La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 19:48 
Globos de helio

Bueno, también puede ser que el gamepad que probaste fuera un patato. ;) No se, si el gamepad tiene una palanca analógica, el control que se consigue en juegos de fútbol o de coches es en mi opinión muy superior al que te dan las teclas. No digamos ya en juegos de lucha (que en Pc no hay practicamente nada, pero con emuladores si que se puede jugar a muchos) en los que hay golpes en los que has de ejecutar secuencias de botones o apretarlos al mismo tiempo. Con teclas no sólo es difícil sino que se pierde la sensación. Y la vibración también mola si el gamepad lo permite y el juego está bien hecho. :)

Este es mi cacharrito, un mando normal, imitando al Dual Shock. Dos palancas analógicas, una digital, 12 botones y vibración. ;) Los botones de arriba van muy bien para usarlos por ejemplo como acelerador (el de la derecha) y freno (el de la izquierda) en los juegos de coches, cambiar marchas, correr-turbo en los juegos de fútbol...
Imagen

Por lo que dices de cuestión de práctica, yo pienso que a todo se acostumbra uno. Es bastante normal que al principio te sientas raro, pero el cuerpo humano es muy raro, yo pienso que en cuestión de minutos u horas a lo sumo uno se acostumbraría al mando. Y en unos días te pasará al revés, que cuando intentaras jugar con teclas (ojo, que hay juegos que evidentemente se juegan mejor con teclas, como shoot em ups en primera persona con teclas y ratón, etc. Pero si estás metido sobre todo en el mundo de la emulación: Psx, N64, Snes, Megadrive, Mame, etc. la experiencia de juego mejora muchísimo con un gamepad) las sentirías raras. ;) También es cierto que si sólo has jugado con teclas, y nisiquiera has jugado con joysticks alguna vez (C64, Amiga, consolas) te puede costar más acostumbrarte. Por ejemplo, las teclas de cursor están a la derecha y las de "disparo" a la izquierda... pero en un gamepad está al revés, los movimientos con la izquierda y los botones a la derecha. A no ser de que juegues con teclas con el WASD (método que, paradójicamente, aborrezco y siempre me pierdo con el). Pero vaya, eeer, que estoy soltando un rollazo que no lo aguanto ni yo... ;]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 19:55 
Piedra solar

Mis cacharritos son de lo más corrientes pero yo no necesito más, dos Genius G-08, uno Gameport y otro USB (uno para cada PC XD Porque uno tiene sólo USB [el nuevo] y el viejo sólo gameport)

Y sí que es mucho más cómodo, y eso que yo usé SIEMPRE teclado (nunca tuve consolas) hasta hace 2 semanas cuando me conseguí estos :}

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 20:11 
Creyente en la fe de April Ryan

Ahora que me acuerdo el modelo de gamepad es el que dice bruno el Genius G-08 que supongo que sera un "patato".

Indudablemente jugar a un FPS combinando WASD y raton es una experiencia inmejorable. A mi al principio usar ese sistema me costaba mucho pero enseguida vi las innegables ventajas que aportaba. No es solo que parezca como si la mano izquierda adquiera nuevas e insospechadas habilidades sino que es mucho mas comodo asi. Es paradojico que digas que te sientes perdida con él y sin embargo con el gamepad no. Mi caso es justo el contrario. Pero es que tu juegas (nunca mejor dicho) con ventaja porque te encanta el tema de emuladores y consolas cosa que yo aborrezco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 21:27 
Piedra solar

Jua pues mira por dónde XD. A mí el USB me encanta, el gameport podría ser mejor en la dirección, que es medio "gelatinoso".

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 0:27 
Libro azul

Edoe escribió:
Yo soy de los de fechas del cursor y space XD

PCFutbol 4.0... dios jugando partidos

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 9:42 
Herramientas de Glottis

er_killer escribió:
Indudablemente jugar a un FPS combinando WASD y raton es una experiencia inmejorable. A mi al principio usar ese sistema me costaba mucho pero enseguida vi las innegables ventajas que aportaba.

Yo no lo he probado, pero muchos de mis amigos que tienen consola, yo no tengo, dicen que es mucho pero mucho más comodo jugar a los FPS con los joysticks analógicos, no me acuerdo realmente la disposición de las teclas que me dijeron, pero sería algo así:

Joystick izquierdo: para moverse, como en todos los juegos.
Joystick derecho: para la vista, sería el equivalente al ratón.
Gatillos (R1,L1, etc): para disparar, coger objetos, saltar, recargar...
Desconozco el resto de las funciones de los botones.
Y claro también te dan la escusa de la vibración, que la sensación de retroceso, que tiemble el pulso...

No se todo sería probarlo, aunque pensandolo bien, se supone que es lo suyo, ya que los mandos se hicieron para eso, para jugar, mientras que lso teclados no.

Lo único que yo veo más recomendable con ratón y teclado, sin contar FPS que no lo he probado, son las aventuras gráficas, puesto que con el ratón es mucho más rápido, que con un pad. Pero claro si es point & Click, sino pues tampoco.

Bueno ya lo dejo, que me pongo a hablar y no paro.

P.D: ¿Para cúando telados y ratones con vibración? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:05 
Ordenador SIDNEY

Joder, joder, joder, Había escrito el mensaje y me ha dado un error al enviar por mi pc, y se ha perdido... en fin, vamos de nuevo.

Sobre lo del gamepad, pues no no he tenido nunca. La verdad es que siempre lo he visto como acercar el pc a una consola XD Lo más que he tenido son joysticks con el amstrad (dos de ellos destrozados con el decathlon de ocean, todo sea dicho XD ). Por ejemplo, en el decatlhon, si que era imposible, o casi, jugar con teclado, porque lo de aporrear 2 teclas como un loco era insufrible, y otro juego en el que el joystick era poco menos que obligatorio, era el Sabre Wulf, con esa configuración de teclado para matarlos, que no sé si la habían probado, QWER, creo que era para desplazarte. Supongo que para estos juegos será un poco parecido el necesitar gamepad. En todo caso, ok, tomo nota de que con un gamepad sería más jugable, pero bueno, no tengo en mente comprarme ninguno, porque tampoco lo iba a rentabilizar demasiado simplemente por algunos juegos que me dan problemas. Además los juegos de lucha y de simulación no me van. Otro tema son los deportivos, que esos me encantan, pero tampoco tengo demasiados en que lo necesite.

En cuanto a lo que comentábais de controles de otros juegos, el que es insufrible para mí, supongo que por adaptación a las consolas al ser multiplataforma, es el Broken 3, con esas 4 teclas de acción, agg.

Sobre lo de los fps con WADS y ratón, pues si, se adapta uno bien.

Y en cuanto a lo que comentas Sherlock del pcfutbol, yo es que nunca lo juego en modo activo, siempre lo he jugado en modo visionado, y de hecho incluso en casi todas las versiones, es que ni he probado ese modo XD Eso sí, con el Butragueño, o el Matchday 2 , si que jugaba con las 4 teclas y el fuego XD

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:19 
Globos de helio

Edoe escribió:
En cuanto a lo que comentábais de controles de otros juegos, el que es insufrible para mí, supongo que por adaptación a las consolas al ser multiplataforma, es el Broken 3, con esas 4 teclas de acción, agg.

Sí, el Broken 3 es un ejemplo claro de juego hecho para ser jugado con un gamepad. Por teclas es muy incómodo (casi diría que antinatural, no tiene sentido la disposición de los cuatro botones de acción imitando los cuatro botones de un pad de consola) pero con el gamepad en el Pc no hay problema alguno y el método resulta natural y cómodo. Pero como tu dices esto es así por la multiplataformidad del juego siguiendo la misma pauta de control en sus diferentes versiones. En fin... ;)

PS: Como me has asustado he hecho copy del mensaje antes de mandarlo... ;]]]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:37 
Ordenador SIDNEY

Citar:
PS: Como me has asustado he hecho copy del mensaje antes de mandarlo... ;]]]

Pues no te asustes :P , porque el problema es de mi windows, (por eso decía lo de "por mi pc") y es que a veces se pone tonto.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora