La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 4:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 15:27 
Creyente en la fe de April Ryan

Gunlock, esos privilegios especiales que tú dices los tiene toda la gente poderosa, ya sean políticos, empresarios o banqueros de alto nivel. En teoría tienen los mismos que tú o yo, pero la realidad es que, ante la justicia o ante lo que sea, ellos siempre estarán por encima de nosotros. Es lo que tiene estar podrido de pasta y tener contactos en las altas esferas, amigo.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 15:59 
Ordenador SIDNEY

Eso mismo pienso yo. La única diferencia es que unos los tienen por nacimiento y otros por elección del pueblo o por dinero y poder. Así que prefiero costearle la vida a alguién que me cae bien y que hace algo por España a dárselo a alguién que estará en el puesto para sacar lo que pueda y, luego, si te he visto no me acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 16:56 
Cron-o-letrina

er_killer escribió:
Gunlock, esos privilegios especiales que tú dices los tiene toda la gente poderosa, ya sean políticos, empresarios o banqueros de alto nivel. En teoría tienen los mismos que tú o yo, pero la realidad es que, ante la justicia o ante lo que sea, ellos siempre estarán por encima de nosotros. Es lo que tiene estar podrido de pasta y tener contactos en las altas esferas, amigo.

Eso es buscar el camino fácil, el del "mal menor". Es cierto que los más ricos suelen tener la balanza de la justicia más inclinada a su favor, pero los poderosos también caen.

Con menos frecuencia, pero caen. Todas las semanas vemos algún proceso contra un juez corrupto, promotor inmobiliario, empresarios...

Ahora, el que no puede caer es aquel al que la ley lo declara invulnerable.

Me hace gracia pensar que si mañana el rey llega a tu casa y mata a toda tu familia a tiros, el tio se iria de rositas. Es más, si le mentaras a sus muertos, seguramente irias a la carcel por delitos contra la corona.

reme6 escribió:
Así que prefiero costearle la vida a alguién que me cae bien y que hace algo por España a dárselo a alguién que estará en el puesto para sacar lo que pueda y, luego, si te he visto no me acuerdo.

Hasta ahora he estado argumentando desde la base de que el rey es un vividor y bueno para nada.

Si me dices que realmente hace algo, que de verdad su función como diplomático sirve de algo... Entonces peor todavía.

Porque entonces tenemos a un señor en un puesto de alta importancia nacional, al que nadie controla, al que nadie puede pedirle responsabilidades. Que no rinde cuentas ante nadie. Nunca sufriría las consecuencias de sus acciones.

Si un día mete un patinazo diplómatico con una potencia extranera (algo que no es extraño en política internacional) y eso perjudica a las reelaciones de españa con ese país... ¿Que dirá el rey ? ¿"Oops"? Y a casa a dormir, que se hace tarde.

En fin, que sigue pareciendome que la monarquía es otro de los eslabones del absolutismo que hay que cortar. Y por muy bien que nos caiga el rey... ¿Y su hijo? ¿Y su nieto? ¿Y si son más "old school"? O simplemente se les va la pinza.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 18:18 
Cron-o-letrina

En derecho constitucional, hay ciertos temas que tocan de trasfondo la Corona española, su papel y las diferentes posibilidades en casos imaginarios e hipotéticos sobre la familia real; véase tu ejemplo GunLock: Situación irreal en la cual el rey se carga a una familia...bien hasta ahí todos de acuerdo....pero, ¿Pensais en serio que se iría de rositas?; No solo se le quitaría sus poderes reales, sino que le internaría en una especie de cárcel -supongo que pese a estar en una cárcel se le daría un trato especial y no se le juntaría con presos comunes, pero aun así, su caso, es decir ser el rey, no le situa por encima de la ley....para empezar una junta de psicoanalistas y psiquiatras le harían cantidad de pruebas complejas para comprobar y al menos intentar adivinar porque llevó a cabo el delito. Aun así que no cunda el pánico Gente, no creo que a nuestro querido "Fabones" se le vaya tanto la pinza pese a su avanzada edad, y menos aún al bueno de su hijito Felipin :mrgreen:.

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Última edición por Rick Deckard el Mié Jul 25, 2007 9:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 18:24 
Ordenador SIDNEY

Como bien dices, existe el riesgo de que el rey (y el principe) meta la pata y meta a España en un problema internacional. Es un riesgo que existe y siempre existirá, de la misma manera que puede hacerlo un político, un diplomático o un presidente de la Republica. Eso de que no podamos exigirle responsabilidades de ningín tipo no sé hasta qué punto es cierto. Mejor nos lo puede contar nuestro amigo Rick :wink:. Pero a estas alturas de la vida, ¿crees realmente que Juan Carlos va a meternos en un conflicito de ese tipo? Ya ha demostrado a lo largo de su vida que eso es muy difícil. Otra cuestión es cómo lo hará Felipe.

Edito: ¡vaya por dios! Ya se me ha adelantado Rickito :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 18:37 
Cron-o-letrina

reme6 escribió:
¡vaya por dios! Ya se me ha adelantado Rickito

Es que es ver uno de los poquísimos temas en los que puedo aportar algo serio -al margen del tema de las AGs-, y me entran unas ganas increíbles de participar Remecilla :oops: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 18:38 
Pollo de goma con polea en el medio

Sino mirar a Jacques. No el de la colonia... el ex presidente de la república francesa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 18:53 
Ordenador SIDNEY

Rick Deckard escribió:
reme6 escribió:
¡vaya por dios! Ya se me ha adelantado Rickito

Es que es ver uno de los poquísimos temas en los que puedo aportar algo serio -al margen del tema de las AGs-, y me entran unas ganas increíbles de participar Remecilla :oops: .

Jeje, y muy bien que haces en dar tu punto de vista :wink:. Si es que es eso, te estaba llamando para que nos sacaras de dudas con respecto a esa posible intocabilidad que disfruta la Corona :wink:.

Rueda escribió:
Sino mirar a Jacques. No el de la colonia... el ex presidente de la república francesa.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 7:10 
Recogeplátanos

Desde mi punto de vista externo la monarquía es parte de la identidad de España. Me cuesta mucho imaginar una España sin monarquía... al igual que es difícil imaginar París sin la Torre Eiffel o Londres sin el puente, por decir algo.
Es probable que no les resulte nada barato, pero al menos es una parte de sus tradiciones que han logrado de un modo u otro mantener. De otra forma España no sería mas que un PaísDesarrolladoGenérico2.0 ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 8:49 
Cron-o-letrina

Oh, pero España no ha sido siempre un país monárquico.

Ya hemos pasado por dos repúblicas. Tampoco somos vírgenes en eso de expulsar a los reyes xD .

Imagen

Y dice el dicho que a la tercera va la vencida 8O

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora