La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 11:41 
Globos de helio

bruno321 escribió:
Como RPGs tengo muy pocos pendientes. Tengo el Final Fantasy Tactics. Y creo que ya. Qué tal están el Valkyrie Profile y el Chrono Cross? Me gustarían teniendo en cuenta que la forma de juego de Grandia me encanta y que el sistema de batallas del FFVII me agobia un poco?

En ese sentido no te preocupes, el sistema de batalla de ambos juegos es estupendo, y está muy alejado del dejavu tradicional de las batallas tipo Final Fantasy. Vamos, que tanto el Chrono Cross como el Valkyrie Profile pertenecen a ese extraño grupo de rpgs japos en los que luchar no es algo pesado sino más bien todo lo contrario. El Chrono Cross en concreto es para mí el mejor rpg de Psx junto con el Grandia, pero de calle. El Valkyrie es muy original en todos sus apartados, merece la pena. Ten sólo cuidado al principio, no te dejes llevar por las primeras impresiones en las primeras horas de juego (precioso pero muy poco interactivo), sigue y encontrarás un gran juego con un original sistema de batalla. Eso sí, te aviso desde ya que el Epsxe tiene algunos problemas con el en determinados momentos del juego, pero bueno, aun con todo pude pasarmelo entero solucionando esos problemas. ;]

El Grandia 2 es estupendo, pero la conversión a Pc es, bueno, flojilla. Es port duro y puro de la versión de Dreamcast, pero si alguien tiene una Dreamcast merece la pena jugar mejor en la consola que en el ordenador. Y si se tiene una Dreamcast, por Dios, jugad al Skies of Arcadia, de lo mejor de lo mejor, buenísimo también.

PD. Joder, no había hecho login. Borrad el mensaje "invitado" si algun moderador ve esto... ;]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 13:13 
Herramientas de Glottis

Es verdad se me olvidaba el skies of arcadia, lo vi en un fnacy me quede jugando casi dos horas, a ver si un dia me dá y con el chankast lo puedo hacer funcionar.

Otro juego de dreamcast que jugué cuando tuve la consola era uno de rol japonés también que no me acuerdo del nombre. Era muy infantil, pero hacía gracia, el me lo pasé pero el 2 no fui capaz. Como personaje complementario del protagonista llevabas a una muchacha que pegaba con una sarten y el tio llevaba una especie de martillo gigante.

Ah! el juego de square que me refería anteriormente era el vagrant story, que ha sido el unico juego de la historia que la revista famicom (segun los expertos la más especializada) ha dado un 40/40.

Aunque claro, los japos son muy raros y muy poquitos habrán probado obras maestras de nuestro género. ¿conoceis alguna av.gráfica japonesa? Yo las que conozco (he probado) son todas "eroticofestivas" (aunque me consta que las hay de las normales) a base de pantallazos manga y pequeñas apariciones de los personajes, vaya una mente calenturienta tienen estas personillas de ojillos rasgaos. (sin ánimo de ofender) XD XD XD XD

Ciao.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 13:17 
Globos de helio

Vuelvo con ganas de escribir.

- Sobre el Grandia. Sí, Eileen, si me encantó hasta como comenzaba, con niños jugando en plan natural. Nada de niños queriendo ser adultos, sino niños siendo niños; eso es una gozada. Pero el VGS no me graba bien, vete a saber por qué, y el espx o como se escriba no hay manera de que lea bien los vídeos.

- Me hace gracia una cosa que ocurre en muchos círculos: el más conocido será el Baldur's Gate, pero el que más gente ha probado es el Icewind Dale. Los juegos de Black Isle son unos huesos del cagarse, pero si les das tiempo te dan hasta satisfacciones. Lo malo es que se te repiten como el ajo. Por ahora me quedo con el Icewind Dale - porque las batallas son inteligentes, y la música es la releche - y el tremendo Planescape:Torment. Los Baldur's son meros pasatiempos.

- Gothic mola un puñao. Es quizás el rpg más aventurero de todos, porque todo va de diálogo. De hecho siempre se suele considerar parte del grupo de las aventuras/rpgs raros y mastodónticos, donde están Outcast, Nomad Soul y Anachronox.

- Los Diablos tienen un problema: son pasatiempos que acaban aburriendo. Yo pasé del Carnicero capullo ese, pero más adelante no hay nada que llame la atención. Click, click, click. Starcraft era mucho más divertido.

- Quiero ver el Chrono Cross. Y ficho ese otro nombre que has dado, Eileen.

- No es que los rpgs antiguos fueran mejores, sino que teníamos más capacidad de engancharnos a sus excentricidades, y eran mucho más fluidos - el único juego fluido de estos últimos años que he visto es el cada vez más valorado Dungeon Siege. Porque en el Drakkhen te perdías y te machacaban pero ¿lo bien que te lo pasabas cuando empezabas a tener nivel y aprenderte en mapa?. Y los Might&Magic se repiten como el ajo pero ¿y lo chulos que se ponen cuando ya pillas la dinámica?. Muchos de esos juegos se merecen remakes, pero remakes a medias: aún por turnos, pero con alguna facilidad en el interfaz.

- Los RPGs de Westwood son ultrarrecomendables. Lands of Lore es el más aventurero de todos, muy sencillo en jugabilidad, muy basado en personajes, y bastante facilón. Eye of the Beholder 2 es, directamente, una obra maestra del diseño, con catacumbas sin mapa donde no paras de encontrarte a bichos cada vez más inverosímiles.

- Los Wizardry serán un pasote, pero no les acabo de ver la gracia.

- Morrowind es un mastodonte. Es una especie de "haz lo que quieras, jugador, que yo no voy a poner de mi parte".

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 13:58 
Ordenador SIDNEY

Citar:
conoceis alguna av.gráfica japonesa? Yo las que conozco (he probado) son todas "eroticofestivas" (aunque me consta que las hay de las normales) a base de pantallazos manga y pequeñas apariciones de los personajes, vaya una mente calenturienta tienen estas personillas de ojillos rasgaos. (sin ánimo de ofender)

Mmm. no sé si te refieres a los juegos de tipo erótico o hentai. Pero si fueran esos, en realidad, salvo alguna honrosa excepción, más que aventuras sería apretar eternamente el botón de avanzar tras miles y miles de textos ilustrados XD
Lo más cercano que recuerde, es el Shadow of memories (o Destiny, según el caso) aunque no me acaba de ir del todo. Bueno, y los Shenmue también dicen que tienen bastante de aventura.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 15:46 
Recogeplátanos

Risingson escribió:
Por ahora me quedo con el Icewind Dale - porque las batallas son inteligentes, y la música es la releche

Sí, la verdad es que la música es de lo mejor. Y aunque la historia de Baldur's Gate 1 me atrae más, jugué mucho más al IceWind Dale.

Risingson escribió:
Los Diablos tienen un problema: son pasatiempos que acaban aburriendo.

Ni que lo digas. Yo no puedo creer que haya gente que haya llegado hasta el final. El Diablo 2 es enorme... pero es siempre lo mismo, y para colmo no se respira libertad en lo absoluto. Eso si, una vez que lo jugué en red con unos amigos en casa, creo que todos mis amigos se llevaron una oreja mía de recuerdo :lol:

Risingson escribió:
Porque en el Drakkhen te perdías y te machacaban pero ¿lo bien que te lo pasabas cuando empezabas a tener nivel y aprenderte en mapa?.

No puedo creer que haya alguien mas en este mundo que conozca el Drakkhen. Cuando yo lo jugué, juro que pensé que era un juego que nadie conocia... no se porque tuve esa impresion.

Risingson escribió:
Morrowind es un mastodonte. Es una especie de "haz lo que quieras, jugador, que yo no voy a poner de mi parte".

No conozco a nadie en este mundo al que el Morrowind le funcione apropiadamente, incluso con máquinas nuevas #-o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 16:36 
Herramientas de Glottis

leandro_tami escribió:
No conozco a nadie en este mundo al que el Morrowind le funcione apropiadamente, incluso con máquinas nuevas d'oh!

A mi me iba sin ningún problema a 800x600, e incluso a 1024x768 en la mayoría de los casos no sufría ralentizaciones.

Eso si, le metí un monton de mods correctores (que los tengo guardados en un CD) y además de mejorar los gráficos el juego se optimizaba mejor.

Por cierto tengo un P4 a 2,4, 1GHz de RAM y una ATI 9600xt de 256MB. ¿A qué suena bien?

Pues la placa base y la RAM van a 266 (lentas) y la fuente de alimentacion que tengo es de 250 asi que onse como no se me ha quemado aún la tarjeta (que no funciona el ventilador [no se si será por eso]) y la memoria de la tarjeta es de 500 MHz (tb lenta) asi que no es ningún maquinón, más bien está desaprovechado. Ciao.

P.D: No es mi intención alardear de PC, pido perdón si es lo que aparenta. (no soporto a la gente que pone el equipazo que tiene en todos sus posts). Ciao.

Última edición por The_Godfather el Vie Dic 10, 2004 23:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 22:21 
Creyente en la fe de April Ryan

Pues a mi no me gusta el rol occidental y mucho menos el oriental. He jugado a Gothic, Neverwinter Nights y Dungeon Siege que francamente es muy poco bagaje para ser lo que se llama un jugador de rol como dios manda. De todas formas he podido sacar mis conclusiones.

Gothic a pesar de la buena pinta que tenia y de que al principio me resultaba adictivo y seductor termine por abandonarlo por culpa del sistema de lucha que me parece chapucero de cojones. Hasta una niña pequeña con trenzas y con su piruleta asesina (notese la ironia) te mata mientras no tengas un nivel alto cosa harto jodida de conseguir si no puedes luchar decentemente.

Neverwinter Nights si que tiene buena pinta pero eso de no poder llevar mas de dos personajes al mismo tiempo me tiro para atras (que coño fue la falta de tiempo y mi preocupante simpatia hacia los FPS). De todas formas algun dia espero retomarlo y darle la oportunidad que se merece (mmm esta frase ya se empieza a hacer demasiado habitual... tengo que jugar mas y escribir menos!! :mrgreen:).

Dungeon Siege me encanto y me pegue unas jornadas intensivas de vicio (solo comprables con las de los dos primeros Tomb Raider y los PCFutbol 4 y 5) que no os podeis ni imaginar. Lo de poder llevar hasta 8 personajes es la bomba (lo malo es conseguir la indecente cantidad de oro que necesitaras). Me termine el juego original y su expansion y me quede con ganas de mucho mas. Es terriblemente adictivo y engancha desde el principio. El argumento es mas sencillo que el mecanismo de un botijo pero aun asi invita a seguir adelante. El manejo es muy intuitivo y sencillo. En 10 minutos lo manejas como un experto. La evolucion de los personajes me parece sublime por su tremenda sencillez. Los escenarios son gigantescos y muy bien diseñados. Es una gozada total pasear de aqui para alla mientras matas a diestro y siniestro. Es quiza por todo eso y mucho mas que me gusto tanto y que afirmo que no me gusta el rol. Solo puedo decir que me gusta Dungeon Siege y como muchos opinan que eso no es rol pues...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 22:59 
Herramientas de Glottis

er_killer escribió:
El argumento es mas sencillo que el mecanismo de un botijo

Ya les gustaría a la historía de los juegos durar tanto en la historía como lo ha hecho mi buen amado botijo.

Pero vamos, ya estás tardando en pedir disculpas, a ver quien sino, nos iba a dar la bebida fresquita en medio de un prao de capea, bueno la bota de vino y los barriles de cerveza.

P.S: No me hagais caso, mi padre ma liao, yo no quería, de evrdad pero ma liao y ya no puedo estudiar. XD XD XD XD XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 23:20 
Piedra solar

Hagamos como el Rising y respondamos por puntos.

-Gracias Eileen por tus comentarios sobre el Chrono Cross, Valkyrie Profile y Skies of Arcadia, juego del que había investigado ya varias veces. Estoy tratando de conseguírmelos... para jugar todos con emulador :lol:

-Grandia 2 PC es un port de la versión de Dreamcast, y por qué por eso va a ser peor que la de DC? Es simplemente... idéntica XD La juegas con gamepad y es como estar en la DC. ¿O no?

-Gothic lo viché una vez pero tenía un problema con los gráficos (en realidad era problema de la tarjeta gráfica... tuve siempre problemas hasta hace días que lo solucioné: al instalar drivers del chipset de la motherboard todo se solucionó! bueno, casi, pero mucho! :contento: ) entonces lo dejé. Ya lo retomaré algún día. De todas formas no me había llamado mucho la atención. Supongo que fue porque recién había probado KQVIII y me parecieron parecidos (valga la redundancia) y bueno, asimilé la asquerosidad del KQVIII con el Gothic XD.

-Contadme algo sobre los Quest for Glory, o Hero Quest, o como sea. Que parecen interesantes :D

-Tengo el Vampire: The Masquerade Redemption por ahí. ¿Qué tal está? ¿De qué tipo es? Recuerdo que lo conseguí porque... bueno, no vale la pena contarlo X-D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 0:32 
Cron-o-letrina

Contestando a Bruno321 por partes:

-Comparar Gothic con KQ8 ¡Sacrilegio! [-( Personalmente a mi el Gothic me gustó mucho, aunque siempre me pareció bastante "flojillo" en su parte de rol. Supongo que me gustan los RPGs con miles de busquedas opcionales, habilidades, objetos, facciones x_x

-¿No has jugado a ningún QFGlory?:-s ¡Pero si tiene más de AG que de RPG!
Para que te hagas una idea, coges una AG típica estilo Sierra. Le metes combates, tres personajes diferentes (Guerrero, ladron y mago), hechizos, subir de nivel, caminos opcionales... Todo con puzzles y enigmas de AG. Lo que se dice un buen hibrido. Hay 5.

-El Heroquest va a caballo entre el juego de rol de papel de toda la vida y el juego de mesa con dados y tablero.

-El Vampire es un juego bastante recomendable, que te recordará al Neverwinter Nights (se podría decir que es su predecesor). No usa las típicas reglas D&D, usa unas propias basadas en el mundo de los Vampiros. Es extremadamente lineal, pero la historia es notable.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora