bruno321 escribió:
Contadme algo sobre los Quest for Glory, o Hero Quest, o como sea. Que parecen interesantes

No sabía que los uruguayos también dicen 'contadme'
De cualquier forma, "os contaré"...
EDIT: Acabo de ver que ya han respondido a tu pregunta y dicho algunas cosas las cuales menciono, perdon por ser repetitivo.
Los Quest for Glory son una saga de 5 entregas de aventuras gráficas mezcladas con algunos elementos de juego de rol.
ANTES QUE NADA aclaro que lo que voy a decir no es ningun tipo de spoiler, estoy diciendo nada más que lo que es vox-pópuli y que en cualquier review podría encontrarse. Cuanto mucho, quien no quiera saber nada sobre estos juegos que no siga leyendo...
QFG1 (So you want to be a Hero) está tanto como en VGA de 256, como en AGI (creo que es AGI, y se llama Hero Quest). En este visitas Spielburg y tienes que ayudar a un rey a hallar a su hijo y a su hija. También debes librar al bosque de la Baba Yaga (una bruja malvada) y si no me equivoco hay una especie de invasión por parte de un grupo de bandidos a la que también hay que derrotar.
QFG2 (A Trial by Fire) sólo está disponible en 16 colores. Es la versión de la cual menos sé y la única que no terminé. Lo único que puedo decir es que, al final de QFG1, viajas a Shapeir, un poblado de estilo árabe, habitado parte humano, parte gato (en el buen sentido

)
QFG3 (Wages of War) está en 256 colores. Tenés que evitar una guerra entre dos pueblos amigos, uno de seres con forma de león, y una tribu de seres humanos. También hay un tercer pueblo secreto en el bosque, habitado por esos seres parte humano, parte gato, y de por medio el personaje tiene un pequeño affair.
QFG4 (Shadows of Darkness) está en 256 colores, pero en SCI32 lo cual significa que a pesar de ser 256 colores se puede percibir un cierto avance tecnológico. Misteriosamente al fin de QFG3, el personaje es transladado mágicamente a una cueva maldita, próxima a un pueblo de estilo rumano, en el cual se dan varias historias, pero el eje del juego gira alrededor del vampirismo. Aquí tambien reaparece la Baba Yaga (más mala que nunca

)
QFG5 (Dragon Fire) es un juego de Windows 95, con gráficos 3D. A pesar de ésto, es dignísimo de ser llamado aventura gráfica, es un 3D donde los fondos son en 2D prerenderizado. El scroll de la pantalla es hermoso. La historia gira alrededor de la vida del personaje, ya que cuando se hizo este juego, los desarrolladores sabían que éste iba a ser el fin de la saga, y por lo tanto cerraron muchas de las historias pasadas. En este juego, el personaje puede casarse y hacerse Rey (aunque puede que ninguna de las dos cosas ocurran). Existe un campeonato para ser Rey, y los contrincantes van siendo asesinados, mientras de la misma forma van siendo destruidos los monolitos que contienen a un dragón milenario. Este juego me dejo verdaderamente satisfecho, me gustó que cerraran la saga así.
En todos los juegos podés ser ladrón, guerrero o mago. Los finales dependen de esa elección siempre, en mayor o menor medida. También, si has jugado uno de los QFG, al final se te permite grabar el personaje y usarlo en el juego siguiente. Al hacerlo se habilita un estilo de personaje nuevo, el Paladin.
Verdaderamente recomiendo que los pruebes. Diria que juegues al primero, y que de allí saltes al tercero, al cuarto y al quinto (este último son dos cds).