La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 18, 2024 5:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 19:50 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
Bueno, al menos eso se deduce de la encuesta, parece ser que cuanto alcances los 35 la cosa pierde su gracia.

Se podria achacar a la responsabilidades propia de la edad, pero creo que en realidad lo que ocurre es que las a.g. estan enfocadas a un joven veinteañero. Cuando estaba en el instituto el humor del Monkey Island me hacia reir, ahora me hace la gracia del pedo-pis-caca.

Pero bueno eso no quiere decir que sea malo el M.I., es una obra maestra, pero valorandola a la edad con la que lo juge: 18-24 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 21:00 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 02, 2007 17:33
Mensajes: 92
Pues yo realmente creo que lo que existe es un conjunto de un par de generaciones (los que tenemos ahora entre unos 20 y 40 años) que en su momento nos "enganchamos" al género, y no lo hemos abandonado. Por desgracia casi nunca veo comentarios en foros de adolescentes que jueguen aventuras gráficas, ni veo que los juegos que compran pertenezcan al género :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 11:26 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Lo que yo creo que pasa es que la generación de los que tienen ahora 35-40 años no se crió con videojuegos, ordenadores y demás. Seguramente dentro de unos años veremos a personas de mayor edad jugando videojuegos...

Espero que cuando seamos viejetes algunos de nosotros sigamos jugando aventuras y no esas chorradas de Brain Trainings o similares :lol:

Yo estoy dejando los GK para cuando me jubile jajaja

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 16:48 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
karmos escribió:
Pues yo realmente creo que lo que existe es un conjunto de un par de generaciones (los que tenemos ahora entre unos 20 y 40 años) que en su momento nos "enganchamos" al género, y no lo hemos abandonado. Por desgracia casi nunca veo comentarios en foros de adolescentes que jueguen aventuras gráficas, ni veo que los juegos que compran pertenezcan al género :cry:


Bueno, pues aquí me tienes para consolarte. Tengo 16 añazos, (jeje ya soy mayor xDDDD) y donde esté el MI (crecí con él, junto con el Indiana Jones: Atlantis, y el Broken Sword ), deja todo lo demás.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 7:30 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
Pues no, si no existe edad para leer un libro, ¿por qué existiría para jugar una aventura gráfica?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 21:15 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
pato115 escribió:
Pues no, si no existe edad para leer un libro, ¿por qué existiría para jugar una aventura gráfica?.


Hombre, mas bien por la tematica de las aventuras, no me imagino a Ivan Bunin jugandolas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 22:41 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
birdmanradio escribió:
pato115 escribió:
Pues no, si no existe edad para leer un libro, ¿por qué existiría para jugar una aventura gráfica?.


Hombre, mas bien por la tematica de las aventuras, no me imagino a Ivan Bunin jugandolas.

Pues depende de qué libro compares, hay algunos mucho más infantiles y tontos que muchas aventuras gráficas, y sin embargo son leídos por adultos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 10:29 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 14, 2007 20:18
Mensajes: 559
Ubicación: Asturias
pato115 escribió:
birdmanradio escribió:
pato115 escribió:
Pues no, si no existe edad para leer un libro, ¿por qué existiría para jugar una aventura gráfica?.


Hombre, mas bien por la tematica de las aventuras, no me imagino a Ivan Bunin jugandolas.

Pues depende de qué libro compares, hay algunos mucho más infantiles y tontos que muchas aventuras gráficas, y sin embargo son leídos por adultos.


¡Cuánta razón tienes, Pato! Y sino, que se lo digan al difunto señor Tolkien y su obra "El Hobbit".

_________________
"Kint ... por última vez ¿Quién es Keyser Sozé?"

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."


Sospechosos Habituales - Bryan Singer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 11:48 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Hombre, que El Hobbit es literatura infantil. Si se compara con algo es con las aventuras educativas de Ron Gilbert. Y ni así. xdd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 19:20 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Mar May 04, 2010 17:25
Mensajes: 71
No, claro que no hay edad. Cualquiera puede jugar aventuras gráficas, siempre y cuando tenga la dedicación necesaria, paciencia y gusto por este género. Yo las vengo jugando desde que tenía doce años (mi primera aventura fue Monkey Island 2) y no pienso detenerme ahora... ¡ni nunca!

Por supuesto que hay aventuras que son más "adultas" que otras, pero es un campo muy amplio en el que puede haber una gran variedad de subgéneros. Si existen juegos al estilo Phantasmagoria (no de los más sangrientos), o Leisure Suit Larry, ¿por qué no podría haber aventuras de corte más infantil, que además sirvieran para enseñar a razonar y pensar a los niños, en lugar de ser sólo entretenimientos? Tan sólo un pensamiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com