La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 18:25 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
vandal escribió:
Microïds ha anunciado hoy que se ha hecho con los derechos de las propiedades intelectuales, juegos y marcas de la antigua compañía Cryo.

De esta manera Microïds aumenta su catálogo de aventuras con los derechos de los juegos de Cryo, incluyendo sagas como Atlantis, Jules Verne (con múltiples adaptaciones de sus novelas al género de las aventuras gráficas) y Egypt, entre otras. Además, también se hace mediante esta adquisición con títulos como Hellboy, Salammbo o Thorgal.

No se han desvelado los términos económicos de esta adquisición.

La Noticia de la propia Microids
http://www.microids.com/en/press/16/mic ... rands.html


Última edición por Ibado el Mar Oct 21, 2008 11:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 23:33 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Cryo, curiosa compañía dónde las haya. Su historia sería un buen gag de Louis de Founes, oiga.

Tienes un fragmento, de su creación, en la noticia de los paisanos:

http://www.aventuraycia.com/noticias/10 ... s-de-cryo/

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 0:38 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Ibado, hombre, poner la fuente de tu noticia no es SPAM. Mejor eso que un copy-paste. ;)

Es de Vandal: http://www.vandal.net/noticia/35308/mic ... o-de-cryo/

La busqué porque me hacía gracia lo de los detalles económicos, ese dato de interés. Anda que... xd

Fausto, por cierto, no es de Cryo, Ibado. Sólo la produjo. Las demás que citas sí. Pero me resulta curioso que Dragon Lore o Versalles te parezcan soberbios. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:18 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
A mi Versalles me gustó bastante, técnicamente fue impecable, históricamente igual, y la trama estaba bien llevada, los acertijos, las fábulas. El único punto flaco que le veo a esa aventura es que moverse por el palacio, que quizás se podría haber arreglado con un modo zip, para visitar automáticamente las estancia ya vistas, pero es una notable aventura desde mi humilde opinión y lo mismo digo de Egipto. Después ya se empezaron a repetir más que el ajo, y me desconecté... También me gustaron Faust y Ring de los de Axerl Tribe. Dragon Lore y Atlantis también me gustaron bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 14:22 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Fausto y Ring, éste último sí es de Cryo también; el primero mucho mejor que el segundo. Es decir, Fausto, además de personalidad, tenía un tonillo oscuro que estaba muy bien, loz puzzles estaban moderadamente bien diseñados, con sus más y sus menos, tenía personajes muy interesantes. Ring es más visual que otra cosa. Pero no sé, Versalles tiene una trama medianamente decente, sí, y era tanto técnica como históricamente correcto, pero era lento en el desarrollo, lo que lo hacía aburrido, y los puzzles eran bastante reguleros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 14:52 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Axel Tribe, Kalisto, In Utero, T-BOT, etc. eran estudios con una dependencia casi absoluta de cryo. De hecho, una vez se presentó la fallida de Cryo, estos estudios fueron presentando las suyas.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 15:11 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
No, Rueda. Tenían relación de negocios, nada más.

Arxel Tribe era una empresa multimedia eslovaca, que más tarde se dedicó a hacer juegos y que aún existe, aunque esté muerta.

Kalisto nunca tuvo nada que ver con Cryo, pertenecía a un pavo, y cuando la sacó a bolsa se hundió.

In Utero era una empresa canadiense que tampoco tuvo más relación con Cryo que la de colaborar con ellos en el Odisea; se hundió con el Evil Twin para PS2.

T-Bot simplemente se mezcló con Cryo para el Nautilus; no eran otra cosa que los socios franceses de Frogwares, quienes al final integraron T-Bot en la propia Frogwares y la llamaron Frogwares París; luego cerraron Frogwares París. En T-Bot se gestó la buena parte de El misterio de la momia. xd

Revisa esas fuentes, tío, que te armas unos pollos tremendos con las compañías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 16:08 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Lehman escribió:
Fausto y Ring, éste último sí es de Cryo también; el primero mucho mejor que el segundo. Es decir, Fausto, además de personalidad, tenía un tonillo oscuro que estaba muy bien, loz puzzles estaban moderadamente bien diseñados, con sus más y sus menos, tenía personajes muy interesantes. Ring es más visual que otra cosa. Pero no sé, Versalles tiene una trama medianamente decente, sí, y era tanto técnica como históricamente correcto, pero era lento en el desarrollo, lo que lo hacía aburrido, y los puzzles eran bastante reguleros.


Pues yo me lo pasé muy bien con Versalles, recorriedno los pasillos, visitando habitaciones secretas, la orangerie...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 16:10 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Bonito era para la época, eso desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 22:11 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Lehman escribió:
No, Rueda. Tenían relación de negocios, nada más.


Correciones de las correciones:

Primera es que no digo que fuesen propiedad, sino que el flujo de negocio con Cryo les mantenía vivas. Como el cierre de dinamic supuso un golpe para los desarrolladores españoles, vamos.

De In Utero, tras el evil twin pasó a depender de cryo. Tuvieron contacto con otro juego, uno de esas licencias que cryo compró a granel: el zorro y otra AG. Era francesa. Tienes ofertas de empleo en paris, de una versión para dreamcast de Evil Twin.

Axel Tribe fue fundada en Francia por socios eslovenos y Guillaume de Fondaumière. Una vez el último se marchó, los eslovenos se la llevaron para casa y allí intentaron reflotarla, a base de trainz.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com