Bueno, los juegos de rol, también son uno de mis géneros preferidos, junto con las aventuras y los deportivos.
Me gustan porque hay mucho que explorar, cosas que encontrar, y como en las aventuras, suelen haber objetos por usar, y personajes con los que hablar y una historia que seguir. Además está el añadido de poder configurar tu personaje o lo de irlo mejorando.
La verdad es que yo de rpgs consoleros, pues que recuerde no he jugado, simplemente porque siempre he sido de PC y no los había. En aquella época tampoco sabía ni que habían emuladores tampoco, ni tenía internet, y ahora me pongo a jugar a los actuales que tengo tiempo en PC. El único que tengo ahora es el Grandia 2, que lo probé un poco, hasta cotillear un poco la primera ciudad.
De los de tipo no japonés, recuerdo que de los primeros fue el Eye of the Beholder, (muy cabrón con las paredes ocultas y los giros que te mandaban a otras parte) y encima no tenía mapa y te lo tenías que hacer tú (y luego se quejan del laberinto del Igor maahah

Bueno, yo me quejo de los de los King quest

) ) pero me gustó bastante, después el genial Lands of Lore, una versión ampliamente mejorada de lo que fue el Beholder, muy bueno, pasando por el Ishar, el Hero quest tipo casillas (por turnos) o el Crusaders of the Dark Savant (Wizardry 7) uf muy jodido y en inglés, no llegué a acabarlo, pero que puzzles mas buenos y que sensación de que podíapasar cualquier cosa, los Heimdall, sobre todo el 2, el ültima Pagan (lo dejé a medias por olvidarme de un hechizo tras pasarme montones de mazmorras agg), o el Dark Sun. Que buenos momentos he pasado con todos ellos
Bueno, también llegué a probar otros como los Elvira 1 y 2, pero la verdad es que no me gustaron, demasiado retorcidos, y otros que no me gustaban nada como el Obitus o el Shadowlands y fueron desintalados tras unas horas, bueno, este segundo menos

y eso que las revistas lo ponían muy bien.
Yo creo que lo más cercano a un rpg japonés a la usanza, que he jugado es el Cobra Missión jeje. El cual me gustó mucho, y no solo por lo que pensais

sino que me divirtió la historia. Eso si, lo de que te salieran enemigos cada 2 pasos era realmente insoportable en ocasiones... Luego otro de este estilo, el Knights of Xentar que ya si que no lo llegué a continuar porque desesperaba y encima tenía la versión censurada

Mmm, ahora que lo pienso, estos si que son rpgs al estilo japonés, aunque sean eróticos jeje.
Por cierto, quiero añadir un nuevo género, que serían los los juegos que son rpgs, pero que tienen muy acentuado el estilo de aventura, y de estos, destaco el Al Qadim buaaaf, me encantó este juego

También recuerdo el Veil of Darkness, pero este me iba menos y encima me quedé atascado enseguida, Y el Gorky 17, bueno, este tiene hasta estragia por turnos

, que no sé porque no lo he continuado, ya que me estaba gustando mucho. He de hacerlo un día de estos. Ah y como no, los hero quest de Sierra. Solo jugué al 1, pero me gustó mucho, y tengo todos los demás por jugar.
No sabría bien donde meter el Anachronox, pues solo lo probé un poco y también lo tengo pendiente.
En cuanto a juegos más modernos, pues el primero así que recuerdo, es el Baldurs Gate, buff, que juego más largo

(creo que el más largo que he jugado, y es que yo si puedo no me dejo ni una misión sin hacer, eso si, se podía meter el limitador de experiencia donde yo me sé

) y podías explorar con una libertad grandísima, y tocho diálogos y personajes, aunque en ocasiones fuese algo repetivo, me encantó. (Eso sí, el final de la historia(no el malote final que era jodidísimo, buf) es una basura... anda que.. tanto luchar para eso, ya me han dicho que en el 2 es aún peor)
Animado por este estilo de juego, probé el Icewind dale (esta vez con un parche que no limitaba la experiencia

) y.. ohhh pero si era igual!! que bien

pero este ya me saturó, primero porque era totalmente lineal, no podías ni reclutar gente, y encima a mi también se me hizo pesadito, pesadito, quizá algo saturado de Baldur y me lo dejé a mitad. (Que en un juego de estos supone más de un mes de juego a lo mejor

). Dejé aparcado pues el jugar la expansión del baldur, el icewind 2, o el baldur 2 en previsión de que sería lo mismo, y preferí de momento pasar a otro, el que comentábais dentro de los que son tipo diablo, el Dungeon Siege, y me gustó mucho, no es que fuera obra maestra, porque la historia era menos desarrollada que en otros juegos de este estilo y era más mata mata, y porque en ocasiones se hacía repetitivo, pero los escenarios eran muy buenos, la cantidad de objetos y personajes también, y la historia más o menos se mantenía. Y es divertido. Después probé el Neverwinters Nights y buf, me gustó mucho, muy buenos diálogos y bonita historia. También peca de repetitividad en algunos momentos, pero los gráficos y la atmosfera en que te mueves son muy buenos, y los diálogos estan muy currados. Pero tras estos juegos te saturas un poco para jugar las expansiones despues. Ahora mismo estoy jugando a la del Dungeon y me parece aburrida y repetitiva, te pasas el rato abriendo cofres por todas partes en vez de jugando. También me he acabado hace poquito la segunda expansión del Neverwinters y en este caso si me ha gustado bastante, aunque no tanto como la historia del juego original. (Eso sí, no se han currado mucho la continuación del guión.
Otro que probé fué el Morrowind, pero me era muy pesado por lo lento que iba al desplazarse e incluso cargando cada cierto tiempo el mapeado, y eso me cambié de PC, con lo cual lo quité. Además, me daba un error, y es que no podía golpear a nada
En cuanto a juegos de tipo diablo, mmm, también jugué al Revenant, aunque lo tengo a medias, pero lo que jugué me estaba gustando bastante, y tengo uno que se llama Clans comprado de oferta hace mucho y que solo probé que no parecía estar mal para divertirse.
PD Bueno, al final he contado mi vida y milagros, como me pasa a veces

DDDDD