La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 13, 2026 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesadilla.
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 7:30 
Piedra solar

La angustia.

La angustia de morir. Hace tiempo que no tenía una pesadilla. Creo que nunca tuve una tan profundamente angustiante.

Soñé que moría. Pero en mi sueño uno no moría de golpe. Era un proceso.

Es decir, antes de morir, yo estaba en el hospital. No era nada grave, y saldría rápidamente. Una noche, me curé, al día siguiente me desperté sintiéndome bien.

Le comenté a la enfermera: "¡me siento bien!". "Ah," me explicó con una triste sonrisa en la cara, melancólica: "Eso es que moriste."

¿Cómo? me pregunté. Pero no tuve el coraje de preguntarle a la mujer. Yo estaba muerto.

No puedo explicar la angustia que sentí. No puedo explicar la congoja, la compresión de mi pecho.

A medida que pasaron las horas, sentí los minutos pasar con más pena. Sentí que la vida se me iba, me sentí arrastrarme en mi cuerpo y despegarme de él, con dolorosa fricción.

No puedo explicar la angustia que sentí. Pero, pensaba yo, ¡aún me quedan cosas por vivir, situaciones por disfrutar! La reflexión durante mi muerte fue angustiosa. Mi cuerpo me impedía desplazarme muy rápido y muy lejos, y mucho menos expresar sentimientos. Mis sentimientos mismos estaban anestesiados. Sentía el horror, lo comprendía, lo temía, pero lo que me desesperaba, era mi propia pasividad. No pude revoltarme, ni en mi pensamiento.

Por fortuna o por desfortuna me encontré más tarde con alguien a quien quería mucho. Tranquilamente, como no podía ser de otra manera, le conté mi dolor.

"Ah", me dijo. "Sí, así es cómo se muere", con despreocupación y desdén, con aburrimiento, mirando el techo.

Y ahí, perdí la vida.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 9:08 
Teniente Guybrush

Vale, te cuento cómo sigue la película...

Dentro de unos días acabarás en una ciudad junto a Manny Calavera y Mercedes Colomar al lado de la Fiesta del día de los muertos. De allí deberás elegir entre buscar un trabajo en una agencia de viajes ó seguir tu camino hasta Rubacava :mrgreen:.

Bon voyage!

P.D. Si has estado tan angustiado como cuentas, es que estás en un época importante de tu vida que te está superando y provocando mucho estrés. ¡Relájate!.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 11:38 
Piedra solar

No he exagerado la angustia ni un pelo. Todo lo contrario, ojalá supiera escribir bien para describirla mejor.

Y sí, estos días ando un pelín estresado y hoy especialmente me acosté con dos espinillas clavadas xd.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 11:47 
Teniente Guybrush

Hace varios años que no recuerdo ninguna pesadilla, lo cual esta muy bien. Aunque a cambio no recuerdo mas de 6 veces al año algun sueño, y es interesante también tener experiencias oniricas.

Por desgracia, hace 2 años no es que yo soñara que me moria si no que me moria de verdad.

Una noche me desperté de golpe... debido a que no podia respirar... se me habia cerrado la traquea. Intentaba forzar al aire a entrar con todas mis fuerzas, pero no lo lograba... ni salia...me estaba muriendo asfixiado... no era una impresion mental, era real. Y yo no tengo nada de aguante en apnea.

En un instante decidi salir trastabillando de la habitacion y tiré al suelo todo lo que hiciera mas ruido para que mis padres se dieran cuenta al menos... no podia gritar, no podia hablar... me moria asfixiado.

Justo cuando habia llegado a la puerta de mis padres, que se estaban levantando, y caido en el suelo medio incosciente, la traquea se me reabrio de golpe... y pude hacer la inspiracion profunda mas satisfactoria de mi vida.

Después lloré junto a mis padres.

Hasta la reapertura habian pasado no mas de 30 segundos. Los médicos no fueron capaces de determinar la causa.
No soy alérgico a nada, y lo unico que me dijeron fue que tal vez fuera una especie de reaccion rara brutal psicosomatica debido a un estres profundo... pero en esa época, y siendo totalmente sincero, no estaba para nada estresado.

La sensacion de angustia que pasé durante esos momentos no se la deseo a nadie. Era consciente de que iba a morir, y de una de las peores formas.

Le ha sucedido esto a alguien alguna vez?

Me interesaria conocer a alguien mas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:28 
Ordenador SIDNEY

Mi sueño más angustiante es uno en el que aparecía encerrado en una habitación sin salida (mi habitacion pero sin puerta y sin manera de salir). Yo sabía que estaba soñando y la manera de salir de ese sueño era despertarme (evidentemente). La cuestión es que cada vez que me despertaba (en el sueño, claro) aparecía de nuevo en esa habitación (aunque cada vez algo habia cambiado en la habitación, algún detalle). Así 8-9 veces. Me empezaba a volver loco, como que me iba a quedar encerrado en esa habitación-sueño para siempre hasta que por fin me desperté de verdad. Que horror

Los sueños en los que me muero no me desagradan tanto. Me gusta el alivio que se siente al despertar

PD Paladin: joder, vaya susto, eso si que debe ser horroroso de experimentar

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 13:01 
Cron-o-letrina

Me pasa como a Paladin, hace años que no recuerdo mis pesadillas. E incluso los sueños, si quiero recordarlos tengo que concentrarme nada más despertar o escribirlos en cuanto me levante.

Una pesadilla si recuerdo, de hace 3 años, y fue tan vívida que en su momento dudé de que fuera un sueño y me tuvo acojonado un buen tiempo.

El caso es que me despertaba en mitad de la noche, me levantaba para ir al baño. La habitación estaba totalmente oscura, lo cual no es normal porque debería entrar un poco de luz a traves de las rendijas de la persinana.

El caso es que, al tantear la oscuridad, no reconozco mi habitación. Toco la mesita de noche, la cama... Pero donde debería estar la pared hay vacío. De repente la habitación parecía enorme. Me acojoné a base de bien. En todo momento me sentía despierto, no pensé en la posibilidad de que fuera un sueño.

Intenté llegar hasta la puerta, donde está el interruptor. Pero antes de llegar tropecé con algo que me cortaba el paso. Era algo atravesado horizontalmente en mi camino. Al tacto parecía una camilla de hospital o algo así, tená el tacto de una sabana. Sin moverme recuerdo que intenté abarcarlo con las manos, pero no podía. Por debajo y por encima no había nada. Me aterrorizaba la idea de intentar rodearlo, y más aun pasar por encima o por debajo.

Finalmente di marcha aras hacia donde debía estar la ventana. Esta vez si toqué la pared, tiré de la persiana y la luz de las farolas iluminó mi cuarto, tal como era, sin cosas raras ni exraños objetos en medio.

Me quedé un rato sin saber si acostarme otra vez o no, bastante acojonado. Yo soy sonámbulo, así que no sería rara la posibilidad de que hubiera esado soñando mientras andaba por la habitación. Pero había sido TAN real. Y no había sentido ningún tipo de transición de despierto a dormido. Al final me volví a acostar, y a la mañana siguiente ya estaba convencido de que fue un sueño. Pero el mal rato que pasé aquella noche no me lo quita nadie. Y no deja de ser curioso de que sea el único sueño que soy capaz de recordar con absoluta claridad.

Ah, y cuando se lo conté a un amigo me hizo una pregunta, y la respondo ahora igualmente por si a alguien se le ocurre. En esa época NO estuve jugando al Silent Hill :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 14:18 
Piedra solar

Lo mio no es exactamente una pesadilla, pero la sensación de agobio es increible.

Antes me pasaba muchas veces y ahora no tanto.
Ocurre cuando me quedo durmiendo en el sofá. Tengo la sensación de que estoy despierto. Puedo mirar lo que tengo a mi alrededor e incluso oigo la televisión y la gente hablar. El sonido es real, pero la imagen no. El caso es que intento levantarme, y si voy descalzo incluso puedo sentir lo frio que está el suelo, pero no puedo. Yo siento que me despalzo pero a la vez puedo ver como mi cuerpo esta acostado sin moverse. Entonces empiezo a sentirme pesado, ya que la sensación de movimiento no se translada a lo que estoy viendo.
La única manera de despertar es agitarme como un loco hasta que me despierto sobresaltado.
Una vez mi hermano se dio cuenta y me dijo que movía la boca de forma rara.

Solo me ocurre cuando estoy durmiendo y oigo ruido a mi alredor.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 17:45 
Teniente Guybrush

ultimamente tuve una que me dejo con un malestar...
en mi ciudad habia 2 tias que eran asesinas en serie, una compañera de la facultad y yo nos escondimos en una morgue o algo asi, la cuestion es que uno que tambien era un asesino me cogio y me empezo a despellejar la pierna y yo viendolo. entonces llega mi amiga y lo noquea, intentamos salir pero en la puerta habia u candado y yo tenia una pistola, con ella abri la cerradura, fuimos a por el coche y nos fuimos a ver a la policia con la que trabajaba dandoles pistas para coger a las asesinas..
al final, yo estaba en casa de mi novio y sabia que estas asesinas venian a las casas para degollar a la gente, me levante y todo estaba oscuro, busque los interruptores de la luz y cogi las llaves para cerrar la puerta por dentro, en el momento en que iva a meter la llave en la cerradura, se oia a gente en el descansillo, mire por la mirilla y eran las malditas asesinas, insertando una llave maestra en la cerradura, con lo cual no podia cerrar la puerte con llave, en ese mismo instante un escalofrio me congela y despierto... valla angustia ...casi escribo uhna novela... :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 17:48 
Teniente Guybrush

y lo peor fue cuando al dia siguiente veo en las noticias lo de la masacre en la facultad de Virginia.... #-o

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 18:11 
Bandera pirata

La verdad es que vuestros relatos transmiten una angustia bestial... No me gustaria estar en el pellejo de alguno, con lo aprensiva que soy.
La experiencia de Gunlock me ha puesto los pelos de punta, y me ha recordado al Silent Hill (aunque no lo estuvieras jugando en esa epoca, lo habias jugado con anterioridad?)... A mi me ocurre algo similar a paladin, no suelo recordar mis sueños, sean pesadillas o historias maravillosas, alguna vez me levanto con la sensacion de haber tenido un sueño bueno o malo, pero lo cierto es que resulta excepcional que pueda recordarlo, y aunque lo consiga, a la noche ya lo he olvidado, solo recuerdo (a veces )los sueños que he tenido en las 2 horas que suena el despertador de mi pareja y mi despertador.

Drongo, tu experiencia me recuerda a lo que he leido en varias ocasiones como viaje astral, si es que crees en ello. Y tiene sentido, durante los viajes astrales estás en un estado de semi-vigilia, vamos, a duermevela, en este estado puedes percibir sonidos, aunque tu cerebro no los analice. Podría ser un viaje astral, o un sueño sobre un viaje astral... Has leido algo del tema? Lo digo porque podria ser sugestión, el cerebro mediante el subsconsciente del sueño siempre busca historias enrrevesadas para mostrar inquietudes, hechos relevantes, o informacion que nos ha dejado su impronta.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora