Rueda escribió:
Yo he visto cables IDE de 4 cabezales, pero hay que buscarlos.
¿No los estarás confundiendo con los cables Serial ATA? No sé a qué te puedes referir sino.. Ah vale, ya sé a qué te puedes referir. El caso es que aunque conectes 4 dispositivos al mismo IDE la placa no los iba a reconocer. En el supuesto de que eso exista, que tengo mis dudas xD.
Sobre la pregunta de roji... queda la duda de qué pasa con el disco duro. Si no está conectado con ninguno de esos cables grises entonces será un Serial ATA (sus cables suelen ser rojos y mucho menos anchos).
Si el disco es en efecto Serial ATA, puede que para alimentarlo le tengas puesto el normal (el mismo que llevan los DVD) o el especial de SATA. Si tu placa tiene el especial de SATA y tienes puesto el mismo que llevan los DVD, puedes conectar el especial de SATA y ya tienes el alimentador que necesitas para otro DVD. Te ahorras andar con ladrones y esas guarradas.
Tienes dos alternativas, el ladrón como comenta Rueda o comprar otra fuente de alimentación, que por 30¤ las tienes bastante normalitas y de bastante potencia con muchos conectores. No es muy difícil de instalar, es una caja con 4 tornillos y conectada a los sitios que ves...
Sí, puedes comprar otro "cable gris".
Los cables amarillos suelen ser los de la disquetera. ¿Es un poco menos ancho que los otros grises, verdad? Si no tienes disquetera y solo está conectado a la placa puedes quitarlo.