La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Abr 25, 2026 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2005 18:44 
Webmaster

No se si nunca os lo habéis planteado, pero es un tema que me ronda la cabeza últimamente, y consiste en las protecciones y derechos legales que tenemos los consumidores de vidoejuegos.
A mi parecer estamos muy poco o nada protegidos ante la ley, diferentes compañías y distribuidoras (no hace falta dar nombre) han sacado productos muy defectuosos al mercado (una ag muy polémica en su dia, un simulador de fútbol, etc...) luego achacando los problemas a otras compañías, a las campañas naviedeñas o incluso tirando balones fuera para confundir la opinión pública.

Como consumidores tenemos derecho a que el producto que compramos (y pagamos muucho dinero por él) esté libre de defectos, y eso no incluye solamente el soporte físico (cd, dvd...), sino los manuales, y el programa íntegro en sí. Mi opinión es que hay un vacío muy grande en torno a todo esto, y los consumidores nos vemos desamparados ante este tipo de fallos, recurriendo a parches interminables y esperas largísimas de actualizaciones. Por contra, los usuarios de consolas (otro tipo de hardware y software) muy pocas veces se encuentran con este tipo de problemas, su hardware y software son mucho más específicos, y si el producto saliera con el más leve fallo de programación, la empresa debería retirar el disco y devolverle uno nuevo y sin el error al consumidor.

Lo que aún no puedo entender, es en qué consite la fase de beta-testing por parte de estas empresas, dónde están esas personas que han testeado el juego? no han visto los errores? no han tenido tiempo los programadores? porqué pagamos siempre el pato los consumidores honrados?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2005 22:31 
Diario del Grial

Básicamente pagamos porque somos nosotros quienes queremos comprar su producto no acabado y no se nos puede culpar por ello.
¿Beta-testing? Algunas compañías sí que lo realizan, y sirve de mucho pero dudo mucho que el beta-testing que hacen las empresas españolas ronde lo que debería ser. Creo que lo único a lo que se dedican, o la única prueba que hacen es terminar el juego y con eso no se comprueban todas las posibilidades de movimientos, opciones y demás que puedes llevar a cabo.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora