La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:41 
Ordenador SIDNEY

Citar:

Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO.

"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", declaró la ministra en conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que tuvo lugar en la noche del martes en el Palacio de la Moncloa.

Narbona autorizó a EL MUNDO a publicar sus opiniones, subrayando que la reforma debe ser paulatina y no radical, informa Carlos Segovia. La titular de Medio Ambiente explicó que no se trataría de acabar con las corridas de toros, tan arraigadas para los ciudadanos españoles, pero sí de reducir la sangre en el ruedo y el maltrato del animal.

Narbona resaltó que hay un movimiento internacional creciente de protección de los derechos de los animales y que España tiene cada vez más dificultades para defender sus tradiciones taurinas en la Unión Europea. "Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos", subrayó.

La Fiesta Nacional y la caza del zorro en Reino Unido son tradiciones que vienen siendo consideradas anacrónicas y brutales en la Unión Europea desde la pasada década.

Pero, según Narbona, hay que ir afrontando el problema. Así, convenció al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para que endureciera en el Código Penal el maltrato de los animales.

En el texto actual, en el artículo 337 se prevé que "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales".

No se que pensareis del tema pero por mi parte

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por mí que desaparezcan totalmente las corridas de toros

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:46 
Diario del Grial

Yo al contrario, me considero pro-toros. Aunque no me llaman la atención, me gusta mucho la fiesta típica.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:05 
Cron-o-letrina

Pues vaya jugada arriesgada que ha hecho la ministra, se le va a echar encima media España. Y la otra mitad se dividirá entre los que la apoyen y los que pasen del tema.

El tema del toro es peliagudo. Y no lo digo por el tema de la tradición. Me
parece una salavaja la tortura que sufre el animal. Pero por otro lado, si se prohibieran las corridas (como muchos quieren) el toro de lidia dejaría de criarse. Montón de ganadarías que se irían al garete (mucho dinero). Y el toro de lídia pasaría a ser una especie en peligro de extición, que solo se vería en zoos y reservas naturales.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:15 
Pollo de goma con polea en el medio

Pues yo no soy pro nada y es más, considero que es una medida demasiado drástica.

España no es un país donde se puedan imponer medidas que rompan un folklore, por muy rancio que sea, de batacazo. Cuando se quiere hacer un paso demasiado pá alante, la mayoria de la sociedad española responde dando 5 o 6 pá atrás.

Basta que prohibas el tabaco para que suba el consumo. Basta que pidas que no se puede conducir bebido para que aumenten las muertes por alcolhemia. Basta que regales libros a todos los habitantes y expropies a la iglesia para que monten una guerra civil.

Así es la mayor parte de españa. Y no la podremos cambiar nunca.

Creo que si se deja como algo residual, acabará desapareciendo sólo... En cataluña por ejemplo. Las plazas van cerrando por falta de rentabilidad, o por simple abandono como pasa en barcelona.

Por si odio los toros, claro que los odio. No por el hecho de matar el toro, algo humano, sino por todo el festival que hay detrás de él. A parte, el toro nunca gana, ni que deje el torero como un colador, se le da una oportunidad de salvarse. Y es injusto.

Pero vive y deja vivir... cosa que TAMPOCO entiende gran parte de españa (al oir la cope basta para entenderlo).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:39 
Ordenador SIDNEY

Opino como tú, Roji. Estoy totalmente en contra de las corridas de toros, en las que, aparte de ser un ritual cruel y sangriento, como bien dice Rueda, el toro nunca gana.
No sé cual puede ser la foma de erradicar esta fiesta típica española, porque es cierto que costará mucho. Pero me parece bien que se empiecen a tomar medidas, eso sí, poco a poco y con cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 13:02 
Ordenador SIDNEY

La verdad es que las corridas de toros son una de esas tradiciones que me averguenza bastante que se relacione con España y te hace pensar que no puede ser que estemos a punto de llegar al 2007.

En todo caso, veo muchas cuestiones más importantes por resolver que afectan al hombre antes que a los animales.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 13:15 
Ordenador SIDNEY

Rueda escribió:

Basta que prohibas el tabaco para que suba el consumo. Basta que pidas que no se puede conducir bebido para que aumenten las muertes por alcolhemia. Basta que regales libros a todos los habitantes y expropies a la iglesia para que monten una guerra civil.

Podria parecer que es así, pero desde la ley antitabaco el consumo se ha reducido mucho

Si solo se prohibe matar al toro, poco a poco la gente perderá interés, dirá que no es lo mismo, como dices se irán cerrando plazas y el toreo caerá por sí solo.
Y que se diga que el toreo es la razón de existir del toro de lidia, pues no me convence

Si es verdad que es una medida arriesgada y la mitad de España se le echará encima

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 14:05 
Cron-o-letrina

rojinegro escribió:
Y que se diga que el toreo es la razón de existir del toro de lidia, pues no me convence

Es que la mayoría dice simplemente "Que desaparezca, es horrible, es avergonzante", sin pensar en consecuencias.

Que sí, que es horrible lo que ocurre con el toro. Pero igual o peor lo pasan los cerdos en el matadero y de eso nos callamos como zorras. Nadie dice "Que desaparezcan las morcillas" a pesar de que en su elaboración se lleva a cabo una de las torturas más bestias que se le puede hacer a un animal.

Y sobre el toro hay que tener en cuenta que apróximadamente de cada 20 ejemplares que se crían solo uno acabará en corridas de toros. La inmensa mayoría no pisan una plaza. Y, a cambio de que se acaba con la práctica del toreo que sufre una minoría se pide que se pase por la piedra con toda la especie.

Ni todo es blanco ni todo es negro. Y no soy defensor del toreo (no me gusta nada), pero como estudiante de veterinaria expongo la faceta ecológica del asunto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 14:35 
Ordenador SIDNEY

Lo que dices gunlock es bastante interesante, supongo que habrá que buscar soluciones para acabar con el toreo sin acabar con los toros

Y lo de las matanzas, es verdad. Las morcillas o el chorizo no tienen por qué desaparecer, pero sí matar al cerdo mediante raja en el cuello y esperar que se desangre

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 15:10 
Ordenador SIDNEY

Eso ahora lo estan haciendo de otras maneras, mediante electroshok, creo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora