La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 13, 2024 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 15:22 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Gracias a todos por comentar, eso me da ánimos para seguir.

Quería comentaros un aspecto que a alguno es posible que no le guste: los puntos IQ.

Estoy planteando la web de manera que requiera la menor administración posible, por eso, el sistema de fichas será algo así como una wiki. Con alguna diferencia. Existirán los puntos IQ, que se ganarán, al comentar, escribir artículos, escribir noticias, votos... Y según el nivel, tendrás acceso a cambiar datos o proponerlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 17:58 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
La página de cabecera pinta muy bien, Guarrior.

Eso sí, no veo bien lo de los puntos IQ. Es que no me gustan los "premios" de esa clase, como tampoco las "categorías" en los foros según el número de mensajes publicado. Veo que puede llevar a una competición innecesaria.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 3:43 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 08, 2009 5:21
Mensajes: 110
El diseño, impresionante. :shock: En cuanto a lo de los puntos IQ no lo tengo muy claro, pero si eso anima a todos a participar más activamente no sólo en el foro sino en el resto de secciones de la web, bien puede ser positivo ¿no? :wink:

_________________
"I'm not a malefactor, I'm a lagomorph! Look it up!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 9:55 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Os comento, la finalidad de los puntos IQ no es ni intentar que la gente participe (aunque tamnbién), ni explotar la competitividad de la gente, ni crear gurus. La finalidad es controlar de una manera facil, ligera, desatendida y rápida la edición de los contenidos.

El futuro de la web creo que está claramente en crear una comunidad más que en delegar la administración en unos pocos, pero el problema de crear una comunidad de este tipo es la burocracia que supone el cambiar datos. De esta manera se aligera el proceso, ya que por ejemplo, alguien que está reconocido como un miembro activo y valioso, necesitaría menos apoyos para realizar un cambio en una ficha de juego, mientras que ua edición de un usuario nuevo que pasaba por aquí, que puede no tener ni idea, necesitará más apoyos de la comunidad para ratificar que su edición es correcta.

La próxima vez, le costará un poco menos ya que su valor para la comunidad se habrá demostrado un poco.

Esto no será un meneame, no habrá votos negativos a los comentarios ni aportaciones (excepto en caso de ser spam, ilegales o improcedentes), no pretendo crear una lucha de karma, sino un reconocimiento a la labor de la página. Es algo así como constatar con datos algo que todos hacemos inconscientemente (por ejemplo, aunque no haya puntos IQ que lo digan, todos sabemos más o menos qué usuarios son los más "sabios" y valiosos de LAELA).

@Miguel: Por supuesto que existirán las fichas, y pretendo unificarlas con los contenidos por ejemplo. Intentaré que todo sea bastante más homogeneo que ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:55 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
No lo veo tan mal lo de los punto IQ, es una manera de automoderación de la pagina y todos podemos participar por igual, creo que es la mejor forma de hacerlo como dice Guarrior, a nadie de los que este ultimamente participando en el foro se le negaria una publicación, eso es lo que entiendo con las palabras de Guarrior (bueno a no ser q la publicacion sea una barbaridad jejeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:59 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Te refieres a una especie de karma, Guarrior?

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 10:51 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
@madned: mmm el concepto es parecido al del karma, pero de verdad que quiero uir de cómo está enfocado el tema en sitios como meneame. Vendría a ser un reconocimiento objetivo de los conocimientos y la participación de cada usuario, no un medidor de popularidad o un arma para apoyar ideales.

@nevat: como bien dices, no se negarían publicaciones, a nadie. Eso si, para que una edición tuya se aplique, varios usuarios (dependiendo la cantidad de tus puntos IQ y de los puntos IQ de los usuarios que arropen tu edición) deberán valorarla positivamente. De esa manera, nos aseguramos que los cambios de usuarios que estén consolidados se apliquen rápidamente, y que los usuarios que todavía no lo hayan demostrado no tengan la puerta cerrada, pero que estén un poco más controlados para evitar abusos o mal uso.

A la hora de escirbir en una noticia se aplicaría un sistema parecido, pero que todavía está por definir (de momento me estoy centrando en lo que a la las fichas se refiere).

PD: Si alguien no sabe lo que son los IQ, son los putnos que se daban en las aventuras de Indiana Jones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 14:40 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Yo creo que te estás centrando en el aspecto que menos necesita LAELA que la retoquen, es decir, en el sistema de actualización de contenidos.
Existe un panel de control (como en todas las webs de este tipo) que funciona perfectamente y está muy bien programado.

Por lo tanto, yo creo que lo único que necesita esta web es gente que sepa escribir. Y al decir que sepa escribir me refiero a que sepa escribir de verdad. Para escribir cosas sin tener el criterio bien definido y no ser un experto en estas cosas ya tenemos el foro.

Yo pienso que si llenásemos la portada de artículos mediocres y sin ton ni son, entonces sería el fin definitivo de esta web informativa tal cual la conocemos ahora.

No quiero que esto suene mal a nadie, pero creo que se deberían dejar las cosas como están y simplemente seguir buscando redactores, que haberlos los hay.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 15:26 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Sab Mar 10, 2007 15:57
Mensajes: 221
cireja escribió:
Por lo tanto, yo creo que lo único que necesita esta web es gente que sepa escribir. Y al decir que sepa escribir me refiero a que sepa escribir de verdad. Para escribir cosas sin tener el criterio bien definido y no ser un experto en estas cosas ya tenemos el foro.

Yo pienso que si llenásemos la portada de artículos mediocres y sin ton ni son, entonces sería el fin definitivo de esta web informativa tal cual la conocemos ahora.


Jojojo

Aquí estoy de acuerdo con cireja. Convertir un portal en un anait de muchos recortes pegados de prensa... ¿Calidad o cantidad? Yo apuesto por lo segundo y con avisos al rss, optimización de tiempo al usuario y a los que informen

Aunque la web como informativa a día de hoy está muerta, si o si, porque no se va a actualizar. Al menos de momento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 14:08 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Está bien, opciones:

a) La dejamos tal como está. Y a ver si revive.

b) La convertimos en una especie de comunidad activa, donde todos aportan, incluidas las noticias.

c) Se renueva el aspecto visual de la parte pública.

d) Se busca una mezcla entre A y B, las fichas son editables por cualquiera (con el control previamente explicado), pero las noticias por ejemplo son editadas por unos pocos que tengan aptitudes y deseen realmente hacerlo.

Yo voto por D, aunque no me parecería mal B. Yo creo Cireja, por ejemplo, que el hecho de que los notas de la Megalista haya que editarlas a mano es cuanto menos arcaico, y ese tipo de gestión pesada es una de las razones por las que los admin acaban abandonando el barco (lo digo por comentarios que he leido en los foros).

Y sobre las noticias, se podrían controlar también, por ejemplo: Cada usuario solo puede escribir una noticia al mes. Si sus puntos IQ son lo suficientemente altos, aumentará el número de noticias que podría reportar al mes (esto es solo un ejemplo pensado ahora mismo).

Me parece mejor también que sean los propios usuarios quienes decidan qué comentario de aventura es más útil, y no que sea un grupo definido de personas.

De momento aparco el proyecto hasta que bastante gente se pronuncie.

Al final, pensadlo, LAELA hace mucho tiempo que realmente es activa solo en el foro (las noticias casi nunca se comentaban por ejemplo), y en el foro es activa porque es donde todos podemos aportar. ¿Por qué no extender esa formula, que funciona, a la página entera, donde la fórmula cerrada ha fracasado?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com