La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 20, 2025 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 22:57 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Fenimore Fillmore's R...
<a href="/analisis/fenimore-fillmore-s-revenge">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 13:13 
Nariz de payaso

Dicen que a la tercera va la vencida, y efectivamente así es, he comprado tres juegos de Revistronic y jamás volveré a comprar nada de ellos sin jugarlo primero, a mi no me estafan más.

Menudo truñaco de juego, un 50 sobre 100 de puntuación es mucho más de lo que merece este bodrio.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 23:40 
Cuando el análisis supuestamente especializado de una aventura comienza por "Lo mejor: el aspecto del protagonista", uno indefectiblemente se prepara para lo peor. En este caso en particular, toda preparación es fútil.

Como todas mis aportaciones han tendido a ser desestimadas por esos supuestos "modos intolerables", decía hace un tiempo que la principal razón por la que empleaba un tono poco buenrollista es que, aquí, todo lo que vaya de buen rollo cae de forma irremediable en el saco de los piropos con matices tontos que ni conviene analizar. Creo haber dicho también en algún momento que la otra gran razón es que no se puede tratar a la gente como si fuera tonta porque, al final, lo que se consigue es volverla realmente tonta, y realmente eso es lo más grave del asunto. Este último punto cobra nuevas dimensiones.

Todo lo que he dicho siempre en los comentarios se aplica al cubo en este caso, pero lo que es directamente intolerable es que, en una página especializada en aventuras gráficas, se defiendan los mil topicazos y vicios cutres que llevan asolando al género desde hace años, y que son los principales responsables de que el listón actual esté donde está. Es una vergüenza que una página que se jacta de apreciar las aventuras gráficas publique un análisis como éste, que nada más empezar espeta que uno de los puntos más reseñables del juego es que es todo en 3D (lo de "¿Cuándo vemos eso?" es ya para darle de comer aparte). Que nada más empezar suelta que lo más destacable del juego es que mola el look del protagonista. ¿Pero qué broma es ésta? Nunca jamás, en ningún sitio, ni en el análisis más superficial del juego más ramplón (sea del género que sea), he presenciado que se destaquen, en cabecera además, frivolidades semejantes. Pero vamos, es que ni en Meristation. ¿Éste es el escrutinio que se realiza bajo "la lupa de los expertos"? ¿Si el protagonista del juego lleva camisa marrón en vez de azul? ¿Y luego se tiene el descaro de alabar las aventuras gráficas por su riqueza y profundidad? ¿Y luego se mira por encima del hombro a otros géneros? ¿Con qué argumento? ¿Con qué derecho?

Pero lo verdaderamente clamoroso es la defensa demencial que se hace de esa lacra que es la falta de descripciones, no ya parcial sino total. "No es algo que esté mal: así es la vida real. Lo único malo es que la cámara no los encuadra bien". ¿Pero cómo es posible? ¿Por qué nadie en la redacción ha puesto el grito en el cielo nada más leer semejante barrabasada? ¿Cómo se ha permitido que una declaración así aparezca como si nada en un análisis? Me decíais hace tiempo que los artículos son sometidos a un proceso de corrección para garantizar su calidad. ¿Ese proceso de corrección no contempla eliminar frases que contradigan la propia naturaleza del género? ¿Qué será lo próximo? ¿Abogar por la eliminación absoluta del inventario porque en la vida real no existe? ¿Defender que los puzzles es mejor que se limiten al "Usar llave con cerradura" porque es lo más normal? ¿O directamente defender que los "Quiero ser mamá" de Nintendo DS son aventuras gráficas? ¡Esos sí que son como la vida misma!

Por lo demás, la falta de profundización y fluidez de siempre, con otros disparates como eso de "música estridente al más puro estilo Oeste" (cacofonía al margen, sin duda todo el mundo sabe que Ennio Morricone es reconocido por la estridencia de sus composiciones...), que las voces son coherentes porque los malos tienen voces o muy graves o muy agudas (???), o que se nota que el motor gráfico del juego es el mismo de su antecesor porque los menús son iguales (?????).

Insisto, esto hace más mal que bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 20:31 
Perra sideral

El análisis no empieza por "Lo mejor: el aspecto del protagonista". Esos puntos son cosas que quiere destacar en global, pero el análisis no empieza así e incluso se podría decir que ni forma parte del análisis. Por esa misma razón, si a él le ha impresionado que sea completamente en 3D no veo motivo para que no lo ponga en ese apartado.

Me hace gracia que pongas entre comillas lo de "la lupa de los expertos", así parece que lo hemos dicho nosotros.

En cuanto a los adjetivos utilizados para describir algunos aspectos de las voces, o cómo le gustarían que fueran las melodías... puede que Madned no se exprese demasiado bien, pero yo he entendido qué ha querido contar en cada caso y aunque es cierto que podría hacerlo mejor, a mí me parece más que suficiente. De todas formas se tratan de comentarios aislados o ejemplos. Cuando dices "o que se nota que el motor gráfico del juego es el mismo de su antecesor porque los menús son iguales" hasta se me quitan las ganas de contestarte, porque no ha dicho eso.

Tú sí que haces más mal que bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 20:06 
Sí, eso he dicho precisamente: que es inconcebible que un análisis especializado destaque de forma global eso, o se sienta impresionado por eso. Exactamente. Que la ficha de "Lo mejor y lo peor" esté al principio o al final no es lo relevante, sino que a la hora de conformar una ficha así se preste atención a lo que se presta. Del mismo modo, que al redactor le haya impresionado que el juego sea en 3D total o que el protagonista se haya cambiado de camisa no evita que esas observaciones sean ridículas, e impropias, repito, no ya de un medio especializado en el género sino hasta de Meristation. Que ya es decir.

Respecto a lo de las comillas, no entiendo qué es lo que te hace tanta gracia. Las comillas no sólo se usan para citar. En ese caso que pones en concreto, son utilizadas de forma irónica, porque es obvio que aquí ni lupa ni expertos. En el resto de los casos sí se usan para citar, y se trata de citas no exactas pero sí fidedignas, como podrá comprobar cualquiera que haya leído el análisis. Así que no entiendo a santo de qué vienen las acusaciones de tergiversación. Sí, es cierto; no dice "se nota que el motor gráfico del juego es el mismo que el de su antecesor porque los menús son iguales", sino que dice que "el hecho de no cambiar el motor se refleja en bastantes cosas, como por ejemplos los menús, que son un calco del juego anterior sin ninguna variación más que la del título del juego". Sin duda me he comido matices imprescindibles que le dan la vuelta a la frase. Hay que joderse.

Y sí, en general el análisis está pobremente escrito en todos los sentidos (incluyendo una gran pobreza gramatical). Seguís escribiendo sobre nada y dando vueltas alrededor del vacío, como si sólo se pensara en acabar la mini-sección que se tiene entre manos rellenándola con cualquier cosa para poder acabar también la siguiente. Y lo que resulta es que al acabar de leerlo te quedas casi igual que antes de empezar.

Pero vamos, que la respuesta que me das es la viva prueba de lo que vengo criticando desde que comenté aquí por primera vez. Resulta que expongo ampliamente una serie de problemas de fondo, de planteamiento y de estilo, y tú de todo ello te quedas con que digo que el análisis empieza con una ficha que realmente no forma parte del artículo en sí, que uso de forma supuestamente incorrecta unas comillas o que a las citas les falta una palabra que no las cambia en absoluto.

Eso sí, a la pregunta de por qué se permite la defensa de conceptos que atentan contra la base de lo que es el género no se responde. A la pregunta de por qué se destacan en cabecera y de forma global frivolidades intranscendentes como si es 3D total o parcial, en detrimento de otras mucho más pertinentes, tampoco. A la de qué es exactamente lo que se corrige en ese minucioso proceso de corrección colectivo que se me echó en cara en su momento si se dejan pasar cosas así, menos. No sé por qué me extraño de que no se vaya más allá del diseño de los menús, el color del cursor del ratón y de si el protagonista es guapo o feo.

Y por cierto, manda huevos que se me responda, encima airadamente, con un "ya sé que está mal, pero más o menos se entiende y a mí me vale". Es que es la rehostia. Me encantaría que alguien me explique por qué razón publicáis algo que vosotros mismos sabéis que no está bien. Llevo diciendo todo este tiempo que con cosas así se está insultando al lector y se me acusa de soltar tonterías, pero resulta que en la página se están publicando mediocridades a sabiendas porque "ya me va bien así". Pues nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 20:37 
Perra sideral

Desde luego que no te quito razón en algunas cosas, como la pobreza gramatical en algunos puntos, pero no quitándotela no estoy diciendo abiertamente que publiquemos las cosas a sabiendas de que no están bien. Todo cuanto podamos llegar a escribir puede ser mejorado por otra persona con mayor experiencia, al igual que podría serlo cualquier escrito tuyo. Lo que no puede ser es que, porque aceptemos tu crítica, retiremos el texto de inmediato por considerarlo de calidad no óptima. El próximo ya saldrá mejor, y si no es así pues peor para nosotros, pero al menos lo intentamos.

Ahí tienes tu explicación.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 20:45 
Globos de helio

Saago, te tomas los análisis como si fuera algo demasiado importante. Yo creo que hay que tomárselo como una opinión de un jugador de aventuras, y no como si las escribiera el máximo experto del mundo en el tema.

A mi también me vale el artículo para tener una idea general de lo que me voy a encontrar... tampoco tiene que estar excelentemente escrito para entenderlo, no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 21:20 
Diario del Grial

Yo sólo encuentro una solución muy simple, querido Saago: si no te gusta, ¿por qué coño sigues leyéndonos? Es que vamos, es tan simple como irse a otra página que tenga tu visto bueno. Y punto. O eso o te gusta el masoquismo, chaval. Tendremos gente a la que le gustemos y gente a la que no, y si tú estás entre los últimos, pues explora más páginas, fin. Eso es lo que creo que hacemos todo el mundo cuando algo no nos gusta, ¿no?

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 9:53 
Libro de patrones

Saago. Si aceptas una proposición ¿por qué no haces tu un análisis?. Podrías intentar hacer tu el análisis y así veríamos un análisis de contraste con el de rosela. La mejor forma de demostrar que tienes razón es escribiendo tu propio análisis de una aventura, con tu estilo, y así podemos ver cual de los métodos es más acertado. A lo mejor tienes razón y me convences o a lo mejor resulta que cometes otros errores.

Si resulta que tu propuesta de análisis es buena se puede tomar nota aprender, y mejorar. Anímate ¿no?

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 10:58 
Diario del Grial

Ibado escribió:
Saago. Si aceptas una proposición ¿por qué no haces tu un análisis?. Podrías intentar hacer tu el análisis y así veríamos un análisis de contraste con el de rosela.

Errrrr, matiz, este análisis lo hizo Madned, no yop.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora