La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 9:56 
Libro azul

Por cierto, que acabo de leer, que el programa de televisión del donante del riñón era una farsa:

02-06-2007 AGENCIAS

"Todo era una auténtica farsa. Aunque el propósito era concienciar a los holandeses de la necesidad de donar órganos, el método no parece el más ético. El 'gran espectáculo del donante', concurso en el que una supuesta enferma terminal iba a donar su riñon al ganador del 'show', resultó ser un montaje. Aunque sólo en parte, porque la terminal era una actriz, pero los enfermos eran reales.

La temática del concurso de la BNN sobrepasó los límites del debate televisivo y generó una intensa polémica en el parlamento holandés, incluso sobrepasando los límites fronterizos -en España, por ejemplo, la ministra de Sanidad anunció que no permitiría este tipo de programas-. El concurso consistía en una supuesta enferma de cáncer terminal que antes de morir iba a donar su riñón a uno de los enfermos renales que participaban.

Pero en el último momento, justo cuando se iba a saber el ganador del programa (y del riñón) se desveló el 'fraude'. No había enferma de cáncer, ni paciente terminal y, por tanto, no había riñón. "Lo único cierto aquí es que estas tres personas son enfermas renales y que necesitan un riñón", dijo el presentador del programa.

El objetivo, según los productores y el canal, es concienciar a los holandeses de la necesidad de donar órganos. En la farsa participaron también los tres enfermos renales, que son reales, y cuyas vidas se ilustró en vídeos y comentarios de los familiares y amigos.

Actualmente en Holanda 1.400 personas necesitan de una donación de órgano y la lista de espera para recibirlo supera los 4,5 años -una de las cuotas más altas de Europa-. El canal que emitió el concurso, la BNN, fue fundado por Bart de Graaf, un popular presentador de televisión, enfermo renal y que falleció en 2002 a los 35 años y al que han dedicado este gran simulacro."

Concienciar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos es una labor que tiene mucho mérito, pero creo que se han equivocado en la forma.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 10:05 
Ordenador SIDNEY

Bueno, algo es algo. Al menos no ha habido compra-venta de órganos

Y a raíz del tema en cuestión, ESPERO :evil: que todos vosotros que esteis en condiciones de hacerlo (mayores de 18 años y más de 50 Kg de peso en general) seais donantes de sangre. Y os animo a haceros donantes de médula ósea

La idea que tiene la gente de los trasplantes de médula ósea es errónea. La extracción de las células de la médula ósea del donante se hace a través de la sangre, como si fuera una donación de sangre (aunque es cierto que en un pequeño porcentaje de casos se recurre directamente a la médula y hay que pinchar en las crestas ilíacas, pero no es lo habitual) por tanto no teneis por qué tenerle miedo

El proceso consiste en que te sacan un poco de sangre y estudian tu HLA (para que lo entendais es como lo de los grupos sanguineos pero para la médula ósea) y meten esa información en un registro. Luego cuando alguien con tu mismo HLA necesita de tu médula, entonces te llaman y es cuando te hacen la extracción (no es como la donacion de sangre, que vas y te la sacan el mismo día, pues esa sangre en 2-3 días la van a usar seguro pero la médula no, pues tiene que salir un receptor y que sea compatible con el donante, cosa mucho más complicada que con la sangre)

Otro día os hablaré de la chorrada suprema de lo del cordón umbilical de los hijos de los príncipes, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 11:33 
Pollo de goma con polea en el medio

Francamente, esta jugada ha sido digna de la definición de "marketing viral" y han logrado lo que una campaña normal huviese tardado siglos.

Por otra parte, yo soy donante de sangre. El problema es que dono poco porque después me quedo chafadisimo y pocos dias puedo quedarme por los suelos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 11:52 
Sostén ametrallador de 9mm

A mí me parece que no han errado en el fondo pero sí, un poco en la forma...

En cuanto a la donación, siempre he querido hacerlo, pero nunca me han dejado porque tengo anemia. Y eso que soy 0-, que sirvo para todo... :(

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 12:13 
Ordenador SIDNEY

Que desperdicio!!

Cuídate esa anemia mujer, ya te puedes poner a comer carne, que es lo que más hierro tiene :wink: (las lentejas tienen mucho hierro pero no sirve)

Rueda, es que con esos dos metros tuyos, si ya cuesta que llegue la sangre al cerebro, imagínate cuando te han sacado medio litro :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 12:46 
Cron-o-letrina

Yo doné sangre un día...en un autobús ambulante que suele haber a veces delante de las facultades, fuimos un compañero y yo, al entrar tuve que animarlo yo (pobrecillo, estaba acojonao :mrgreen: ), durante el proceso, estabamos hablando de guitarras y de música, tan felices. Al final, quedamos un poco débiles, pero luego pensamos que al día sgte. estaríamos riendonos de la experiencia mientra nos tomabamos unas cervezas en la espicha que se celebraba en la facultad...y así fue ;) .....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 15:07 
Cron-o-letrina

Yo soy donante de sangre, y siempre llevo en mi cartera la tarjeta de donante de organos.

Cuando me muera, el ataud lo va a poder llevar un único porteador :mrgreen: (¿O los llenan de ladrillos para dar el pego? :-k )

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 16:05 
Ordenador SIDNEY

Pues a mí no me dejan donar sangre, aunque no tendría ningún inconveniente en ello. Nunca me han dado miedo las extracciones de sangre :D.

Otro desperdicio :mrgreen:.

Última edición por reme6 el Sab Jun 02, 2007 16:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 16:06 
Ordenador SIDNEY

Pues parece ser que tras la emisión del programa, hasta 12000 personas se han hecho donantes, e incluso 12 personas ofrecieron donar un riñón estando vivos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 16:59 
Pollo de goma con polea en el medio

Oh, que manipulables son las masas. Tanto para bien como para mal.

PD: 100 personas se han dado de baja del canal, pero vamos, el objetivo esta cumplido y de sobras. Es una minucia comparado con lo que se quería.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora