Aquí suelto puede sonar muy raro, pero cuando pueda subo la crítica que me ha inspirado a abrir el post.
Un tio que dice que The Rapture es Punk, pero su punk no mola porque es dance (?), que Arcade Fire también es post-punk, pero si molan, cuando yo los veo más en la onda del rock progresivo sinfonico de los '70.
A mi las etiquetas me colapsan. Más música, leches.
Citar:
¿Por dónde empezar? Para mí la historia del punk se divide en tres grandes bloques, de los 70 a mediados de los 80, del 85-87 hasta el 94 o así y de ahí hasta hoy.
Y aun así, se mezclan cosas como Franz Ferdinand con Offspring, Rapture con Arctic Monkeys, los Klaxons con The Strokes o con The Chalets...
Citar:
Me apena ver que hoy en día es una etiqueta que se suelen poner muchos grupos para ver lo "malotes" que son, cuando en realidad es un método más de márketing.
The Long Blondes. Sólo escuchamos los Ramones. Ah, eso sí, el libreto de su disco parece la vogue.
Citar:
Personalmente mi género favorito es el punk-rock (no, no es redundante decir esto, punk y punk-rock suena distinto)
Pues yo no noto tanta diferencia entre el Glam Punk de Roxy y el Glam Rock de Queen... ah, talvez que Ferry es mujeriego y Fredy era gay.
Citar:
Muchos de los grupos que has nombrado tienen para mí etapas, como Bad Religion, Offspring o Blondie.
De Blondie también me hace gracia la cosa. Unos dicen que el punk era el Plastic Letters, otros que el Eat to the Beat, otros que el Parallel lines. Seguro que de Hunter no dicen nada

.
Citar:
Es todo un mundo por decubrir, y maravilloso, deberíamos asociar más el punk como un género de minorías y no por gente guay que lleva crestas verdes y viste raro.
Talking Heads, Blondie, Roxy Music, The Clash son grupos
punk y no precisamente de minorias. Los dos primeros tienen discos muy vendidos.
Francamente no asocio nada con nadie. Más que nada, poque si el punk es llevar crestas, no me imagino a mis padres con ellas.
Yo soy de los que en vez de pegarse a la música repetitiva de los 40 principales o la chunga de Pont Aeri, se dedicaba a escuchar las cintas de casset de sus padres.
Citar:
El Oi! es un estilo de punk realmente agresivo, a mí no me tira nada.
Esos si que son los de las crestas

Citar:
Y yo debo añadir, que mis amados The Cure no son para nada punks
Sí, son góticos.
Pero creo que viendo lo que se ha transformado el gotiquismo, ellos prefieren llamarse punk (o postpunk). Tanto, que prefieren tocar con The Rapture o Interpol antes que con Scarling. .