La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 9:20 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
Mensajes: 47
Resulta que me decepcionó el desempeño del DOOM 3 en mi computadora (Pentium D 3.4 Ghz, NVIDIA 7600 GS), así que estaba buscando formas de optimizar el juego y de paso ver qué tal son esos controladores twekeados. Me bajé el Rivatuner para ver qué hay de bueno en eso del sobreclockeo (me gusa el espanglish). El programita me decepcionó. Creo que no es muy compatible con los controladores últimos de NVIDIA o no sé qué mismo. Se supone que tenía que reiniciar el sistema para que el programa haga un diagnóstico de reloj, pero creo que decidió sobreclockear la tarjeta demencialmente. Se me colgó dos veces al iniciar Windows: la primera vez solo se congeló, en la segunda la pantalla se corrompió y se llenó de ruido de colores; tuve que reiniciar en modo seguro para reestablecer los valores por defecto (pero me pareció que aun en modo seguro la tarjeta seguía sobreclockeada o algo así). Luego del susto excomulgué al programa y reinstalé todos los drivers de video. Ahora, según entiendo, es muy difícil dañar una tarjeta gráfica sobreclockeándola (las MSI son muy sobreclockeables de todos modos), incluso si lo haces mientras corres un benchmarking. Pero más allá de eso, quisiera saber, ¿se gana algo sobreclockeando una tarjeta gráfica, vale la pena? ¿Es cierto que hacer eso va reduciendo su desempeño poco a poco? ¿Alguien sabe si qué drivers twekeados son recomendables y seguros?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 14:31 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Bajo mi punto de vista creo que te has pasado un poco haciéndole eso a una 7600 GS. Es una tarjeta con la que todo te tiene que tirar de maravilla. El overclocking se utiliza precisamente cuando la tarjeta empieza a quedarse obsoleta y se nota que no es capaz de ir a la misma velocidad en ciclos que lo que se pretende reproducir.

En ese caso, sí que puede ser una buena idea el "tunearla", ya que no tienes mucho que perder. Sobre lo de cuánto debes sobreclockearla, es cierto que cada tarjeta es diferente, y que los programas de benchmarking son los que te dicen hasta cuánto puedes hacerlo sin cargártela. Suele rondar entre un 10 y un 30%. Si en ese caso decides ponerlo en práctica, es cierto que al hacerla trabajar a una velocidad mayor, es muy posible que al cabo de los meses se termine estropeando del todo o no funcionando correctamente. No hace falta decir que eso lo haces bajo tu responsabilidad y que en una tarjeta nueva, sería como quitarle la garantía...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 15:12 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Si tiene ventiladores límpialos aspirándolos de vez en cuando, e incluso desmontándolos si lo consideras oportuno. Que se calientan demasiado y no es bueno.

Sobre lo que se puede overclockear... varía mucho según la tarjeta, el sistema de ventilación, la mierda que tenga... pero en cualquier caso eso, yo no pasaría de un 10%... y tampoco creo que merezca la pena. Si un juego te va poco fluido ya suele ser porque requiere efectos que no soporta tu tarjeta o cosas por el estilo, y aumentar la velocidad de la GPU un 10% no va a solucionar mucho.

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 15:30 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Y aparte de la tarjeta, yS, la caja.

Qué la gente suele meterle ventiladores y disipadores de la ostia al CPU, trajetas e incluso al disco duro... y luego sólo tienen el ventilador de la fuente de alimentación.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 21:27 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Es que es de vital importancia que exista un correcto flujo de aire en el interior de la caja. Tampoco es cuestión de meterle media docena de ventiladores, porque no serviría de nada que uno meta aire y esa media docena lo quiten. Tiene que haber un equilibrio entre el aire introducido y el expulsado, ¿me explico? XD

Ah, y BASS, si lees esto... que sepas que mi "obsoleta" GeForce 8800 GT mueve el Bioshock con TODO al máximo a una media de 50-60 fps bajo DirectX 10. ¡¡Chúpate esa!! :mrgreen:

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 3:33 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
Mensajes: 47
Gracias por sus respuestas.

Pues la verdad es que sí veo una fina capa de polvo encima de las tarjetas y los disipadores. Aunque abrir la caja está medio jodido, pues si lo haga arruino la garantía de la computadora (hay una banda adhesiva que le pegaron los que me vendieron el traste). La caja tiene unos huecazos por lo que el flujo de aire sí es bueno (por ser Pentium D me imagino), sin embargo parece que el polvillo también tiene mucha cancha por donde entrar.

Ahora, no es que el juego me corra a las mil maravillas, no como me esperaba. Moneando un poco con el archivo CFG veo que puedo jugar muy bien a una resolución de 1024x768 sin filtro anisotrópico ni antialiasing y con todos los efectos (que los encuentro sumamente imperativos para un juego así de intenso). Pero cuando le pongo un antialiasing de 2X (que vale la pena visualmente) el desempeño sí sufre, en especial en áreas en donde hay efectos de humo transparente o cuando hay muchos monstruos. Aunque nunca ha llegado a ser insufrible la irregularidad sí es un poco molesta. O sea, si hacemos un promedio el framerate sería muy bueno, pero son en momentos puntuales que el juego se cae un poco (hasta a 23 fps).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com