La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 1:08 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:52
Mensajes: 20
Como prometí en el hilo de la mala noticia, aquí os dejo el documento 0. Lo he hecho en un momento y es muy básico (tengo ganas de ponerme a trabajar ya). Si se os ocurren ideas o sugerencias, escribidlas en este hilo.

Portada
La portada contendrá la siguiente información:
Noticias.
Notificaciones personales: Información importante referente a la cuenta de usuario.
Top-10 de la megalista.
Una pregunta del trivial no contestada.
Una encuesta no contestada.
Juegos futuros.
Buscador.
Últimos mensajes del foro.
Ranking de usuarios.
La mítica frase famosa de un juego.

Textos editados por los usuarios
Se podrán incluir tanto imágenes como videos (un número limitado).
Se podrán utilizar negritas, cursivas y enlaces. Los usuarios de nivel bajo solo podrán enlazar a “La aventura es la aventura”.

Noticias
Los usuarios de nivel medio podrán escribir noticias. Las noticias serán votadas por los usuarios.
Sistema de usuarios
Para realizar la mayoría de las acciones hará falta estar registrado. Un usuario registrado podrá completar la información de los juegos, reportar noticias, subir contenido, hacer comentarios...
Los usuarios tendrán niveles, que les darán acceso a diferentes acciones, por ejemplo, para editar la información de un juego, hará falta un nivel alto. Los niveles se consiguen con “puntos IQ”, que se reciben colaborando con la web. Por ejemplo dejando mensajes, subiendo contenido...

Fichas de juegos
Los usuarios con alto nivel, podrán crear y editar fichas de juegos. Las fichas incluirán la siguiente información:
Nombre original.
Nombre en diferentes idiomas.
Fechas de publicación.
Portada.
Contenido multimedia (imágenes, videos).
Contenidos descargables (portadas, manuales, bandas sonoras, traducciones...).
Descripción de la aventura.
Género temático (medieval, futurística, histórica).
Saga a la que pertenece.
Desarrolladora.
Idioma original.
Disponibilidad en castellano.
Plataformas.
Interfaz.
Hilos del foro relacionados.
Configuración Dosbox recomendada (si procede).
Enlaces.

Comentarios de aventuras
Los comentarios de las aventuras serán escritos por los usuarios, y serán votados por estos también. Los comentarios con mayor puntuación se posicionarán más arriba en la ficha del juego.
Para escribir comentarios hará falta un nivel bajo.

Trivial
Los usuarios con un nivel medio podrán crear preguntas de trivial. Se podrá incluir música, videos e imágenes. La pregunta tendrá una vida de un mes, las respuestas correctas en ese mes darán puntos, pasado ese mes, la respuesta será publicada y aunque se podrá responder más tarde, ya no dará puntos. Habrá un ranking en el trivial.

Encuestas
Seguirá un funcionamiento similar al trivial. Cada usuario podrá publicar una encuesta por mes.
Se podrá votar por opciones, y cuantitativamente. Tendrán un hilo del foro asociado.

Tecnologías
HTML5
PHP5
CakePHP
Javascript
Prototype – Script.aculo.us


Última edición por AitGud el Sab Ene 02, 2010 16:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 1:43 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2009 21:16
Mensajes: 125
Buf AitGud... menudo curro. Debías llevar pensando ésto un tiempo, porque se nota que está currado y bien pensado.

Desde luego es un concepto interesante. El diseño que propones tiene muy buena pinta. Tiene cosas parecidas al diseño de Adventure Gamers que me gustan mucho, o al menos así me las imagino yo, jeje.

El tema del sostenimiento por parte de la comunidad está bien, siempre que se garantice un buen control de la administración. No me acaba de convencer demasiado sin embargo lo de los puntos. Nunca he sido muy amigo de las clasificaciones de usuarios, suelen acabar derivando en competiciones absurdas e improductivas y en usuarios pisándose entre ellos en lugar de ayudarse.
Más bien creo que debería ordenarse por permisos, no dependientes de una cifra fija de aportes ni nada por el estilo, sino de las verdaderas ganas y capacidades que cada uno quiera y pueda aportar. En cierta manera sería algo parecido a como funciona la wikipedia, donde hay "burócratas" y "bibliotecarios" encargados de mantener un staff constante de gente responsable y a la vez controlar que nadie mee fuera del tiesto.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 2:22 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:52
Mensajes: 20
Gracias por responder BELEG.
Las puntuaciones, tienes razón quepuede llevar a rivalidades, pero no creo que se dé el caso, además me parece el mejor método de autocontrol en una página orientada al control de los usuarios, y que no requiera de una administración muy activa. Los permisos, al final requieren de un mayor control por parte de un grupo muy limitado de usuarios. Así los mismos usuarios deciden qué miembro es más valioso para la comunidad y a quién se le conceden más permisos

No sé, a ver qué opinan los demás.

Se me ha olvidado decir antes, que lo que si que no tengo mucha idea de cómo hacer es la megalista, porque estaría bien hacer algo paraque sea más dinámica que lo que es ahora. Yo creo que deberían haber 2 listas: una principal, que tenga en cuenta todos los votos, y una que fuera más... dinámica.

Los que leyerais hace años la micromanía recordareis, que había eso exactamente en la zona de aventuras. ¿Pero cómo generar esa lista? ¿con los últimos votos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 17:26 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 14, 2009 18:58
Mensajes: 41
Ubicación: En el mundo de RoSs.
Yo también creo que es un buen proyecto y que los usuarios aporten es esencial. En vista de que nadie quiere que la web se cierra muchos usuarios estarán dispuestos a dar el visto bueno. Yo coincido con BeleG en lo de las listas de usuarios. Al final todos sabemos lo que ocurre, que hay competitividad y mal rollo. No creo que eso sea lo más adecuado para controlar a los usuarios, el que esté dispuesto ayudar y lo demuestre bienvenido sea.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:54 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 10, 2007 17:37
Mensajes: 7
Ubicación: Colombia
Buenas!

Yo seguía LAELA desde hace muchos años, antes del cambio de imagen. Me gusta este proyecto y me gustaría colaborar en lo que hiciese falta (hacer reviews, cosas que no requieran saber programar...) Desgraciadamente por motivos personales ahora dispongo de mucho tiempo libre, así que quedo a vuestra disposición.

Saludos!

_________________
Todos nos lloran cuando morimos, pero al nacer los únicos que lloramos somos nosotros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 21:37 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Hola AitGud. Me conmueven tu empuje pero dudo que se pueda hacer nada para continuar actualizando esta página. De todas maneras, tampoco vamos a impedir nada, yo mismo hace varios años tomé ésta página y la resucité desde las cenizas... primero yo casi yo solo, luego fuimos un montón.

Así que si quieres, ya sabes mi correo. Yo por el momento voy a seguir manteniendo el foro, algo es algo.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 23:03 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:27
Mensajes: 96
Pienso que para la mayoría de los usuarios lo mas representativo de laela es "la megalista", y a la vez sería lo más "facil" de mantener.

Si se construyera una nueva version de la web simplificada todo en base a la megalista sería buena idea. Implantandole un buen metodo de puntuaciones , añadiendole un foro y algun apartado para lanzamientos y pequeños analisis de los propios usurios podría funcionar.

Sería una especie de filmaffinity de aventuras pero simplificado.

¿QUE OPINAS?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 0:11 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Lo del aventuraffinity me gusta :D habría que ver lo complicado que es programar algo parecido... pero encuentro más util programar solo esa parte y dejar esta página como está por lo demás (de nada vale cambiar toda la página si no hay gente que ponga noticias).

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 10:30 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
Me parece admirable el empeño de AitGud, pero no se si seria factible, tampoco somos un grupo tan y tan activo no creeis? Veo más realizable la idea de hacer una web centrada en la megalista y manteniendo este foro no se, podriamos encargarnos un mes cada uno de actualizarla jeje y así menos faena, por turnos, que somos unos cuantos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 20:26 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Yo veo una buena solución seguir con esta web tal como esta, se quitan las secciones que no tienen sentido sin actualización (noticias, por ejemplo) y entre todos actualizamos la Megalista y mantenemos el foro.
Las secciones más "gordas", como las fichas, articulos, originalidades (gracias Rosela y compañia por subir las mias, me hizo muchisima ilusion), se quedan congeladas y punto. Y si la cosa funciona pues cada uno seguro que nos animamos a "coger" una sección para reabrir y actualizar.

Pero yo creo que con que se actualice la Megalista y se mantenga el foro, la página seguiria viva.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com