La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 17, 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 19:25 
Pollo de goma con polea en el medio

Sabéis que hoy se hace un apagón de 19h55 a 20h00.

Pues bien, el palurdo que se le ocurriese la idea, o iba muy fumado o no tiene ni puñetera idea.

Si toda la demanda disminuye de golpe, las centrales producen por aquel consumo que estaba previsto y por lo tanto en la red electrica habrá más energia de la que se está consumiendo.

Eso por suerte está más o menos solventado gracias a la existencia de interconexiones a nivel internacional. Más o menos, porque si el seguimiento e smasivo podrian llegar a reventar subestaciones, con la contaminación que conlleba ello.

El problema es cuando el consumo crezca de golpe a las 20h00, la energia que estaba prevista consumir estará en el extranjero. Entonces las centrales electricas habrán de producir más energia de la normal y por lo tanto, aumentará el consumo, la contaminación y también es posible que alguna subestación haga el tonto.

El ecologísmo se hace cada día un poco y de forma progresiva. Pero no de golpe. Que puede ser la pera... y contaminar más aun.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:21 
Recogeplátanos

Eso es mentira. Tiendes a leer poco o a leer mal. No sólo se cuentan con unos sistemas de seguridad importantes que impiden lo que dices, sino que los que llevan las eléctrica son son tontos del culo y saben cubrirse las espaldas.

Por otro lado, el estado de la red eléctrica española es patético. La inversión nula. No hace falta que haya apagones para que se quemen subestaciones. La interconexión con Europa, que tiene sistemas más avanzados, y donde están las redes en mejor estado que aquí, puede absorver caídas o subidas espontáneas de muchos MW. Y una caída de 2000, 3000, 5000 MW es una minucia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:26 
Recogeplátanos

La caída, según REE, ha sido de 1000 MW. Menos que una minucia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:50 
Perra sideral

http://acdrtux.blogspot.com/2007/02/lo- ... o-eso.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:55 
Recogeplátanos

No he dicho que no sea una gilipollez, pese a que lo he seguido, lo era, soy muy consciente de ello.

Pero me gusta tu actitud permanentemente insultante y pasota, es un punto rebelde que debe quedar muy bien, con todas esas expresiones como QueMola, generación MSN y medios de desinformación. Sin duda, ¡es mucho mejor eso que apagar las luces cinco minutos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:59 
Perra sideral

Si no te gusta mi actitud abre un post sobre ello :P

Desde luego, o era escribir algo extenso para explicarme, o dejarlo bien clarito con unas pocas palabras. Creo que la idea se coge al menos.

Es como si mañana empiezo a mandar SMS protestando por la subida de tarifas de las operadoras. Que la gente no use el móvil durante un rato cualquier día que me apetezca, por ejemplo.

Si escribo con suficientes faltas de ortografía y pongo unos dibujitos, seguro que mucha gente secunda la protesta, y el señor Matías la saca en su telediario, en la sección no-tenemos-noticias-y-ponemos-lo-que-sea.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 21:06 
Recogeplátanos

Al señor Matías no le hace falta este tipo de cosas para eso. Y, en fin, mejor hacer algo que no hacer nada, eso desde luego.

Y está bien que seas de los que no siguen iniciativas pollescas y de lso que no van a manifestaciones. Y esta bien que no le tengas respeto a los que lo hacen si no te lo merecen. Pero no les trates de gilipollas, porque la gran mayoría es consciente de que hechos aislados como este son tontadas que no llevan a ningún lado excepto a salir en las noticias del señor Matías, las más seguidas (por desgracia para todos) de este país y, por ende, a la (des)información y a la quizá concienciación de dos o tres ciudadanos ignorantes que no tienen concienciaciones más profundas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 1:41 
Teniente Guybrush

yo respeto la iniciativa y me parece un acto solidario, pero yo me pregunto: ¿porque voy a apagar la luz 5 minutos? si cuando estoy de vacaciones en alicante se producen apagones y para encima obligaos, o ¿porqué he de hacerlo si en Asturias cada vez que hay una tormenta se va todo a la porra? xd, esque no queria decir nada ofensivo.

estoy de acuerdo en que no es hacerlo un día determinado, es mirar por el medioambiente un poco todos los días. claro pero cuando estamos a punto del cambio climático es cuando nos damos cuenta, de ahi lo de "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos".
voy a ser sincera, yo no lo hice.
pero =D> , aplaudo como la que mas a la gente con iniciativa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 11:58 
Recogeplátanos

Bueno, lo de los cortes de luz viene porque los directivos de las compañías eléctricas, además de ladrones, son unos malnacidos. Ahora bie, eso no tiene absolutamente nada que ver con esto otro. Sobre todo porque los apagones esporádicos que hacen ellos los hacen ellos, y un apagón como este no, y eso les jode el programa. Ergo también sirve para joderles.

Y no, algunos nos hemos dado cuenta mucho antes de todo. Mucha gente se ha dado cuenta antes de todo, y mucha gente lleva haciendo lo que en su mano está mucho tiempo. Son este tipo de macroiniciativas las que tratan de concienciar a la mayoría que no hace ni el huevo para que lo hagan, porque aparte de un montón de (:P des) información sobre la propia iniciativa, van acompañadas de un montón más de (des)información sobre el cambio climático, con imágenes y todo oigan. ¿Cuál es el problema entonces? Que son iniciativas gilipollescas que tienen una acogida mínima por su propio gilipollismo y que sirven de poco. Pero, claro, con que conciencien como decía a UNA persona, bien, pues una persona más concienciada, todo un éxito en los tiempos de mierda social que corren.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 13:28 
Teniente Guybrush

la verdad es que si son unos ladronzuelos.
ayer viendo el telediario, me sorprendió que hasta los edificios emblemáticos aportaran su grano de arena, también que dijeran los científicos que todavía se puede parar este desastre, si es así, al igual que colaboramos para catastrofes como el tsunami, el "nunca mais" de Galicia, deberíamos hacer algo más que apagar la luz 5 minutos.
la verdad es que una cosa asi aunque parezca una gilipollez, la deberíamos de hacer todos los días, no solo uno.

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora