La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Abr 18, 2026 18:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Migración
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 13:08 
Recogeplátanos

Hola gentes! Hace rato que no abro un hilo para conversar, pero la noticia de la que me acabo de enterar suscita mi interés en conocer sus opiniones. Se trata de un supuesto proyecto de ley en España que permitiría a los nietos de emigrantes españoles reclamar la ciudadanía española.

En mi caso mi abuela era española, y a pesar de que no tengo la más mínima intención de emigrar pienso que si me corresponde voy a solicitarla, al menos para ser supuestamente mejor recibido en el eventual caso de ir de visita.

Quisiera saber lo que piensan de esto ya que reconozco que si yo estuviera del otro lado quiza estaría un poco asustado :S

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 14:12 
Libro azul

He estado algo desconectado de la actualidad estos días, pero no he oido nada al respecto. Si es verdad, a mi me parece una buena noticia, creo que es de justicia facilitar la nacionalidad española a los descendientes de personas que tuvieron que salir al extranjero a ganarse la vida o que tuvieron que exiliarse para no perderla.

Pero bueno, los únicos asustados serán los mandamases de la calle Génova, y tendrán una nueva excusa para su discurso apocalíptico :twisted: (que nadie se ofenda).

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 15:12 
Ordenador SIDNEY

Algo de eso leí hace unos días. Creo que lo anunció Zapatero hace poco en México o no se donde. Supongo que es algo que aun no está en vigor, pero si lo han anunciado será que va a ser verdad

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 15:58 
Creyente en la fe de April Ryan

Es que en España tenemos una problemática bastante grave con el tema de los inmigrantes. Un país tan pequeño como España, con una economía tan tambaleante, no es capaz de asumir los costes sociales y económicos que algo así implica. Si fuesen pocos no habrá problema, pero creo que ya son 3 o 4 millones los inmigrantes que tenemos. El gobierno siempre da unas cifras más bajas, pero eso es porque sólo hablan de los que están censados y viven legalmente. La realidad es que hay un montón que no tienen su situación regularizada. Yo vivo en un barrio con una elevadísima tasa de inmigrantes y por eso soy más sensible a estos temas. Me imagino que si no fuese así, desconocería el problema totalmente.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 16:38 
Cron-o-letrina

Lo he leído esta mañana en el periódico. Según lo que ponía todavía el Parlamento le tiene que dar el visto bueno.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 17:37 
Pollo de goma con polea en el medio

Alguien como yo, que ha vivido en una zona que naturalmente no deberia ir partida, ha vivido en los 3 paises que la forman.

Muchas veces me preguntan de donde soy. Es perder el tiempo, porque yo nací en una ciudad que hasta hace poco, ni siquiera habia pasado más de un día en ella.

¿El pasaporte? es español, si, pero gran parte de mi vida la he pasado en otro país del cual estaba a punto de cumplir las condiciones para ser nacionalizado en él (20 años).

¿Por lo que hablo? se 3 idiomas desde maternal, 4 desde primaria. Y uno de ellos tiene un estatus, en el país que tengo el pasaporte, de lengua regional.

¿Por donde son mis padres? mi padre es hijo de andaluces en cataluña, mi madre, nació en una comunidad donde el odio de la postguerra se cebó con ellos.

Que decir, uno que tiene el concepto de nación, país y patrio distorsionado. Uno no se siente ni español, ni andorrano, ni francés. Se siente humano.

Lo de las raices, en este mundo de la globalización suena a tan carca como lacra. Uno si conserva las tradiciones es por que son un bien cultural, no un elemento diferenciador.

Por otra parte, el problema de la inmigración en españa no es la cantidad, sino como se han integrado en la sociedad. Muchos de ellos trabajan en un sector tan inestable como la construcción.

Si algún día este país decide asentar la cabeza, toda esta masa imigratoria neccesitará empleos, empleos que deberán remplazar a los de la construcción. Y por supesto allí entra el problema.

Por las cifras por supesto que estan manipuladas. Manipular no quiere decir para nada que sea malo... simplemente que hay que navegar más para saber al 100% la verdad.

La masa migratoria si que andará sobre los 4 millones. Pero eso no es nada, comparado con los emigrantes casados con españoles (nacionalidad in situ) y la próxima, no muy legana, la de hijos de inmigrantes.

Si el estado lo supiese gestionar, la imigración es la única solución para este país de abuelos y abuelas. Mirar lo que pasa en rusia, si no cambian las medidas de inmigración, el país podria desaparecer en 50 años escasos.

El problema que españa es sinonimo de mala gestión manden unos o otros.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 18:19 
Creyente en la fe de April Ryan

Es que es eso, Guillem, que ningún gobierno (sociata o pepero) ha sabido gestionar la inmigración. Y no te quepa la menor duda de que cualquier año de estos va a provocar un conflicto social que no se habrá visto desde la Guerra Civil. Al tiempo...

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 18:55 

Oye, tu peor que los galos.

Pensando cada momento que el cielo se les caeria encima de las cabezas.

Guerra civil? No me veo al ejercito ¿español? luchando contra los ¿españoles?.

Er Killer, guerra civil no, pero crisis economica sí. Y no sería la primera.

Que era de la españa post-transición? aun estariamos con la leche en polvo yankie si no fuera por las subvenciones europeas (que en cierto modo no se han sabido aprovechar y han acabado haciendo ricos a cuatro corruptos).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 19:06 
Teniente Guybrush

Rueda, España es un ejemplo mundial de cómo se debe hacer una transición democrática. No creo ningún otro país haya logrado tanto en tan poco tiempo. ¿Que al final parte del dinero ha acbado en manos equivocadas?. Seguro. Pero también estoy convencido de que es menos dinero que la media que hayan podido tener otros países.

¿Has podido ver la situación actual de Bulgaria y Rumanía después de 6 meses en la Unión Europea?. Aún da miedo de la gran corrupción, peligrosidad y pobreza que existe. Hace un par de meses vi un programa de esos de La 2, y aquello parecía la España de los años 60 con nuestros abuelos y en zonas hasta peor incluso.

¿La inmigración no se ha sabido controlar?. Pues casi como en toda Europa. Aquí no se es menos en eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 19:25 

Citar:
¿Has podido ver la situación actual de Bulgaria y Rumanía después de 6 meses en la Unión Europea?. Aún da miedo de la gran corrupción, peligrosidad y pobreza que existe.

Aun no habia nacido, pero por los cuentos que te explican algunos, la españa post-transición no fue precisamente chupi guai.

Uno se cansa de contar los casos de corrupción en los 80. Sólo hay que ver los que se crearon en el cerco de Pujol: Banca Catalana (miles de personas perdieron sus ahorros), Turismo, bla, bla.

Nah, pero no voy a quedarme con una chiqueria como esa.

Industrialmente españa era una puta mierda. Nos metian veneno hasta en la nocilla. Mientras en la tele, veiamos más a Guerra que a las miserias de este pais.

Miles y miles de afectados por el aceite de colza. Un "rico" no se permitira comprarse un aceite que sospechosamente vale el 75% menos que cualquier otro.

Los ganaderos y agricultores iban plegando poco a poco. Los cereales que el franquismo compraba, no los queria nadie. Se habian de vender a precios ruines a francia.

Las carreteras eran dignas de un parque de atracciones. Pocas ciudades podian presumir de autovias, casi siempre, de pago.

Cres que expropiar Rumasa fue por que si? no. Fue porque españa no se podia permitir que un grupo como rumasa se fuera al garete por libros de contabilidad. Mejor que el estado lo hiciese controladamente.

Los cuerpos de seguridad del estado no pueden presumir precisamente de estar limpios del franquismo. Tejero es la muestra más perfecta. La menos perfecta es como hasta el 80 y pico ir a comisaria podia significar volver con una o dos costillas de menos.

Eso sí, uno podia votar al PCE y cantar la internacional. O no, porque igual te disparaba terra lliure, la eta, un facha o te saltaba encima un camión de algun material explosivo.

Fue entrar las subvenciones europeas (en europa se entró en 1983 y las subvenciones fueron en 1990 más o menos), y empezar las vacas gordas. Ser un Mario Conde era guai. Un Pedro de la Rosa chupiguay. Y un Gil, guay del paraguay.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora