er_killer escribió:
Gunlock, esos privilegios especiales que tú dices los tiene toda la gente poderosa, ya sean políticos, empresarios o banqueros de alto nivel. En teoría tienen los mismos que tú o yo, pero la realidad es que, ante la justicia o ante lo que sea, ellos siempre estarán por encima de nosotros. Es lo que tiene estar podrido de pasta y tener contactos en las altas esferas, amigo.
Eso es buscar el camino fácil, el del "mal menor". Es cierto que los más ricos suelen tener la balanza de la justicia más inclinada a su favor, pero los poderosos también caen.
Con menos frecuencia, pero caen. Todas las semanas vemos algún proceso contra un juez corrupto, promotor inmobiliario, empresarios...
Ahora, el que no puede caer es aquel al que la ley lo declara invulnerable.
Me hace gracia pensar que si mañana el rey llega a tu casa y mata a toda tu familia a tiros, el tio se iria de rositas. Es más, si le mentaras a sus muertos, seguramente irias a la carcel por delitos contra la corona.
reme6 escribió:
Así que prefiero costearle la vida a alguién que me cae bien y que hace algo por España a dárselo a alguién que estará en el puesto para sacar lo que pueda y, luego, si te he visto no me acuerdo.
Hasta ahora he estado argumentando desde la base de que el rey es un vividor y bueno para nada.
Si me dices que realmente hace algo, que de verdad su función como diplomático sirve de algo... Entonces peor todavía.
Porque entonces tenemos a un señor en un puesto de alta importancia nacional, al que
nadie controla, al que
nadie puede pedirle responsabilidades. Que no rinde cuentas ante nadie. Nunca sufriría las consecuencias de sus acciones.
Si un día mete un patinazo diplómatico con una potencia extranera (algo que no es extraño en política internacional) y eso perjudica a las reelaciones de españa con ese país... ¿Que dirá el rey ? ¿"Oops"? Y a casa a dormir, que se hace tarde.
En fin, que sigue pareciendome que la monarquía es otro de los eslabones del absolutismo que hay que cortar. Y por muy bien que nos caiga el rey... ¿Y su hijo? ¿Y su nieto? ¿Y si son más "old school"? O simplemente se les va la pinza.