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 Asunto: Braid
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 19:55 
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Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
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Deteneros un minuto, caminantes. Me gustaría hablar sobre Braid. Un plataformas orientado hacia la resolución de puzzles que está teniendo una buena acogida entre la prensa. Parece dinámico, original y estéticamente agradable.

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Aquí dejo unas palabras a una entrevista a AnaitGames de hace un tiempo, en la que el autor del juego explica el concepto del mismo:

"Braid trata principalmente de resolver puzzles. Pese a que es un juego de plataformas, no está orientado a la acción en plan saltar y matar monstruos. En el juego saltas y matas monstruos, pero eso está siempre orientado a la resolución de los puzzles, no por un interés intrínseco en hacerlo. Los puzzles nacen de un modo natural del comportamiento de cada uno de los distintos mundos. Funcionen como funcionen las reglas del juego, en cada lugar diferente el tiempo se comporta de un modo, y eso interactúa con los comportamientos convencionales de los objetos, creando diferentes e interesantes consecuencias. Es entendiendo esas consecuencias como se resuelven los puzzles del juego."

Por ahora parece que sólo saldrá en XBOX360, así que no lo oloré, pero si alguno tiene la consolita y no lo conocía y le atrae, o lo juega, pues que nos vaya comentando cositas y que, incluso, considere puntuarlo en la Megalista. Si se resuleven puzzles y se interactúa lógicamente con el universo de juego ¿no es acaso una aventura gráfica?


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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 11:54 
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Lo vi ayer, me pareció interesante al ser un juego independiente y basarse en puzzles de tiempo. Quizá lo pruebe pronto si encuentro algo de tiempo.

Muevo el tema a videojuegos, ya que no es una aventura gráfica ¿vale Érelen?

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Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 13:58 
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Recogeplátanos

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Sí, sí, claro Madned. No lo he jugado, así que no puedo juzgar hasta que punto es o no una aventura. Ahora bien, insisto en la pregunta... ¿Por qué este juego que, hipotéticamente, se basa en la resolución de puzzles y la interacción lógica con el universo de juego no es una aventura ý Myst o Gobliins sí lo son? ¿Por qué sea de avance lateral? Pues a mí me parece tan aventura, y más satisfactotia, el Mario Bros de Game Boy (sí, ese que ibas resolviendo puzzles para coger una llave y abrir la puerta) que el Gobliins o el Schym.


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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 14:25 
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Érelen escribió:
Sí, sí, claro Madned. No lo he jugado, así que no puedo juzgar hasta que punto es o no una aventura. Ahora bien, insisto en la pregunta... ¿Por qué este juego que, hipotéticamente, se basa en la resolución de puzzles y la interacción lógica con el universo de juego no es una aventura ý Myst o Gobliins sí lo son? ¿Por qué sea de avance lateral? Pues a mí me parece tan aventura, y más satisfactotia, el Mario Bros de Game Boy (sí, ese que ibas resolviendo puzzles para coger una llave y abrir la puerta) que el Gobliins o el Schym.


Sí bueno, desde luego es el eterno debate sobre donde poner la línea separatoria. Pero vamos, en Braid saltas encima de los enemigos para acabar con ellos, se acerca más a las plataformas por este tipo de cosas. Te aseguro que lo probaré (es barato además), y lo comentaré por aqui a ver que me ha parecido.

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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 15:12 
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Creyente en la fe de April Ryan
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Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
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Yo tengo una duda: ¿esas pantallas son in-game o se trata de artworks? Si es esto ultimo, nada que objetar; si es lo primero, me parece HORRENDO :mrgreen:.

Me van ustedes a perdonar pero, viendo la brutal calidad gráfica de un juegazo como Mass Effect (que no entiendo cómo cojones no lo juega todo cristo), ver esto en pleno siglo XXI es demasiado para mi corazón :lol:.

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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 16:58 
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Perra sideral
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Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
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Es verdad, no me acordaba de que un juego no puede ser bonito si no supera a todos los anteriores que hayas visto en cuanto a chuparrecursos. Lo simple es un atraso!! El colacao arde!! buu!!

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La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 17:15 
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Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
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Hombre, er_killer, veo que tantos años y no hemos cambiado :P . Eso está bien, eso está bien. Pero cada concepto de juego requiere de un estilo gráfico distinto. Personalmente disfruto de unos y otros. Además, ten en cuenta que es un juego de bajo presupuesto. Y si no juego a Mass Effect es porque no me gusta el rol.

Por cierto, Madned, entiendo tu razonamiento: si exige la habilidad para superar problemas entonces no es aventura. Pero que tengas que saltar sobre los enemigos no excluye que la esencia del juego sea la resolución de problemas mediante el sentido común. En fin, espero con ganas tus impresiones, si finalmente lo juegas.


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NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 20:57 
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Creyente en la fe de April Ryan
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Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
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A ver, chicos, que esto de los gustos ya sabemos que es tremendamente subjetivo. Yo opino que son horrendos como vosotros que son "bonitos" y aquí no pasa nada. Yo no comprendo vuestra actitud y vosotros no lo hacéis con la mía. Es ley de vida ;).

Cierto que cuando tienes un equipo bastante potentillo tiendes a buscar la "perfección", término bastante odioso a la par que inalcanzable. Pero qué queréis que os diga, con una GeForce 8800 GT DDR3 512 MB no pretenderéis que juegue al Pong, ¿no? Para eso me hubiera quedado con el cacharro que tenía antes y me hubiera ahorrado una buena pasta XD.

El Mass Effect es una puta obra maestra no sólo por sus alucinantes gráficos (que también, sobre todo en las escenas en las que conversas con otros personajes). Además, aporta un argumento muy elaborado que resulta tremendamente irresistible. Si eres fan de la ciencia-ficción te enamorará. Oye, que no todos los días puedes salvar a todo el Universo habitado :lol:. Únele a eso una jugabilidad alucinante (con una interfaz perfecta y unos combates espectaculares), varios caminos a seguir en la trama, libertad total de exploración de los distintos planetas, posibilidad de configurar las habilidades de tu personaje y del resto del pelotón, una presentación de la historia del protagonista sublime, etc... y ya sabes por qué es una obra maestra del rol.

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NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 11:35 
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Sostén ametrallador de 9mm
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En Penny Arcade hablan hoy de Braid.

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NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 13:32 
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Globos de helio
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Ubicación: MontFauçon
Que antiguo eres killer, ahora se lleva la GeForce 9800 GTX GDDR3, y darle fuerte al Bioshock o el Crysis. El Mass Effect me parece una patata auténtica y un desfase en cuanto a gráficos, TimeShift o HellGate London lo superan de lejos. El Rol ha dejado de evolucionar no hay originalidad en él actualmente tal como ocurre con la acción. Solo destacarán si hay una historia más o menos interesante, y creeme que muy pocos juegos actuales la tienen, nos engañan con gráficos bonitos sin darnos cuenta de que es el típico guión de Serie-B. (BIOSHOCK ha destacado por eso, porque sinceramente, los gráficos no son "supremos" [tipo Crysis, Far Cry 2])

Hay que darle una oportunidad a estos juegos que tu consideras desfasados gráficamente, porque la verdad pueden ofrecer mas diversión que pegarle tres escopetazos al "perro diábolico espacial" del planeta "78-K".


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