La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Claves
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 20:55 
Diario del Grial

Esta tarde, después de comer, me he sentado en un banco de mi facultad con un amigo mío a tomar un café y nos hemos puesto a hablar de nuestros tiempos de pequeñajos cuando yo tenía un Amstrad cpc 6128k y él un spectrum, de qué ordenadores habíamos tenido y los juegos que teníamos por aquel entonces que maravillaban por su alta tecnología, la cual comparada con los que hay ahora, no es demasiado excepcional. Hemos empezado a hablar del Lemmings, del Prince of Persia, Indiana Jones y la Última Cruzada, Emilio Brutagueño, Camelot y al final de todo, analizando que los juegos ahora, o al menos hace unos años cuando nació el cd-rom, los juegos venían en diskette o cd-rom y que por aquel entonces de canis eran en diskette y cassettes nos hemos dado cuenta de que, al "monopolizar" el formato general el cd-rom, se ha perdido uno de los grandes aspectos que han hecho que les tengamos tanto cariño a los videojuegos antiguos, yo especialmente a las Aventuras Gráfias, y es el tema de que ahora para comprobar que tienes el videojuego original se lanza un programa que comprueba la autenticidad del cd-rom o tienen sistema anti-copy, o algo parecido.
Y antes venían las claves.
Qué tiempos aquellos.
Al arrancar el juego tenías que consultar el manual para buscar una palabra, o un personaje, o la cantidad necesaria del elemento x para hacer la receta y, o usar unas gafas especiales para poder leer las claves del juego. Es algo que se ha perdido debido a la evolución tecnológica y también es algo a lo que tengo mucho cariño. Tenía, y creo que aún conservo, un sobre mazo de grande y gordo donde tenía todas las claves de mis videojuegos. El sobre era muy gordo, así que imaginaos la cantidad de juegos que antes venían con claves y ahora se limitan a instalarse y ejecutarse y si no es original no arranca. Antes lo podías tener copiado pero aunque arrancase si no tenías las claves no podías jugarlo, claro que se podían fotocopiar por lo general, aunque muchas de ellas no.
En fin, las echo de menos.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 21:00 
Webmaster

Te entiendo, yo soy verdadero coleccionista de todas esas chorraditas. Y una de las más curiosas que recuerde es la del Shadow of the Comet. Con dicho titulo venía una especie de mapa estelar en miniatura, el cual mirando a través de una lupa veíamos la codificación correcta a introducir.

Original, simpático, y divertido. Hoy en dia todo lo solucionan con numeros de series.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 21:20 
Libro azul

O el del Larry que te hacian preguntas sobre actualidad

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 21:21 
Cron-o-letrina

Y los había bastante puñeteros, en especial los de Sierra. Como los Police Quest , que las claves no eran otra cosa que información necesaria para pasarte el juego, y solo venian el manual. Además aparecían a la mitad del juego, para joder más todavía.

Mención especial al del Freddy Pharkas, que obligaba a jugar con un ojo mirando la pantalla y otro en el manual.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 23:01 
Herramientas de Glottis

Yo no conocí muchas de ellas, aunque otras sí. Y digo yo, ¿no serían más seguro hacer estas claves? ¿Con algún papel que no se pudiera fotocopiar o algo así? No se, siempre me ha parecido más fácil copiar unos "bits" que algo "físico". En fin, si no lo hacen es porque no se puede.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 23:13 
Ordenador SIDNEY

Yo me acuerdo de las claves del pC futbol antes del 5.0, que tenías que buscar en una determinada página de la revista un escudo y luego seleccionarlo. Que entrañable

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 8:48 
Herramientas de Glottis

rojinegro escribió:
Yo me acuerdo de las claves del pC futbol antes del 5.0, que tenías que buscar en una determinada página de la revista un escudo y luego seleccionarlo. Que entrañable

Estuve a punto de poner esa clave, pero no recodarbada exactamente si era así o no. Que viejo recuerdos, y que vicios con el 4.0 jajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 10:06 
Webmaster

Hoy en día que hasta se falsificacan billetes de 50..., no se va a falsificar claves de juegos....

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 10:49 
Herramientas de Glottis

Madned escribió:
Hoy en día que hasta se falsificacan billetes de 50..., no se va a falsificar claves de juegos....

ya coño pero la tecnología y el dinero empleado para falsificar billetes de 50 aurelios no creo que esté a disposición de la gente de a pie. A no ser que los hijos de los falsificadores de dinero sean unos jugones empedernidos y los utilcen para estos fines. Aunque claro la tecnología usada para crear billetes también es mucho mayor que la de las claves.

¿Creeis que alguna vez se conseguirán eliminar las copias?¿A veces no habeis pensado que se podría hacer pero que no se hace porque el pirateo ayuda al consumismo abusivo?¿Llegaran a robar los ojos para darse de alta en algún juego?

Hay dias que me sorprendo de la imaginación que tengo... (que pena que toda la haya visto en peliculas o juegos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 10:50 
Cron-o-letrina

The_Godfather escribió:
Hoy en día ese tipo de claves serían inútiles.

Y el cariño que les tengo qué eh? Jo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora