La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ene 01, 2026 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 3:23 
Libro de patrones

Bueno, despues de habérmelo acabado en un mísero día, puedo decir que no merece la pena comprarselo por 30¤. Muy decepcionante.

Está claro que la cuestión fué, un inicio con muchas ganas, una mala planificación de un equipo de principiantes, un rápido malgasto de un exiguo presupuesto, y un resultado excepcioalmente decepcionante. Pero vamos por partes:

Historia, ambientación y desarrollo: La aventura empieza bien: una época histórica muy interesante, un personaje muy famoso (aumque sea solo por nombre), y una temática, la de espias, con mucho potencial en este mundillo pero no lo suficientemente explotada.
Parece una fórmula perfecta, pero se desinfla exponencialmente según avanza la aventura. La total ausencia de cinemáticas y animaciones especiales, inhabilitita totalmente el carisma de los personajes, y hace que en ningún momento aumente la tensión. La historia queda finalmente muy poco explotada y termina cuando debería empezar. Cortísima, me ha costado poquito más que un capítulo de Sam & Max. Ademas está partido en subcapítulos, lo que me hace sospechar que pretendían colarlo como venta por capítulos, hasta que se dieron cuenta de que era exageradamente corto.
Lo de los finales alternativos, una patraña. Son todos basicamente el mismo.

Jugabilidad y puzzles:
El interfaz, es una buena idea mal llevada a cabo. Supongo que intentaron convertir los elementos de conversación en objetos ya que esta era una aventura de conversación, pero al final la han termiando desarrollando como una aventura normal. Resultado: Terminas no sabiendo si lo que obtienes es un objeto o un tema de conversación, y sin ningún sentido, en una conversación, hay que arrastrar los temas al interlocutor.
Los puzzles están bien y normalmente son coherentes, pero al no haber elementos en los escenarios aparte de los útiles, es tremendamente facil encontrar la solución.
Un punto que merma mucho la jugabilidad (y la inmersión) son los continuos viajes de un lado de Europa a otro hasta para buscar una cucharilla, y la falta de mapas de las ciudades donde estas, lo que te obliga a viajar de un lado de a otro mediante conversaciones con el taxista y el vendedor de viajes de tren. Esto mientras estás buscando un objeto por todas las localizaciones (menos mal que son pocas), termina perdiendote y hastiándote.
Los minijuegos son divertidos y están bien integrados, dándote la opción de saltarlos con un castigo en puntos IQ.

Imagen y sonido:
El doblaje lo mejor del juego junto con la música, aunque al ser un juego tremendamente corto, no hay demasiadas melodias. Los fondos están muy conseguidos, y son muy agradables a la vista, a ello se suma que ver bastante gente por la calle (mucha más que en cualquier otra aventura) le da un toque de realismo e inmersión.
Las animaciones... Las que hay están bastante bien, las de las conversaciones de hecho son muy buenas. El problema es que hay poquísimas, viendo como para cualquier acción realiza siempre un simple y discreto movimiento de manos. Ademas, nunca veras una puerta abrirse, e incluso, cuando un personaje cruce una puerta simplemente desaparecerá. Por cierto, la cacareada sensualidad de Mata Hari, es totalmente inexistente, especialmente en los bailes.

Presentación física
(apartado que nunca se juzga en los análisis, y que me parece muy importante en los tiempos de piratería que corren, porque es un indicador del respeto con el que tatan al usuario): Pésima. Horrible. Una mierda caja con mierda portada, y una mierda manual monocromático que que vale pa este y para cualquier otro juego cambiandole un par de palabras por ahí.

Calificación:
Historia, ambientación y desarrollo 5/30
Jugabilidad y puzzles 16/30
Imagen y sonido 18/30
Presentación física 3/10
Total 42/100

Insuficiente. Se acerca al aprobado gracias a su doblaje, su música y sus bonitos escenarios.

Mañana voy llorar a la tienda de que no me funciona a ver si me lo cambian por el A Vampire Story.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 6:45 
Diario del Grial

De acuerdo en prácticamente todo. Aunque yo el otro día tuve la caja en mano y me pareció bastante chula. Todo hay que decirlo, cualquier parecido entre la Mata Hari bombón de la portada y la del juego es pura coincidencia XD. ¿Qué es lo que no te gustó tanto de la caja, Guarrior? Muchas peores se han visto :?

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:44 
Libro de patrones

Pues que hoy día, época en la que conseguir un juego gratis es tan fácil como poner a funcionar la mula unas horitas, a mi por lo menos me gusta, cuando me gasto el dinero, conseguir algo especial en la caja, instrucciones, material suplementario. Algo que convierta el juego en un objeto que me guste, y no una caja que termine tirando o escondiendo en la caja de los juegos. Deberían haber gastado un poco menos en doblaje y un poco más en merchandasing.
¿Dónde quedaron el Olorama 2000 (o algo así) de Larry 7? ¿o el increible diario del Dreamweb? ¿o la mininovela de Veil of Darkness? ¿o el manual-comic de Sam&Max HTR? ¿O el colorido manual de Monkey Island 3? Hoy dia, te ponen una caja estándar con un manual monocromático de 20 páginas que ni siquiera te explica nada útil. No me importa pagar más, de hecho, excepto en las AG, si compro un juego, es porque es una edición especial (Fallout 3 por ejemplo).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:58 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Deberían haber gastado un poco menos en doblaje y un poco más en merchandasing

Hombre, yo prefiero de largo que el juego esté bien doblado a que viniera incluso sin caja. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 14:05 
Guarrior escribió:
Pues que hoy día, época en la que conseguir un juego gratis es tan fácil como poner a funcionar la mula unas horitas, a mi por lo menos me gusta, cuando me gasto el dinero, conseguir algo especial en la caja, instrucciones, material suplementario. Algo que convierta el juego en un objeto que me guste, y no una caja que termine tirando o escondiendo en la caja de los juegos. Deberían haber gastado un poco menos en doblaje y un poco más en merchandasing.
¿Dónde quedaron el Olorama 2000 (o algo así) de Larry 7? ¿o el increible diario del Dreamweb? ¿o la mininovela de Veil of Darkness? ¿o el manual-comic de Sam&Max HTR? ¿O el colorido manual de Monkey Island 3? Hoy dia, te ponen una caja estándar con un manual monocromático de 20 páginas que ni siquiera te explica nada útil. No me importa pagar más, de hecho, excepto en las AG, si compro un juego, es porque es una edición especial (Fallout 3 por ejemplo).

Yo coincido contigo Guarrior. Hoy en día, una buena presentación y unos interesantes extras como los que indicas (inolvidable el diario de Ryan de Dreamweb), pueden favorecer la balanza hacia el lado de las ventas, y no tanto hacia el lado de la piratería. Si la presentación es super cutre, y en la caja sólo te viene el manual (si se puede llamar así) y el dvd, la gente opta lógicamente por piratearlo.
Por otra parte, parece que el género de las aventuras gráficas está reviviendo, no? Aún no ha salido ninguna que esté a la altura de las viejas glorias, pero hay una buena cantidad de aventuras interesantes (ahora estoy jugando al Vampire Story, y de momento me está gustando mucho).

Para terminar, qué os parece el recopilatorio de la primera temporada de Sam & Max? Merece la pena comprárselo? Son buenos los capítulos?

Gracias, y saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 14:10 
Consoleitor

Anonymous escribió:
Guarrior escribió:

Yo coincido contigo Guarrior. Hoy en día, una buena presentación y unos interesantes extras como los que indicas (inolvidable el diario de Ryan de Dreamweb), pueden favorecer la balanza hacia el lado de las ventas, y no tanto hacia el lado de la piratería. Si la presentación es super cutre, y en la caja sólo te viene el manual (si se puede llamar así) y el dvd, la gente opta lógicamente por piratearlo.
Por otra parte, parece que el género de las aventuras gráficas está reviviendo, no? Aún no ha salido ninguna que esté a la altura de las viejas glorias, pero hay una buena cantidad de aventuras interesantes (ahora estoy jugando al Vampire Story, y de momento me está gustando mucho).

Para terminar, qué os parece el recopilatorio de la primera temporada de Sam & Max? Merece la pena comprárselo? Son buenos los capítulos?

Gracias, y saludos!

Este último era yo... siempre me olvido de loguearme :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 14:13 
Libro de patrones

Citar:
qué os parece el recopilatorio de la primera temporada de Sam & Max? Merece la pena comprárselo? Son buenos los capítulos?

Los capítulos me parecen muy buenos y muy originales. La presentación es buena aunque no demasiado (5/10). Viene con una muestra de la BSO, y algún que otro extra digital.

Ahora como aventura, es excelente, el camino a seguir por las aventuras de nueva generación en mi opinión. La única pega es su facilidad, que pocas veces te hará quedarte atrapado. Y de largo, teniendo en cuenta que son 5 episodios, pues está bien. A mi me duró más de una semana (frente al día que me ha durado el Mata Hari).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 18:04 
Diario del Grial

Guarrior escribió:

Vale, vale, ahora sí te capto. Pensaba que hablabas del diseño, y es que la caja del Mata Hari me parece estupenda, tanto portada como contraportada, y no como cutreces que se ven por ahí. Ahora, estoy de acuerdo en que las ediciones actuales no son especialmente cuidadas en cuanto a ofrecer un incentivo de compra "extra" para el jugador, pero precisamente las de Planeta no me parecen las más descuidadas. ¡¡He llegado a ver juegos actuales con una hoja resumen y ya!! Desde luego, ya no es lo que era antes, cuando te encontrabas con algo "especial" dentro del producto. Los extras se han convertido en algo que celebrar, por desgracia.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 20:11 
Hola aunque ya este en las tiendas viendo vuestros comentarios se han quitado las ganas, a si que esperare un poco para ver mas comentarios. Sí es tan malo y corto prefiero no gastarme el dinero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 17:00 
Libro de patrones

A ver, yo te aviso de que soy muy severo especialmente con los dialogos, la historia, y la duración de las aventuras. Para que te hagas a la idea, de las aventuras de aquí a unos 10 años atras, hay poquísimas que a mi entender merezcan más de un 7,5. Seguramente a muchos de los foreros os guste bastante más que a mi, porque estareis acostumbrados a aventuras cortas, por ejemplo.

Ciertamente te recomiendo probarlo, aunque no e si comprarlo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora