La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 20, 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 15:14 
Ordenador SIDNEY

Holas. Ayer estuve instalando en un ordenador una gradabadora de DVD. El ordenador tenía ya un lector DVD y una grabadora de CD y además venían 2 espacios para 2 grabadoras o lectores más

Mi intención era colocarla debajo de los otros 2, pero tuve que ponerla en el sitio de la anterior grabadora porque no había más cable de ese ancho y gris con borde rojo (de ese que tiene 2 conectores para enchufar una unidad en maestro o esclavo) que va de la placa madre a la unidad y tampoco tenía más cable de alimentación

Entonces mi pregunta (aunque no lo necesito por ahora), es si se puede comprar un cable de esos grises (tiene algún nombre?) y enchufarlo a la placa madre para poder poner otra grabadora, disco duro, etc.

Otras dos cosas, ya de paso :mrgreen: De mi placa madre salen 3 cables anchos de esos, de los cuales 2 cables son grises y uno amarillo. El amarillo sirve para lo mismo??

Y por último, aunque tuviese más cables para conectar a la placa madre, no tendría para conectarlo a la fuente de alimentación. Que se puede hacer en ese caso??

A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 16:07 
Pollo de goma con polea en el medio

A partes.

Para empezar la fuente de alimentación. Como tengas una de 200W como servidor, y quieras meter 3 lectores/gabadores, pobre de ella. SI es potente suele tener 4-5 cables de corriente para discos duros y lectores/grabadores cd/dvd/etc. Usar ladrones es una guarrada a parte de que parásitas la señal eléctrica y estos aparatos pueden resentirse, en especial los motores.

Luego está que el cable en que van conectados las unidades de CD, a no ser que tengas SCSI (que francamente, lo dudo) se trata IDE. Yo he visto cables IDE de 4 cabezales, pero hay que buscarlos. El cable IDE son 20 y pico cables en paralelo de cobertura grisácea con el borde marcado de color rosa-rojo.

Luego otro cable que va a esta unidad, y tristemente en desuso, es el de audio. Suele ser de par de cobre trenzado entre si y va directamente a la placa de sonido (o en su caso, si esta esta integrada, a la madre). Es optativo pero si sueles escuchar música de cd's de audio, te lo recomiendo de todo corazón.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 16:28 
Perra sideral

Rueda escribió:
Yo he visto cables IDE de 4 cabezales, pero hay que buscarlos.

¿No los estarás confundiendo con los cables Serial ATA? No sé a qué te puedes referir sino.. Ah vale, ya sé a qué te puedes referir. El caso es que aunque conectes 4 dispositivos al mismo IDE la placa no los iba a reconocer. En el supuesto de que eso exista, que tengo mis dudas xD.

Sobre la pregunta de roji... queda la duda de qué pasa con el disco duro. Si no está conectado con ninguno de esos cables grises entonces será un Serial ATA (sus cables suelen ser rojos y mucho menos anchos).

Si el disco es en efecto Serial ATA, puede que para alimentarlo le tengas puesto el normal (el mismo que llevan los DVD) o el especial de SATA. Si tu placa tiene el especial de SATA y tienes puesto el mismo que llevan los DVD, puedes conectar el especial de SATA y ya tienes el alimentador que necesitas para otro DVD. Te ahorras andar con ladrones y esas guarradas.

Tienes dos alternativas, el ladrón como comenta Rueda o comprar otra fuente de alimentación, que por 30¤ las tienes bastante normalitas y de bastante potencia con muchos conectores. No es muy difícil de instalar, es una caja con 4 tornillos y conectada a los sitios que ves...

Sí, puedes comprar otro "cable gris". :P

Los cables amarillos suelen ser los de la disquetera. ¿Es un poco menos ancho que los otros grises, verdad? Si no tienes disquetera y solo está conectado a la placa puedes quitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 16:46 

yS, creo que me he malacostumbrado a cuidar servers.

Después de ver placas de cuatro procreadores pentium 3, uno ya no sabe que creer.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:20 
Ordenador SIDNEY

OK. Muchas gracias a los dos. Efectivamente el amarillo es más estrechito y creo que sí va a la disquetera. Sobre el disco duro, no me he explicado bien, sí que está conectado a la placa madre a través del cable gris

Entonces sí que se pueden poner más cables grises a los IDE de la placa madre no? Lo que no sé es si sabré ver dónde se enchufan

Y cómo dice RUeda, es verdad, no creo que la fuente de alimentación pueda con más. Sería mejor poner otra, aunque no sé si tendría espacio...

Una cosa más.El ordeandor en cuestión, hace una barbaridad de ruido (desde el primer día creo, ya he probado de limpiarlo), pero no sé si viene de la fuente de alimentación o de un ventilador gordote que hay encima del microprocesador. Qué es lo más habitual? Este ventilador puede cambiarse?? Vale mucho?

gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:25 

Puedes quitar el ventilador. Y usar el procesador como plancha, la carne es más sana al rico silicio.

Nah, fuera bromas XD, puedes poner un disipador de esos silenciosos, pero ocupan un montón y no son muy eficientes. La mejor solución es ir limpiando el ventilador y aplicar con mucho cuidado 3 en 1.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:38 
Ordenador SIDNEY

Juas, estaría bueno hacer un fielete en el ordenador :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:39 
Perra sideral

Pues los del procesador y la fuente de alimentación dentro de lo que cabe suelen ser bastante silenciosos. Si algo traquetea seguramente sea de la tarjeta gráfica o de otro sitio.

No decía que pusieras OTRA fuente de alimentación, sino que sustituyeses la actual por otra.

Puedes poner hasta DOS cables grises gordos con DOS terminaciones cada uno. Para que quede claro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:39 

Hay gente que ha hecho huevos fritos en uan XBOX360 :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 17:43 
Perra sideral

Rueda escribió:
Hay gente que ha hecho huevos fritos en uan XBOX360 :lol: :lol:

pero sin necesidad de tener que quitarle nada :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora