La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:01 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Hola a todos!

Como me he angustiado un poco comentando una muy mala experiencia en el hilo de pesadillas, querria abrir ahora otro comentando experiencias curiosas que hayamos vivido, buenas, malas o simplemente sorprendentes.

Empiezo con una que me intriga mucho, y que me tiene muy interesado.

Cuantos de vosotros habéis vivido un "deja-vu" de "deja-vu"?
Es decir, haber tenido la impresion de que has vivido ya otra vez una escena de tu vida... dos veces antes de la actual. Es decir, que recuerdas haber recordado esa misma escena.

Sé que parece una comedura de tarro, pero no es ninguna rayada. Yo ya voy por mi sexto episodio de "deja-vu" de "deja-vu".
El primero fue hace unos 3 años y en aquel entonces, cuando me sobrevino, me asusto un poco (porqué decir lo contrario). Me dejo anonadado. Recordaba esa misma escena conmigo pensando: "esta escena yo ya la he vivido antes exactamente igual".

Y siempre queda la duda de "y si hubiera hecho otra cosa de la que recuerdo justo en ese instante, habria roto el "deja-vu"?

He leido las teorias sobre que los deja-vu no son nada del otro mundo, y que no son mas que pequeños fallos de conexion del cerebro o cosas asi, que te engaña con cosas que estas viendo en ese momento... pero no deja de ser algo increible y sorprendente... y mas aun cuando vives (o crees vivir) por tercera vez una misma situacion!!!

Conocéis esta sensacion?

Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Sexta situación de deja-vu?? Yo ya he perdido la cuenta. Yo tengo muchíiiiiiiiiiisimos. Y dan mucha rabia, estas convencido que lo has vivido en otro momento pero no caes exactamente en cuando fue. Hasta que se te pasa.

Lo que nunca he tenido son jamais-vu, que es justo lo contrario. Algo que he hecho muchas veces y sentir que es la primera vez que lo hago

Aunque al hilo de esto recuerdo una situación curiosa. Me pasó hará cosa de unos meses. Me estaba afeitando tranquilamente y yo notaba que algo no iba bien, tenía unas sensaciones extrañas. No sabía que era y seguí afeitandome. Hasta que cuando casí había acabado caí en que me estaba afeitando sin haberme puesto espuma de afeitar!!! así, a palo seco. Me pregunto donde tendría la cabeza :roll:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:48 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 14, 2007 20:18
Mensajes: 559
Ubicación: Asturias
Yo también tengo muchos. El último ocurrió hace unas semanas creo recordar, iba por la calle con mi tío, y juraría que la conversación que estabamos teniendo, ya la habíamos tenido hacía un tiempo, en esa misma calle y en esa misma acera, y sobre los mismos malditos temas, yo se lo dije y él, me dijo que no lo recordaba.... y es persona con muy buena memoria y a la que poquísimas cosas se le olvidan....

_________________
"Kint ... por última vez ¿Quién es Keyser Sozé?"

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."


Sospechosos Habituales - Bryan Singer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:52 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Rick Deckard escribió:
Yo también tengo muchos. El último ocurrió hace unas semanas creo recordar, iba por la calle con mi tío, y juraría que la conversación que estabamos teniendo, ya la habíamos tenido hacía un tiempo, en esa misma calle y en esa misma acera, y sobre los mismos malditos temas, yo se lo dije y él, me dijo que no lo recordaba.... y es persona con muy buena memoria y a la que poquísimas cosas se le olvidan....


No estariais hablando de abogados?? Porque no será la primera vez que vayas con tu tío por la calle hablando de picapleitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 13:07 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 14, 2007 20:18
Mensajes: 559
Ubicación: Asturias
rojinegro escribió:
Rick Deckard escribió:
Yo también tengo muchos. El último ocurrió hace unas semanas creo recordar, iba por la calle con mi tío, y juraría que la conversación que estabamos teniendo, ya la habíamos tenido hacía un tiempo, en esa misma calle y en esa misma acera, y sobre los mismos malditos temas, yo se lo dije y él, me dijo que no lo recordaba.... y es persona con muy buena memoria y a la que poquísimas cosas se le olvidan....


No estariais hablando de abogados?? Porque no será la primera vez que vayas con tu tío por la calle hablando de picapleitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Roji....verás ..... vamos a ver..... como te lo explico para que lo entiendas ...... no todo en mi familia se remite a asuntos legales.... tenemos vida normal y tratamos otros temas sabes ? :mrgreen: :twisted:

_________________
"Kint ... por última vez ¿Quién es Keyser Sozé?"

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."


Sospechosos Habituales - Bryan Singer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 13:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Ya hombre, era coña :wink:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 14:57 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Pues yo tengo algún que otro familiar con alzehimer "inicial", y la sensación de que se repiten conversas, anecdotas, curiosidades... es continua.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 17:30 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 10, 2006 12:19
Mensajes: 853
Ubicación: Oviedo (Asturias)
yo tuve unos cuantos y alguno repetido, pero en clase de Psicologia, nos dieron a entender que se producen porque asimilamos demasiado rápido la informacion, es decir, que en vez de pasar por memoria a corto plazo pasa directamente a la de alargo plazo y por eso creemos que hemos vivido esa situacion, pero no es nada fuera de lo normal, al saber el significado del asunto deje de preocuparme y de pensar que existi en otra vida reencarnada... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 18:29 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 20:11
Mensajes: 372
Bueno, no se si esto os servira de mucho, lo que me dijeron a mi en psicofisiologia, el deja vú es una desincronizacion interhemisferica, es decir, la informacion no llega simultaneamente a ambos hemisferios como suele ocurrir, sino que en uno llega con milisegundos de retraso, y por eso se crea la sensacion de haberlo vivido antes, porque ya lo has vivido! En el otro hemisferio claro....
Los deja vú no son preocupantes, y son bastante habituales, como señala mas de uno en el post, yo recuerdo dejavús incluso desde niña, pero reconozco que hasta que le di explicacion, me tenia supermosqueada.... A mi me dio por pensar en dimensiones paralelas y cosas de esas para intentar explicarlo jejeje :lol:

_________________
No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 22:44 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 10, 2006 12:19
Mensajes: 853
Ubicación: Oviedo (Asturias)
La explicación de los científicos
Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés.

como se ve hay varias percepciones... :mrgreen:

_________________
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com