Madned escribió:
Nadie tiene pruebas de que se enterrasen esos cartuchos, y seguramente no se hizo, pero eso es lo divertido de los mitos, que te puedes reír de ellos.
No, si eso es cierto. Se enterraron millones de cartuchos del ET y de Pacman, eso es un hecho conocido y admitido. Pero por la mera razon de que fabricaron millones de copias y fue un fracaso de ventas por multiples razones (el crack de las consolas del 83, el auge de ordenadores como el Spectrum o Commodore 64 mucho mas capaces en todos los sentidos, que el juego en si era complicado de jugar y no atrajo al publico en general...). Lo que pasa es que ha pasado la leyenda negra de forma implicita de que ET era un juego tan tan rematadamente malo que lo enterraron, lo que es una manipulacion de la realidad (y no lo digo por ti evidentemente, es la idea que desgraciadamente ha pasado). En el foro de consolas han puesto lo mismo otra vez y otra vez se ha apuntado la gente al jijiji y a que truño de juego y el peor de todos los tiempos. Y nadie nadie (salvo algun caso muy aislado) lo probo ni lo ha jugado, simplemente repiten lo que han oido repetido y con ello extienden y continuan este falso mito de "peor videojuego de la historia, tan malo que lo enterraron".
Yo tuve una vez una alumna que era un encanto (sobre todo para una profesora *lol*. Que no era yo, yo estaba en practicas de ayudante de la profe). Era formal, muy trabajadora y tremendamente timida, tan timida que nisiquiera nadie podria tacharla de "empollona" porque los "empollones" suelen levantar siempre la mano e intentar responder a todo mientras que esta chiquita solo contestaba (y sin ningun afan de superioridad. Y casi siempre bien) cuando le preguntabamos directamente. Pues bien, posiblemente por su caracter introvertido, la chica se llevó la china. Desgraciadamente los niños pueden ser un inocentes y un encanto pero tambien pueden ser crueles, y nada es mas facil que cargar sobre el diferente o el "debil". Se metian con ella en los recreos y se reian de ella en clase y cualquiera sabe qué más, lo que acentuaba naturalmente su caracter introvertido y timido como un circulo vicioso. La gente no se queria sentar con ella, decian que tenia piojos y que olía mal, cosa que por cierto era mentira pero no impedió que sus compañeros se refirieran a ella así.
Se habló con los alumnos y con sus padres pero la cosa no mejoró demasiado. Aparentemente si, al menos en clase, pero quedó claro que no cuando la niña empezó a quedarse sola en clase en vez de ir al recreo. Durante todo este tiempo, solo habia otro niño que parecia llevarse bien con ella. No era del todo extraño porque era tambien un niño bastante introvertido y bueno y, el primer dia de clase, cuando aun no se conocia casi nadie, la casualidad quiso que se sentaran en la misma mesa, cosa que posiblemente une cuando no se conoce a nadie. Despues, no es que el chico estuviera con ella, pero nunca le vi meterse con ella y era al unico que podias ver alguna vez hablando con ella de vez en cuando.
Es posible, yo no lo vi, que alguna vez el resto de la clase se metiera tambien con este niño, y esto motivara el cambio para verse asi aceptado. O quizas ocurrió sin necesidad de esto. Esto no ocurrio en mi clase, yo ya no trabajaba ahi, me lo contaron. En clase de gimnasia habia que hacer unos ejercicios en grupos de dos. La profesora, visto lo visto, puso como pareja a esta chica y a este chico. No se si fue en respuesta a alguna imprecación por parte del resto de la clase, quizas se rieran o burlaran de el, quizas no y simplemente siguió la inercia, seguramente para no ser diferente y sentir que formaba parte del grupo. El caso es que el niño se negó a hacer el ejercicio con la tonta de la "piojos". :(
Evidentemente no son casos comparables. El ET no es mas que es un estupido juego sin sentimientos mientras que la niña era un ser humano con sentimientos, pero en el fondo el mecanismo usado no es muy diferente. Pero si que deberia llevar a cuestionarnos las cosas, que lo que dice todo el mundo puede ser cierto o puede que no o que esté exagerado o tergiversado. Que es muy sencillo apuntarse a la risa de lo increiblemente malo que es Uwe Boll aunque el 90% de los que se rien de lo increiblemente malo que es no han visto ninguna pelicula suya. Esto ya deberia hacernos cuestionar algo. Yo misma no he visto ninguna pelicula suya ni tengo intencion de hacerlo por ahora y, de hecho, estoy casi segura de que seran posiblemente tan rematadamente malas como dicen, es lo que realmente parece y seguramente sera asi. Pero no puedo asegurarlo, por comodo y natural e inadvertido que sea apuntarse a la enorme lista de sus retractores. Y que conste que es algo que todos hacemos, yo la primera, y sin darnos cuenta de ello, pero seria bueno que intentaramos ser conscientes de ello y aprender a diferenciar cuando hablamos de algo que sabemos de primera mano y cuando de algo que parece evidente pero que damos por hecho sin saberlo realmente porque creemos que si lo dice mucha gente tiene que ser forzosamente verdad. Y no siempre es asi o exactamente asi.
Tambien segun todo el mundo Elektra es una pelicula horripilante, no he leido ninguna opinion contraria a ello, y sin embargo la vi y me encontré una pelicula de accion entretenida y mas que digna para mi gusto. Puede que a ello tambien ayudara el hecho de que cuando esperas inconscientemente lo peor, si la cosa no es tan mala como creias el resultado es siempre positivo, lo contrario a cuando esperas ver un peliculon y te encuentras con algo mucho peor de lo esperado. Quizas pese a ello esa pelicula que te ha defraudado es mejor que la otra, pero la sensación que te queda es la opuesta porque una te ha dado mas de lo que esperabas mientras que la otra te ha dado menos.
En fin, siento el rollo. ;P