La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 15:20 
Creyente en la fe de April Ryan

Espero que estéis todos bien y que nadie conocido viajase en ese vagón de la línea 1 del metro de Valencia. Los que sois de Valencia (edoe y compañía), por favor, responded aquí para saber que estáis bien.

Menudo susto me he llevado cuando llego a casa de currar y me pongo a la mesa para comer. Enciendo la TV y escucho no sé que de un accidente grave en Valencia. Me puse nervioso pensando en toda la gente que conozco en los foros que es de allí y me pregunto si estarán bien.

Aprovecho también la ocasión para dar mi más sincero pésame a los familiares y amigos de las personas que han fallecido o resultado heridas en este lamentable accidente.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 15:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Mi pesame a los afectados. Son muy tristes los accidentes así. También espero que todos los valencianos del foro esten sanos y a salvo.

Os juro, que nunca pasé tanto miedo como lo pasé en el metro de valencia. No es normal que un metro haga tantas curvas, baile tanto como lo hacia el de valencia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 15:58 

Quizá este tipo de accidentes nos afecten más, si cabe, a los que utilizamos el metro cada día. Yo me paso 2 horas diarias dentro de uno y la verdad es que, a pesar de todo, uno termina acostumbrándose al movimiento brusco de los vagones y a la estrechez de los túneles. Afortunadamente, en las líneas 4 y 5 del metro de Barcelona (las que yo uso habitualmente), la mayoría de los trayectos son en línea recta y apenas hay curvas. No dejo de pensar que podría haberme pasado a mí o a cualquiera de las personas que hoy mismo, sin ir más lejos, iban conmigo en el mismo vagón rumbo a sus casas. De hecho, ahora mismo me dispongo a cogerlo de nuevo y, siendo sinceros, el miedo en el cuerpo no te lo quita nadie.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 16:09 

er_killer escribió:
De hecho, ahora mismo me dispongo a cogerlo de nuevo y, siendo sinceros, el miedo en el cuerpo no te lo quita nadie.

Segun la estadistica, el metro y el avión son los medios de transporte más seguros, por encima del tren convencional, autobus y el más sanguniario de todos: el coche.

Así que si tienes miedo en el metro, es como tenerlo a los aviones. Yo he estado en los metros de barcelona, madrid y paris. Es normal que tiemble el vagon, of course, pero que te haga una curva en S, como que no. A mi me daba más miedo incluso la gente que habia dentro, pero es porque no estoy muy acostumbrado a ir apretuchado (esa rata de pueblo).

Además cuando han puesto el plano del metro en la tele (hara 15 minutos), uno ha pensado que al ingeniero civil que diseño el metro de Valencia no le regalaron un peque tren de niño. Lo peor que de estas desgracias, el ingeniero sale impune, y acaba recibiendo el que controlaba el tren.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 16:51 
Ordenador SIDNEY

Hola. Estoy bien, gracias.

La verdad es que no me había podido enterar aún de nada, y es ahora cuando me he informado un poco. Vaya, no es que lo haga habitualmente, pero varias veces he utilizado esa misma línea y pasado por ese tramo, como cuando iba al dentista o algún sitio del centro. El metro lo he usado bastante porque es muy cómodo y suele ser puntual, y será el medio más seguro, pero lo cierto es que ahora durante algun tiempo, como dice er killer te da que pensar.

Me uno también al pésame a los afectados.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 20:12 
Nariz de payaso

Hola

De la gente que yo conozco no hay nadie en la linea asi que de momento bien.

Un abrazo para todos los afectados.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 20:57 

Me jode que intenten justificar el accidente en base a la antiguedad del metro. ¡¡Pero si fue inaugurado en 1998!! La línea 5, aquí en Barcelona, sí que es antigua que te cagas. No sé cuántos años tendrá, pero según tengo entendido es la más antigua de la ciudad condal. Lo que pasa es que fueron diseñados con cabeza y casi sin curvas. También dicen que el tren en cuestión fue revisado hace una semana. Además, el tren está dotado de un sistema de seguridad que frena automáticamente el convoy cuando sobrepasa la velocidad de 70 Km/h, lo cual en principio descartaría el error humano. Lo del desplome del muro sobre la vía es quizá la teoría más plausible de todas las que se barajan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 04, 2006 0:03 

Es malo mezclar la política con los muertos. Y esque otra vez volvemos a tener vícimas de la pesima clase política que nos gobernó y nos governará.

La culpa, en toda regla es política. Y quien lo ha pagado? las victimas. EL metro de valencia, junto a otras de las grandes estructuras promovidas por el PP (y amiguetes, vamos que lo del 3% no es exclusivo de catalunya) han sido la ecatombe de este país.

Cuatro especuladores de este partido, entre ellos Zaplana, han logrado que este país este lleno de estructuras civiles ruinosas y llenas de errores de ejecución. Lo peor es que las cosas siguen así: puentes que se derumban, tuneles menos seguros de europa, trenes que colisionan... y al final el culpable es el maquinista de la locomotora.

Por ejemplo, no me atrevo a ir con el AVE a madrid, sabiendo por familiares que se ha construido parte del tren en terreno inestable. Por no hablar de como estan TODAS las estructuras públicas en este país. Trenes de cercanias roñosos, la renfe que parece una compañia sacada de centro africa y autoridades de transporte público que invierten más en nuevas estructuras que en mantenimiento.

Ahora lo más importante es que las victimas sean bien atendidas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 12:51 
Nariz de payaso

Rueda, te recuerdo que a los políticos que han gestionado tan lamentablemte el metro de Valencia los han elegido los ciudadanos, y según las encuestas van a volver a ganar las elecciones el año próximo.

Así que ¿es culpa única y exclusivamente de los políticos?

Respecto a lo de la culpabilidad del accidente cabe destacar que el comunicado que presentó el Gobierno de Valencia, en el que se indicaba que el exceso de veloccidad, unica y exclusivamente, es el responsable del siniestro, fué pactado con los sindicatos.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora