La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 14:02 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Lo cierto es que las declaraciones son muy confusas y no quiere decir nada, pero Dave Grossman, director de diseño de Telltale Games ha comentado en una entrevista para Total PC Gaming lo siguiente:

Citar:
The one I always think about these days is Loom actually, and how ahead of its time it was. I think the problem with it at the time was that it was only two and a half hours long and now I find myself deliberately trying to design games that are only two and a half hours long. So I think… well, why not do that?


Enlace: http://www.totalpcgaming.com/latest-pc- ... -telltale/

No os lo pongo como noticia porque dudo que se esté trabajando un en un nuevo Loom, teniendo franquicias mucho más rentables como Maniac Mansion. Lo que viene a decir es que Loom estaba adelantado a su tiempo por el hecho de durar 2.5 horas, y que ellos se estan dedicando a hacer juegos que duran justamente eso.

La cosa es... esto es marketing? Quiere decirnos algo o solamente alimentar el hype?

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:42 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
¿? Está comparando lo que hace con Loom, porque Loom tuvo malas críticas en su tiempo por la longitud y hoy en día está considerado por muchos una obra maestra. No veo el hype, no veo el marketing y no veo el misterio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:54 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Últimamente se juega al misterio (twitter hechaba humo hace unas semanas) y un comentario así no está hecho simplemente para comparar duraciones.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:01 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2009 21:16
Mensajes: 125
Yo creo que eso es hype puro y duro. Hay franquicias con mucho mayor potencial de ventas que Loom (que será lo que miren), que dudo que fuera a tener demasiado éxito hoy día, y tampoco encaja con el estilo de comedia cartoon que trabaja Telltale.

Para mí que la franquicia Maniac Mansion será la próxima (si hay una próxima), no sé si explotando el nombre de Maniac Mansion o el de Day Of The Tentacle.

Loom y The Dig no me parece que tengan demasiadas posibilidades de ser revisadas o resucitadas, aunque sería un auténtico lujazo poder continuar la historia del Loom, que no olvidemos que estaba planeado como trilogía.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 16:06 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Por un lado, en ese texto que pegas Grossman no relaciona que Loom estuviera adelantado a su tiempo con la duración del juego. Dice, más bien, que aunque estaba adelantado a su tiempo, el principal problema que tuvo fue que era muy corto, y que irónicamente ahora se encuentra precisamente haciendo juegos así de cortos.

Ya sé que el Twitter echaba humo (espero que no lo hechara), pero francamente, el Twitter sí lo usan como promoción. Decir eso en una entrevista es más bien comparar la duración de uno con la de otro, y constatar que realmente la duración es un factor menor (esa aseveración me suena bastante, por cierto...). Y no veo yo dónde está la segunda lectura, aunque Total PC Gaming quiera buscársela para hacer hype en beneficio propio, una bonita maniobra antiperiodística que se ha puesto muy de moda. Me puedo equivocar, pero creo que sí está hecho (menos mal que no está echo) para comparar duraciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 7:19 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
No, si seguro que tienes razón Lehman. Ya sabemos como son los medios, y si sacamos la cita y la aislamos es difícil interpretar algo conciso. Veremos a ver qué sucede.

Y ya he visto mi falta de ortografía con el hechar leñe ](*,) , que es lo que tiene ser algo disléxico.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 6:03 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
Pues un juego que dure 2.5 horas me parece una estafa. De hecho lo que deben mejorar es la duración de sus juegos que entre el Monkey y el Sam & Max no se cubre ni siquiera las horas esperadas de un juego promedio. Sin embargo, según lo que he leído, parece que van a mejorar ese aspecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 18:57 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
Ojalá Dave Grossman estuviera trabajando en LOOM: Special Edition... Ojalá.

Aunque parezca mentira, todavía quedamos algunos fans acerrímos de LOOM :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 22:01 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
En lo que respecta a Telltale, la adquisición de King's Quest ya supuso una sorpresa, no parece probable que se haga con más licencias de aventuras, y de hacerlo con alguna Lucas más, sería como bien apunta BeleG, Maniac Mansion, todavía potente, especialmente en el mercado teutón. Back to the Future, Jurassic Park y Law & Order: LA parecen marcar un camino hacia licencias muy fuertes (más de lo que cualquier licencia del género sería hoy en día) dedicadas a un público casual (con una deriva, que parece que más pronto que tarde, los llevará lejos de la aventura).

Una Edición Especial del Loom es del todo improbable, ya la inversión para la SE de una franquicia con tantos aficionados como Monkey Island, fue escasa, con su consiguiente calidad; no me quiero imaginar cómo sería con Loom. La que se hizo para FM Towns está muy cerca de ser una edición óptima. No siendo un fan, más bien todo lo contrario, de las continuaciones y recuperaciones de aventuras de antaño, en el caso de Loom tendría todo el sentido, porque como ya se ha apuntado, estaba proyectada como trilogía desde un principio. Como obra tan personal de Moriarty que es, no tendría sentido que fuese diseñada por ningún otro, aunque esto es todavía menos probable que esa SE.

Ya he comentado que la longitud de Loom a mí me parece exactamente la adecuada desde el punto de vista artístico, que es el que me importa, ese sabor a poco se saciaba en parte con el Audio Drama (gentilmente traducido por Mpinillos), de haber empezado la narración con la historia del casete, la aventura sería menos interesante y sobre todo no funcionaría con una longitud mayor. El resto de huecos los deberían cubrir esas dos continuaciones nunca realizadas. Una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 17:37 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
Sin duda que salga algo relacionado con Loom en un futuro es cuanto menos una utopía.

Gracias por la mencion, David_Holm :)

Le he preguntado vía Twitter a Dave Grossman sobre la posibilidad de que salga la secuela de Loom (Forge) en un futuro, y me ha contestado esto:

-----------------------------------------------------------------------------------------
phrenopolis Dave Grossman
@ManoloPinillos I hate to squash a good rumor. Maybe we could just pretend we're making Forge, even though we're not. #unlessweare
-----------------------------------------------------------------------------------------

Lo que viene a decir es que no le gusta destrozar un rumor tan bueno, y luego se pone a marear la perdiz, diciendo que pueden dedicarse a fingir que están haciendo la secuela de Loom, a pesar de que no la están haiciendo... o puede que sí.

Interprétenlo como quieran :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com