La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Abr 26, 2026 22:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Genéricos en C
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 15:42 
Diario del Grial

Veréis tengo una práctica que tengo que hacerla en dos versiones.

- Estructurada
- Orientada a Objetos

Hemos elegido como lenguaje de programación C++ que es orientado a objetos. Su parte estructurada es C.
Tenemos unas estructuras de datos para almacenar cosas que son 5 listas, cada una almacenando un tipo diferente de datos.
Bien, en C++ están las clases genéricas pero eso es objetos y es para la segunda parte. Estamos programando la primera.
No existe en C la forma de hacer, como en otros lenguajes como ADA, funciones genéricas que funcionen sea cual sea el tipo que almacene la lista?
Es que tener 5 implementaciones iguales de la función Insertar, por ejemplo, cada una por cada lista me parece estúpido.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 22:12 
Ordenador SIDNEY

mmmmmmmm, me alegra que me hagas esa pregunta... :mrgreen:

Pos no tengo ni idea pero si alguna vez te haces unos análisis y no entiendes algo preguntamelo vale?? 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 20:58 
Nariz de payaso

Buff, hace mucho muchisimo que no toco el C, pero no recuerdo ningun tipo global de datos... lo único que me viene a la cabeza es el CDBVariant.. pero eso es de C++ :S
Podrias crear alguna estructura que te guarde varios valores.. y hacer una lista de esas estructuras, y en el momento de utilizarlas, pues ir a coger solamente el valor que quieras... nose si será mas o menos lioso que hacer el tipico Copy&Paste de las funciones insertar etc etc..

Lo siento majo, no se me ocurre nada mas por ahora.. :P si me viene algo a la mente, ya lo escupiré por aquí.

Saludos!!
Kkwet

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 22:00 
Webmaster

Si, pero entonces tendria que tener un tipo en concreto de datos en mente siempre, o un conjunto de ellos, pero no usar cualquiera que el quisiera o uno nuevo que se haya inventado.

Creo que el lenguaje es muy estricto con eso Althor, he buscado en el libro como te dije y no he encontrado nada mas que los templates que son para las clases. Sigo pensando que con un lenguaje funcional como el ML te sería mucho mas sencillo, ya que están basados mucho en los tipos y lo que querias hacer no es muy complicado (si lo entendí bien)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 4:40 
Nariz de payaso

Madned escribió:
Si, pero entonces tendria que tener un tipo en concreto de datos en mente siempre, o un conjunto de ellos, pero no usar cualquiera que el quisiera o uno nuevo que se haya inventado.

Cierto, deberia ir a base de if's, por eso he dicho que quizas era menos lioso ir a lo copy&paste para hacer varias funciones para cada tipo de datos. Que es mas pesado?, si, pero lo tendrá algo mejor estructurado (bajo mi punto de vista :oops: )

Madned escribió:
Sigo pensando que con un lenguaje funcional como el ML te sería mucho mas sencillo, ya que están basados mucho en los tipos y lo que querias hacer no es muy complicado (si lo entendí bien)

Uiuiuiuiuiu... ML.. que miedo.. eso si que hace más todavia que no lo toco. :lol:

Kkwet [buscando soluciones...]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora