Bueno, esto es una salida del armario de las aventuras graficas en condiciones por gran parte de los miembros del forete. Pues nada, si hay que salir se sale.
Para empezar, uno grande, el "Xenogears". No se si alguien de aquí lo habrá probado, pero vamos, yo lo recomiendo encarecidamente. Tiene una gran historia, compleja como ella sola, mezclando política, religión, guerra, robots e incluso genética. Es bastante largo también (a mi me ha durado algo mas de 50 horas, y sin entretenerme demasiado en subquests vamos..). Tiene muchas, muchísimas escenas cinemáticas (todas a base del motor del juego), y algunas son bastante largas -hay mucho que leer-, algunas han llegado a durar 30 minutos bien bien, es como ver una peliculilla, lo cual se agradece entre pelea y pelea. Es de Playstation, en dos CD’s, asi que con un buen emulador anda rodado.
Recomendado para aquel que quiera una buena historia. Recomendada también una bolsa de pipas para las escenitas intermedias (sobretodo a partir del segundo CD!).
Continuamos con los Grandia. El 1 tiene un principio muy infantiloide, pero va madurando poco a poco. El 2 me gusto mucho, llegas a sentir cierta empatía por los personajillos, por todos ellos.. [Que congoja cuando Millenia… ains]. El Grandia Xtreme no lo he probado todavía.. pero ya caerá.
Si nos vamos por los Final’s, pues bueno, no se si soy yo el raro o que, pero el 7 me gustó lo justo tirando a poquito. Prefiero el 6, o el 10. El 6 tiene su momento-opera impresionante. Y el 10, pues me gusto el aire de tristeza que envuelve todo el juego, y es que es un juego muy triste. De principio a fin.
También podemos pasarnos al Final Fantasy Tactics, si tienes tiempo para jugar claro, porque una batallita puede durarte mmm.. tiempo. Pero la historia lo vale y lo merece. Tambien tenemos el Final Fantasy Tactics Advance, muy bueno para viajes largos en tren, bus y/o e los que vayamos de paquete
Más más más…. Pues si os gustan las paranoias temporales, hay que tirar por los Chrono. El ChronoTrigger es algo más eeeh infantil, mientras que el Chrono Cross, aparte de ser algo más largo y tener muchísimos más personajes secretillos y subquests, es más enrevesado y crecidito.
Si nos vamos para los juegos mas de aquí, pues a ver, recomendar recomendar, el Dungeon Siege y su expansión por su simpleza, la historia es la que es, y tu has de ir p’alante y matar a todo lo que se mueva.
También es recomendable algún Baldur’s, mejor el 2, ya que tiene mas opciones y libertades (Eso de poder tener tu propia torre de mago, o tu propia cofradía de ladrones es una gozada

)
También recomiendo el Gothic, tiene una buena historieta y te deja bastante libertad. Tienes varios clanes con los que unirte y muchas cosas por hacer.
Si nos vamos por el tema de libertad, hay que recomendar el “Elder Scrolls 3: Morrowind”. Libertad suprema. Demasiada a veces.
Y para terminar, alguna pequeña joyita antigua… Tenemos el WaxWorks, rol puro en un museo de cera

, y el Elvira 1 ó 2. Estos de Horrorsoft hacían juegos con bastantes tripas… molaban.
Por hoy nada mas..
Saludos!
Kkwet
PD: yS, el Grandia 2 lo puedes encontrar en cualquier Centro Mail por 6 €uros...
PPD: Risingson, tu avatar acaba de bajar un puesto por el de Grogueiro. xD