Joder, joder, joder, Había escrito el mensaje y me ha dado un error al enviar por mi pc, y se ha perdido... en fin, vamos de nuevo.
Sobre lo del gamepad, pues no no he tenido nunca. La verdad es que siempre lo he visto como acercar el pc a una consola

Lo más que he tenido son joysticks con el amstrad (dos de ellos destrozados con el decathlon de ocean, todo sea dicho

). Por ejemplo, en el decatlhon, si que era imposible, o casi, jugar con teclado, porque lo de aporrear 2 teclas como un loco era insufrible, y otro juego en el que el joystick era poco menos que obligatorio, era el Sabre Wulf, con esa configuración de teclado para matarlos, que no sé si la habían probado, QWER, creo que era para desplazarte. Supongo que para estos juegos será un poco parecido el necesitar gamepad. En todo caso, ok, tomo nota de que con un gamepad sería más jugable, pero bueno, no tengo en mente comprarme ninguno, porque tampoco lo iba a rentabilizar demasiado simplemente por algunos juegos que me dan problemas. Además los juegos de lucha y de simulación no me van. Otro tema son los deportivos, que esos me encantan, pero tampoco tengo demasiados en que lo necesite.
En cuanto a lo que comentábais de controles de otros juegos, el que es insufrible para mí, supongo que por adaptación a las consolas al ser multiplataforma, es el Broken 3, con esas 4 teclas de acción, agg.
Sobre lo de los fps con WADS y ratón, pues si, se adapta uno bien.
Y en cuanto a lo que comentas Sherlock del pcfutbol, yo es que nunca lo juego en modo activo, siempre lo he jugado en modo visionado, y de hecho incluso en casi todas las versiones, es que ni he probado ese modo

Eso sí, con el Butragueño, o el Matchday 2 , si que jugaba con las 4 teclas y el fuego