La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 18:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 13:54 
Webmaster

Si! ET fue el peor juego de Atari, o quizás de toda la historia de los videojuegos. Miles de cartuchos se rumorea que fueron enterrados en el desierto de México al no poder venderse.

Aqui os dejo un videoclip que explica el suceso:

http://www.keithschofield.com/et/std.html

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 14:04 
Piedra solar

Sus buenos motivos tenian para enterrarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 15:58 
Globos de helio

Esto es una demostración empirica de lo que es el canon y la inercia y de como la gente repite lo que la gente repita. Siento decirlo, no os lo tomeis a mal o de forma personal, pero este es un tema que me repatea. Cada vez que alguien habla de la CHORRADA MONUMENTAL de que el ET es el peor videojuego de todos los tiempos me dan ganas de empezar a pegar leñazos a diestro y siniestro. Putas leyendas negras repetidas por inercia hasta que se convierten en una realidad alternativa fruto de la manipulacion y con cierto parecido con el fenomeno de los linchamientos o de los apedreamientos. Me pone de los nervios así que si Madned o Drongo (o cualquier otro que diga lo mismo) se siente ofendido por esto, disculpadme, no era mi intención, es que es un tema que me toca mucho las narices por repetido y repetido y, desde mi punto de vista, terriblemente injusto y un falseamiento total de la realidad que, por desgracia, ha suplantado a la verdadera realidad.

La idea que subyace siempre en esto es poco mas o menos que el juego era tan malo que los responsables tuvieron que enterrarlo. Luego gente que no ha visto en su vida el juego ve algun pantallazo y se descojona de lo "malo" que es y se une al grupo de linchamiento general. Aaargh.

Atari se gastó una millonada sin precedentes en la compra de los derechos de la pelicula de Spielberg. Pensando que iban a vender juegos como churros fabricaron una millonada de cartuchos y entonces pasó lo que pasó. Pasó que el juego fue recibido por la critica (y es un eufemismo llamar "critica" a lo que existía en 1982 en el campo de los videojuegos) de forma negativa. Una de las razones por la que el juego fue infravalorado fue precisamente por separarse de lo que era habitual en la epoca. En una epoca de juegos sencillos y de manejo inmediato, ET resultaba un juego extraño y mas complicado de lo habitual y eso no gustó. Mas tarde el autor de ET sacaría un juego similar pero mucho mejor resuelto basado en la pelicula de Indiana Jones y el Arca Perdida, juego que podría ser considerado como una de las primeras videoaventuras de acción (y donde ET seria un antecedente aun mas primitivo, pero un primer paso valiente y fallido).

El caso es que ET tecnicamente (que es uno de los motivos de risa) está entre la parte media-alta de lo que podía dar de si un Atari 2600 de la epoca. Y el otro hecho de risa, el de que se enterraran de 2 a 5 millones de cartuchos, no tiene absolutamente nada que ver con que se enterraran como se quiere implicitamente hacer creer por verguenza de lo malo que era, sino por el mero y simple hecho de que fabricaron millones de cartuchos pensando que iban a vender mucho y la verdad fue que apenas vendieron una décima parte. Tambien pasó lo mismo con la floja versión del Pacman que se hizo para Atari 2600. ¿Qué hacer con los millones de cartuchos no vendidos de ET o Pacman para Atari 2600 que inundaban los almacenes? Pues no se les ocurrió nada mejor que enterrarlos, igual que se podían haber quemado o haberselos comido con patatas. Atari 2600 tenia ya 5 años y habia quedado desfasada contra sus consolas y ordenadores competidores (la misma Atari tenia ya en el mercado una maquina superior como era el Atari 5200). Atari tenia serios problemas economicos ya, apostaron por dos nombres de peso (ET y Pacman) y la jugada les salió mal. Punto. Luego, la leyenda negra de las narices. :(

Decir que ET es el peor videojuego de todos los tiempos y cosas así (justificando siempre con lo de el enterramiento de cartuchos y demas) es tan absurdo como si la gente siguiera sosteniendo que Waterworld (una mala pelicula que fue un fracaso entre comillas porque precisamente se encargaron de enfatizar esto mismo como medida comercial) es la peor pelicula de la historia. Sinceramente, quien diga eso, y sin quitar que Waterworld es mala, o ha visto muy pocas peliculas o ha tenido mucha suerte porque existen bodrios que harían parecer a Waterworld una obra maestra en comparación. Y no hay que excarvar demasiado para encontrarlos.

Y si hay una cosa que me fastidia de este eterno tema es que tenga que defender un juego mediocre y aburrido (y hoy en dia sumamente anticuado) como ET y que ni siquiera me gusta pero que al menos trataba de hacer algo diferente a lo habitual, y que ha sido escogido tan injustamente como cabeza de turco del mundo de los videojuegos.

http://www.randomterrain.com/a2m/r7et.html

I've been told that nobody can like this game and anyone who says they do is either trying to get attention or just trying to be different. Well, I think most people who say they hate the game just want to fit in. They think everyone hates the game, so they jump on the 'I hate E.T.' bandwagon too because most people are sheep. Henry Jacobsen said, "people would rather be wrong than be different" and that is so true. I'm sure there are people who truly hate the game as much as I like it, even after knowing how to play, but I bet a lot of people haven't given the game a chance because it's much easier to ignore the manual, play for 5 minutes and then run away screaming into the arms of the anti-E.T. crowd.

If that wasn't bad enough, many people that have something bad to say about the game have never played it. There's no doubt that they are blindly following the crowd.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 17:18 
Pollo de goma con polea en el medio

Lo que pasa es que con ET se empezó la época del vite fait. Atari gastó una millonada en la licencia y si querian amortizar el gasto de la licencia, gastaron muy poco tiempo en el desarollo.

De hecho ET no es el peor juego de esa época según me contaron, hay desarollos peores aún, la primera ecatombe del mundo videojuegil y que supuso la ruina de Atari: muchos juegos y todos lástimosos. Me enseñaron varios, aún metiendose en esos años y su tirada eran juegos de llorar: uno de cowboys que era extramalo (e hiperguarro).

Entiendo el tema ET básicamente porque yo soy de otro sindicato menospreado desde siempre, el de las FMV. Está repleto de leyendas, de infravalraciones y de críticas de personas que seguramente al arrancar el juego se fueron a merendar y pasaron olímpicamente del tema.

Estamos en una nueva decadencia de de los videojuegos por mucho que se camufle, la época de los grandes desarollos y las ilustrisimas ideas finalizó en el 2002. Todo son sagas, todo son clones, todo son vite fait de nuevo por mucho que nos lo camuflen.

No opino sobre ET, no probaré el juego. Pero estoy seguro que para muchos de vosotros un juego de digital pictures seria igual de digno de Leyenda Urbana con entierros en desiertos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 17:33 
Piedra solar

No era la primera vez que leía algo sobre que el ET de Atari era malo malísimo.
La verdad es que no lo he jugado,ni creo que lo haga, solo algunos pantallazos de lo que poco podía rascar.
Después de leer a Eileen, es una opinión de muchas tantas, me doy cuenta de que puede que sea un bocazas por hablar de algo que no he visto en mi vida.
Tanta opinión generalizada me hizo escribir lo que puse.
Si alguién más se molestó, bueno que le vamos a hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 17:43 

Ese es el problema, que muchas veces hablamos (me incluyo) de lo que oimos de los que saben. Luego nos enteremos que los que dicen saber, no saben nada, o van de guays.

Yo también, hasta que he leido la parrafada de eileen, hubiese hecho lo mismo que tú Drongo. Para muchos el referencial de videojuegos malisimos ha sido siempre, entre otras páginas, esta. Y os digo que night Trap no merece estar allí pero bueno, hay gente que me escribe para obtener sólo este juego... así que malo malo no debe ser del todo..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 19:07 
Webmaster

No me molesta para nada tu respuesta Eileen, me parece muy interesante e instructiva. Yo no he querido plasmar la historia del entierro de cartuchos como cierta, apunto en mi comentario "se dice/se rumorea", pero de ahí a que me crea todo lo que se dice que pasó (incluso cosas que pasan actualmente) hay un trecho muy largo.

Solamente he encontrado divertido que una panda de tios haga un videoclip con esa historia, y me ha parecido gracioso comentarlo en el foro y que la gente lo vea. Estoy segurisimo que ET no es el peor juego de la historia, y eso que no lo he probado, pero actualmente se hacen juegos muy muy mediocres. Tampoco es justo evaluar el juego porque ahora simplemente nos parezca feo, ya que todo se tiene que ajustar a su época.

Mira... como mínimo hemos conseguido algo con este post, y es que hables del tema y nos hagas plantear que por repetir un mito miles de veces no lo hace más cierto. Nadie tiene pruebas de que se enterrasen esos cartuchos, y seguramente no se hizo, pero eso es lo divertido de los mitos, que te puedes reír de ellos.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 19:34 

Creo que un programa de TV, cazadores de mitos o algo así fueron a nuevo mejico para buscar los cartuchos.

Ya se que es como buscar una aguja en un pajar, pero no encontraron nada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 21:06 
Creyente en la fe de April Ryan

En cambio, Mad, hay otra serie de cosas que no son menos ciertas, aunque se repitan mil veces... como, por ejemplo, que el VACT (o VACA para los amigos) es un aburrimiento total XD. Eso, más que leyenda urbana, es una auténtica pesadilla urbana XD.

P.D.: Qué bueno es el Ni.Bi.Ru! Ah, que ya lo he dicho antes? XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 10:40 
Globos de helio

Madned escribió:
Nadie tiene pruebas de que se enterrasen esos cartuchos, y seguramente no se hizo, pero eso es lo divertido de los mitos, que te puedes reír de ellos.

No, si eso es cierto. Se enterraron millones de cartuchos del ET y de Pacman, eso es un hecho conocido y admitido. Pero por la mera razon de que fabricaron millones de copias y fue un fracaso de ventas por multiples razones (el crack de las consolas del 83, el auge de ordenadores como el Spectrum o Commodore 64 mucho mas capaces en todos los sentidos, que el juego en si era complicado de jugar y no atrajo al publico en general...). Lo que pasa es que ha pasado la leyenda negra de forma implicita de que ET era un juego tan tan rematadamente malo que lo enterraron, lo que es una manipulacion de la realidad (y no lo digo por ti evidentemente, es la idea que desgraciadamente ha pasado). En el foro de consolas han puesto lo mismo otra vez y otra vez se ha apuntado la gente al jijiji y a que truño de juego y el peor de todos los tiempos. Y nadie nadie (salvo algun caso muy aislado) lo probo ni lo ha jugado, simplemente repiten lo que han oido repetido y con ello extienden y continuan este falso mito de "peor videojuego de la historia, tan malo que lo enterraron".

Yo tuve una vez una alumna que era un encanto (sobre todo para una profesora *lol*. Que no era yo, yo estaba en practicas de ayudante de la profe). Era formal, muy trabajadora y tremendamente timida, tan timida que nisiquiera nadie podria tacharla de "empollona" porque los "empollones" suelen levantar siempre la mano e intentar responder a todo mientras que esta chiquita solo contestaba (y sin ningun afan de superioridad. Y casi siempre bien) cuando le preguntabamos directamente. Pues bien, posiblemente por su caracter introvertido, la chica se llevó la china. Desgraciadamente los niños pueden ser un inocentes y un encanto pero tambien pueden ser crueles, y nada es mas facil que cargar sobre el diferente o el "debil". Se metian con ella en los recreos y se reian de ella en clase y cualquiera sabe qué más, lo que acentuaba naturalmente su caracter introvertido y timido como un circulo vicioso. La gente no se queria sentar con ella, decian que tenia piojos y que olía mal, cosa que por cierto era mentira pero no impedió que sus compañeros se refirieran a ella así.

Se habló con los alumnos y con sus padres pero la cosa no mejoró demasiado. Aparentemente si, al menos en clase, pero quedó claro que no cuando la niña empezó a quedarse sola en clase en vez de ir al recreo. Durante todo este tiempo, solo habia otro niño que parecia llevarse bien con ella. No era del todo extraño porque era tambien un niño bastante introvertido y bueno y, el primer dia de clase, cuando aun no se conocia casi nadie, la casualidad quiso que se sentaran en la misma mesa, cosa que posiblemente une cuando no se conoce a nadie. Despues, no es que el chico estuviera con ella, pero nunca le vi meterse con ella y era al unico que podias ver alguna vez hablando con ella de vez en cuando.

Es posible, yo no lo vi, que alguna vez el resto de la clase se metiera tambien con este niño, y esto motivara el cambio para verse asi aceptado. O quizas ocurrió sin necesidad de esto. Esto no ocurrio en mi clase, yo ya no trabajaba ahi, me lo contaron. En clase de gimnasia habia que hacer unos ejercicios en grupos de dos. La profesora, visto lo visto, puso como pareja a esta chica y a este chico. No se si fue en respuesta a alguna imprecación por parte del resto de la clase, quizas se rieran o burlaran de el, quizas no y simplemente siguió la inercia, seguramente para no ser diferente y sentir que formaba parte del grupo. El caso es que el niño se negó a hacer el ejercicio con la tonta de la "piojos". :(

Evidentemente no son casos comparables. El ET no es mas que es un estupido juego sin sentimientos mientras que la niña era un ser humano con sentimientos, pero en el fondo el mecanismo usado no es muy diferente. Pero si que deberia llevar a cuestionarnos las cosas, que lo que dice todo el mundo puede ser cierto o puede que no o que esté exagerado o tergiversado. Que es muy sencillo apuntarse a la risa de lo increiblemente malo que es Uwe Boll aunque el 90% de los que se rien de lo increiblemente malo que es no han visto ninguna pelicula suya. Esto ya deberia hacernos cuestionar algo. Yo misma no he visto ninguna pelicula suya ni tengo intencion de hacerlo por ahora y, de hecho, estoy casi segura de que seran posiblemente tan rematadamente malas como dicen, es lo que realmente parece y seguramente sera asi. Pero no puedo asegurarlo, por comodo y natural e inadvertido que sea apuntarse a la enorme lista de sus retractores. Y que conste que es algo que todos hacemos, yo la primera, y sin darnos cuenta de ello, pero seria bueno que intentaramos ser conscientes de ello y aprender a diferenciar cuando hablamos de algo que sabemos de primera mano y cuando de algo que parece evidente pero que damos por hecho sin saberlo realmente porque creemos que si lo dice mucha gente tiene que ser forzosamente verdad. Y no siempre es asi o exactamente asi.

Tambien segun todo el mundo Elektra es una pelicula horripilante, no he leido ninguna opinion contraria a ello, y sin embargo la vi y me encontré una pelicula de accion entretenida y mas que digna para mi gusto. Puede que a ello tambien ayudara el hecho de que cuando esperas inconscientemente lo peor, si la cosa no es tan mala como creias el resultado es siempre positivo, lo contrario a cuando esperas ver un peliculon y te encuentras con algo mucho peor de lo esperado. Quizas pese a ello esa pelicula que te ha defraudado es mejor que la otra, pero la sensación que te queda es la opuesta porque una te ha dado mas de lo que esperabas mientras que la otra te ha dado menos.

En fin, siento el rollo. ;P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora