Roji, es, simplemente, fascinante.
Desde que era pequeñito, cada vez que subia a lo alto de una montaña, desde donde tenia una vista panoramica preciosa, dominando todo un valle o una region, siempre pensaba: como me gustaria elevarme y poder volar y descender por esos paisajes tan preciosos... pues con el parapente lo haces.
Por supuesto, en sitios validados para ello... que son tan bellos como el Valle del Jerte y del Ambroz; con sus cerezos, o la Sierra de Candelario, como ejemplos cercanos a mi ciudad.
Subes la montaña, disfrutas el paisaje... y luego despegas, desciendes (o vuelas durante horas haciendo trayectos de docenas de km), viendo todo desde arriba... para luego aterrizar, recoger (porque el parapente no ocupa mas que una gran mochila) y te vas al bar del pueblo en cuyos terrenos marcados has aterrizado a tomarte un refresco... o a bañarte en el rio que viste desde alli arriba.
Yo antes pensaba que el parapente era un deporte de "descenso"... y resulta que puedes remontar en corrientes térmicas hasta cientos de metros de altura (mi monitor llego a 2500), y recorrer mucho espacio... hablo de 50 km tranquilamente... yo he recorrido 20 km sobrevolando acantilados marinos y no soy mas que un novatillo.
Por supuesto, requiere tiempo y dinero para prepararse, pero una vez lo dominas, es maravilloso.
Al principio solo haces pequeños saltitos... Tengo mas de 40 vuelos, y, si tienes suerte, como yo, llegas a realizar varios con mas de 300 m de diferencia de altura entre despegue-aterrizaje y despegues en acantilado con aterrizajes en la playa... o sobrevuelos de la costa mantenidos durante mas de 40 minutos...
Y he visto praticarlo desde chicos de 8 años con sus padres (menores de 14 acompañados) hasta "sanos abueletes" de 70. Y desde delgaditas de 45 kg hasta tipos enormes de 110 kg... la unica condicion indispensable es no tener enfermedades cronicas que afecten al vuelo y que puedas correr un poquito.
Bueno, y que te encante la naturaleza!!, porque al fin y al cabo eso es lo que se hace: subir montañas, hacer pic-nic, estar tirados en el campo, vueles o no (si tienes mala suerte con el tiempo, hay que ser paciente en este deporte), y pasartelo bien con tus colegas de parapente. Eso es siempre lo mas importante.
Perdon por el off-topic!
Un saludo, Roji!