Todos sabemos cómo son estas cosas, y que a los desarrolladores les encanta hablar de futuro antes de comenzar a trabajar en los proyectos. Por tanto, siempre es conveniente tomarse noticias de este tipo con cautela y no ilusionarnos mucho...
Dicho ésto, hago una breve reseña de una noticia con la que me acabo de encontrar.
Resulta que Charles Cecil ha estado hablando con videogamer.com y ha avanzado algunas de sus ideas de futuro. Pese a la caída en picado de Revolution en los últimos tiempos, ahora Cecil parece animado por la acogida que se espera para el BS1 Director's Cut y anuncia que si el juego tiene éxito en su distribución en DS y Wii, probablemente afrontará una "reinterpretación" en 2D de sus dos últimos Broken Swords, seguramente para estas plataformas. Ésto supondría la eliminación de las muy prescindibles secuencias de trepa-muros y demás, en favor de puzzles basados en el uso de la razón...
Por otra parte, Cecil parece muy contento del resultado de la liberación como freeware del código del Beneath A Steel Sky (recordemos que hace unos años lo liberó a petición del equipo de ScummVM y desde entonces se encuentra en descarga gratuíta desde la página de estos últimos). Esta liberación y su vinculación con ScummVM ha provocado una resurrección del juego y ha dado a conocer la franquicia a nivel mundial, por lo que Cecil planea volver a juntarse con Dave Gibbons para desarrollar una segunda parte de este juego, lo cual sería una muy buena noticia...
Pero bueno, como ya he dicho, las palabras se las lleva el viento. Así que no creo que contenga la respiración, al menos hasta ver si el BS1 Director's Cut tiene tanto éxito como se piensa...
Noticia en videogamer
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