertad.
Por desgracia Orwell tenía razón "The Big Brother is Watching You"

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 18:48 
Herramientas de Glottis

Coño, si hubieras dicho pasionaria desde un principio por lo menos me hubiera sonado de algo. Pero no la conocía por su verdadero nombre. Muchas gracias por la explicación, nunca me acostaré sin saber algo nuevo :).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 20:43 
Libro azul

¡ Joder, Padrino, si eres un baby todavía ! ¿Cómo vas a saber estas cosas que son de ancianos como yo? :mrgreen:

Jaja, me alegro de haber contribuido al enriquecimiento de tu cultura socio-política de nuestros grandes personajes...jejeje, es broma :mrgreen:

Un abrazo

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 0:45 
Galletas de jengibre

"¿Quién le enseñó a hablar así? ¿Algún marinero del bar 'Mete y saca' de Panamá City? ¿O es que es su día de escapada y ha vaciado la bodega de Simon? Vaya a vender sus neuras a otra parte, aquí ya estamos servidos."

"Mejor imposible"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 14:44 
Recogeplátanos

Buscando en el google la frase "Prefiero morir de pie que morir de rodillas" los únicos enlaces que salen nos llevan a que es una frase dicha por Che Guevara.
Si añadimos Dolores Ibarruri ya podemos leer en varios foros que fué ella la primera persona que la dijo. Concretamente en uno dice un forero llamado Trevor:
"Hola amigos,

Sólo un inciso para comentaros que la frase a la que habéis hecho referencia, no sólo la pronunció Ernesto Ché Guevara. Mucho antes que él la frase se hizo famosa gracias a La Pasionaria. Fue en un discurso pronunciado por la dirigente comunista en París, el 8 de septiembre de 1936. Exactamente la frase era así:

Consciente de lo que nuestra lucha significa, el pueblo español prefiere morir de pie a vivir de rodillas.

Pero ni siquiera podemos atribuir a Dolores Ibárruri la invención de esta frase, porque en otros momentos de la historia algunos también la pronunciaron en algunas de sus variantes. Por tanto, el Ché Guevara sólo la copió.

Sólo era esto. Perdonad por la perorata.

Saludos.

http://foros.zackyfiles.com/showthread. ... 163&page=3

Cuando La Pasionaria vivía y luchaba yo era muy, pero que muy pequeñita, y lo único que sé de ella ha sido lo que contaba mi padre algunas veces. Ahora, después de la explicación de nuestro querido Rocher, ya sé algo más. ¡Gracias, camarada! :D :D

El cuento: ¡Vaya cuento chino! :mrgreen: :mrgreen: Y nunca mejor dicho. ;) Adoro que me cuenten cuentos; son mi perdición. Y da igual si el final es feliz o triste; todos me gustan. Incluído éste. Al principio no le encontraba sentido pero el final me ha hecho reir. "entonces, hasta que finjan perdonarse". =D> =D> Muy sabio, sí. Y muy práctico en ese momento del cuento. Os aseguro que si me encierran con mi peor enemigo con la condicióón de que dejaré de sufrir su presencia en cuanto lo perdone yo lo hago al momento. Finjiría y muy a gusto. :mrgreen: :mrgreen:
Tod@s deberíamos aprender a ser tolerantes con l@s demás (en eso estoy de acuerdo con Voltaire). Yo lo soy. Vaya, o creo que lo soy (preguntaré a los que me rodean a ver qué opinan aunque igual me llevo una agradable sorpresa). Y aprender a perdonar a l@s intolerantes, también. (Que me han dicho que haberlos, aylos). jajaja

¡Besitos! :**

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 16:24 
Globos de helio

Una frase bruta

"Cuanto gilipollas y que pocas balas" Ford Farlane

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 17:16 
Teniente Guybrush

Ahí va otra mítica: "¡¡¡Pedazo de roflote!!!" :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 19:01 
Cron-o-letrina

Inolvidable frase en la pizarra de Bart Simpson:

NO ORGANIZARÉ MIS PROPIOS SIMULACROS DE INCENDIO

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora