La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 29, 2025 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Braveheart
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 1:30 
Diario del Grial

- Hijos de Escocia, soy William Wallace
- William mide mas de 2 metros!!!
- Sí, eso dicen, y mata hombres a cientos, y si estuviese aqui acabaria con los ingleses echando fuego por los ojos, y tambien rayos por el culo!!Yo soy William Wallace, y estoy viendo aqui a un monton de paisanos mios, desafiando la tirania.Habeis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois.Luchareis?
- No, huiremos y viviremos
- Luchad y puede que murais, huid y vivireis, un tiempo al menos.Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, no estareis dispuestos a cambiar, todos los dias desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aqui a matar a nuestros enemigos!?

Puede que nos quiten la vida, pero jamas nos quitaran, la libertad!!!!Alba gu brath!!!!

En el año de nuestro señor 1314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros; lucharon como escoceses; y ganaron su libertad

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 1:44 
Cron-o-letrina

Es precioso. :cry:

¿Cómo se conseguirá alzar todo un pueblo y contagiarle el valor suficiente para que no tema perder ni siquiera la vida? :roll:

Se dice que eso sucede cuando ya no se tiene nada que perder, pero pienso que tiene que haber algo más... :|

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 2:42 
Recogeplátanos

Yo sé nada sobre historia de España, pero creo recordar que en un libro leí que en un pueblo español Sir Francis Drake fué derrotado debido principalmente a una mujer que motivó a los pobladores. La Coruña, puede ser?

edit tardío:
Felicidades, pertenecen al club de los países con "corazones valientes". (aunque seguro que ya lo sabían).

En 1589, con Norreys, atacó las playas de La Coruña con una potente escuadra y 20.000 hombres, pero el valor de los defensores, alentados por María Pita, le infligió una completa derrota. En 1595, promovido ya al empleo de Almirante por la reina Isabel, partió en su última expedición a las Indias Occidentales, intentó inútilmente tomar La Palma y después Puerto Rico. Hawkins murió en la empresa y Drake a su regreso a Europa, durante la travesía. (sacado de aquí).

segundo edit tardío: Por cierto, ahora que lo pienso, sí que nos habría venido bien una María Pita en ciertas islas... :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 3:45 
Fogofruto

El próximo año es el bicentenario del rechazo de la invasión inglesa a Buenos Aires.
Para saber más lee este artículo de A. Peréz Reverte:

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_23oct05

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 16:11 
Creyente en la fe de April Ryan

Leandro no sabia que todavia escociese tanto el tema de las Malvinas. La verdad es que a los hijos de la gran bretaña se les fue la mano. Bueno ahi y en Irak ya puestos... es lo que tiene intentar emular a los estados unidos militaristas de america.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 0:36 
Diario del Grial

Por si le interesa a alguien hoy he visto en Fnac la edición de lujo, con 2 dvd´s, a 11.95€

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 0:59 
Diario del Grial

Si queréis el diálogo en audio lo tengo, pero la lástima es que no viene la parte del narrador que es preciosa.

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:12 
Cron-o-letrina

Citar:
La verdad es que a los hijos de la gran bretaña se les fue la mano. Bueno ahi y en Irak ya puestos... es lo que tiene intentar emular a los estados unidos militaristas de america.

Oye, que de imperialistas los ingleses también tienen un largo historial, más largo que E.E.U.U. De hecho los USA lo aprendieron de los ingleses. :mrgreen:

Que se le pregunten a África del Sur o a la India.

Y los españoles tampoco nos quedamos cortos. Lo que pasa es que nos mandaron a tomar por culo antes que a los demás xd

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 0:48 
Recogeplátanos

Groguerio escribió:
El próximo año es el bicentenario del rechazo de la invasión inglesa a Buenos Aires.

¡Qué bueno! No había pensado en eso. Me sorprendí cuando leí una vez que Buenos Aires había pertenecido al Imperio Británico por 72 días. Realmente hay mucho de nuestra historia que la mayoría de los argentinos ignoramos. Pensándolo bien, de aquí a diez años vamos a tener bicentenarios de... todo!

Groguerio escribió:
Leandro no sabia que todavia escociese tanto el tema de las Malvinas. La verdad es que a los hijos de la gran bretaña se les fue la mano. Bueno ahi y en Irak ya puestos... es lo que tiene intentar emular a los estados unidos militaristas de america.

El asunto de las Malvinas es una cuestión aún no resuelta, así como lo ha sido desde hace (*creo*) unos 170 años aproximadamente. (leí que cuando fué la guerra estaban por cumplirse los 150 años, así que..)
Lo cierto es que parece que los ingleses no tienen necesidad de negociar nada, así que sencillamente nos ignoran. Honestamente desconozco si éste será un tema presente en las vidas de los jóvenes como yo en Inglaterra pero desde luego que sigue estando en la memoria de los argentinos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora