| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Cambio de combates en Dreamfall http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=602 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Althor [ Mié Jul 06, 2005 8:37 ] |
| Asunto: | Cambio de combates en Dreamfall |
Como informa La Aventura es La Aventura se han hecho ciertas variaciones en el sistema de combates con que iba a venir dotado DreamFall de modo que parece que se acerca un poco más a la concecpción que todos tenemos de Aventura Gráfica, pero ¿será suficiente?. |
|
| Autor: | bruno321 [ Mié Jul 06, 2005 17:07 ] |
| Asunto: | |
Sinceramente, no me había informado demasiado sobre Dreamfall antes, pero la verdad es que así descrito, no pinta mal (el tema es que lo describe el creador, o sea que nunca pintaría mal). Las batallas, si están bien incluidas y si son opcionales, pueden llegar a ser entretenidas (véase Largo Winch). Y en mi caso, SI SON POR TURNOS, porque si no, nunca haría las batallas .
|
|
| Autor: | er_killer [ Mié Jul 06, 2005 19:41 ] |
| Asunto: | |
Cierto bruno, si son "batallitas" entretenidas y bien hiladas con el resto de la historia, no veo motivo para que echen a perder una buena aventura grafica (vease otra vez Largo Winch sin ir mas lejos). Luego sin son por turnos o no me da igual, pero eso si que no sean demasiado dificiles |
|
| Autor: | Madned [ Mié Jul 06, 2005 20:02 ] |
| Asunto: | |
Yo siempre que sale el tema Dreamfall digo lo mismo, no nos ilusionemos. Yo hasta que no lo vea y lo juegue, no opinaré. Tal y como dice el señor Ragnar, si las batallas son 100% eludibles y no tienen ninguna implicación con la aventura puede ser un buen sistema. Los jugadores menos aventureros podrán acercarse a un género que hay algo más que dar patadas y los aventureros puristas (me incluyo) podremos evitar esas horrorosas batallitas que tanto nos molestan en los juegos de hoy. Ahora, no hay que creerse todo lo que dicen, estos son como los políticos, prometen prometen... y siempre se quedan cortos. Por eso repito, hasta que no lo vea.... |
|
| Autor: | bruno321 [ Jue Jul 07, 2005 0:01 ] |
| Asunto: | |
Es que a mí como consumidor de RPG's japos, la idea de poner algunas batallitas por aquí y por allá, por turnos, me atrae |
|
| Autor: | rosela [ Jue Jul 07, 2005 15:44 ] |
| Asunto: | |
Pero vamos a ver, señores: ¿a todos se nos han olvidado ese castillo de Lord Brumwell infestado de nazis en el Indy 3 o esos laberintos en el Indy 4 plagados de los mismos? Y qué, ¿nos molestaba mucho el usar los 9, 6 y 3 del teclado numérico para dar los puñetazos arriba, en el centro o abajo? O como en el Last Express y mil AG's más, que de vez en cuando nos aparecía un tipejo con malas intenciones al cual le debíamos dar un escarmiento. Pero eran situaciones PUNTUALES. Sinceramente, creo que nos hemos vuelto demasiado maniáticos. Yo con que no me metan un juego de acción puro y duro me doy por satisfecha. ¿Que hay que dar un par de puñetazos? Bueno, pues se dan, pero ahora con la alternativa de resolverlo "tipo puzzle" creo que nos callan a todos las bocas. Sin duda han obrado bien, pero tampoco deberíamos ponernos muy tiquismiquis. Creo que en lo que coincidimos todos es que no queremos que sea un Tomb Raider ni nada así, y por lo que escucho no tiene pinta. A ver si es verdad. Saludos |
|
| Autor: | Lehman [ Jue Jul 07, 2005 18:47 ] |
| Asunto: | |
La diferencia es que en aquellos juegos la cosa estaba bien introducida (si bien no dejaba de tener un ahlo de mierdosa) y en estos modernos, juzgando en base a los últimos lanzamientos del estilo y a la información que se tenía sobre Dreamfall hasta estas últimas correciones, la cosa estaría encajada con calzador y con seguros para no salirse. xD |
|
| Autor: | GunLock [ Jue Jul 07, 2005 20:01 ] |
| Asunto: | |
Y que por aquel entonces esas fases puntuales de acción eran introducidas para amenizar y darle variedad al juego, y no para poder meterlo a toda costa en el mercado consolero. |
|
| Autor: | kelmer [ Jue Jul 07, 2005 20:02 ] |
| Asunto: | |
Lehman escribió: ... y a la información que se tenía sobre Dreamfall hasta estas últimas correciones...
Correcciones que, mis ingenuos celemines, os habéis tragao con patatas... |
|
| Autor: | Edoe [ Jue Jul 07, 2005 20:28 ] |
| Asunto: | |
Pues volviendo a lo de antes, si, la diferencia está en que el Indy no estaba pensado para consola, y estos "aditamentos" del Dreamfall no huelen a otra cosa que a estar pensado para la multiplataforma y más orientados a la aventura-acción más propia de las consolas. De hecho tenemos un claro ejemplo reciente con el broken 3. La aventura que iba a definir nuevos conceptos y que acababa con el point and click, y al final, sin ser un mal juego, se queda en un juego del montón ya que las "novedades" fueron todas orientadas a un juego más consolero, y alejado de la aventura pura, ya desde la misma elección del control tipo gamepad, y se le añadieron secuencias de acción a lo Dragon´s Lair o Space Ace, saltos y sube y baja por escaleras aquí y allá, y las dichosas cajas, cosas que al menos a mí me hicieron el juego mucho más pesado. Pues a mi el longest me da la misma pinta que el Broken 3, aunque espero que será algo mejor. |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|