La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 18:06 
Desconectado
Administración de 2ª mano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 31, 2006 2:54
Mensajes: 17974
Comentarios del analisis de Hollywood Monsters
<a href="/analisis/hollywood-monsters">Leer el analisis</a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 18:15 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Hay una errata. Donde dice:

Citar:
¿Y qué podemos decir de los puzzles?, pues que los hay de todo tipo, desde algunos bastante lógicos a otros de lo más absurdo y divertido.


Creo que debería decir:

Citar:
¿Y qué podemos decir de los puzzles?, pues que los hay de todo tipo, desde algunos bastante lógicos a otros de lo más absurdo y desesperante.


Ejemplo de puzzle "absurdo y divertido": el payaso de Ron quiere conseguir un caramelo de fresa. Para ello, va a un estanco y compra tabaco, que se lo cambia a un señor por la calle por un chicle masticado. Entonces con el chicle le arregla la bicicleta a una niña que pasaba por ahí. Ésta, en agradecimiento, le da cinco céntimos así que va a la tienda de chuches escopeteado a comprar el caramelo que necesita.

Como Ron es gafe, no les quedan: el último lo acaba de comprar un chico que está jugando a la comba justo enfrente de la tienda. Tira la moneda contra una pared, el edificio se derrumba (hay que tirarla con fuerza, haciendo clic muy fuerte) y entonces el niño muere, le roba el caramelo... pero pasa un perro que se lo coge de la mano y se escapa con él. Ron, como es retrasado mental no es capaz de evitarlo, y podemos seguir, y seguir, y seguir...

Por cierto, que el caramelo de fresa lo quería para triturarlo y mezclarlo con una botella de Martini Bianco, para así conseguir un falso Martini Rosso para sobornar a fulanito de tal... bla bla bla... y lo que quiera que esté contando.

Absurdo y divertidísimo, para el que mira la desesperación del que juega vamos. Cuando se empieza a arrancar los pelos ya hasta dan ganas de abrir una bolsa de palomitas.

Por lo demás, buen análisis y tal, aunque le tienes demasiada estima a este ***** de ******** para mi gusto :P

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 19:12 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Muy buena exposición por tu parte, yS, me ha hecho reir al imaginarme al pobre Ron en esa situación. :)

Pero de verdad que yo me divertí bastante con el juego y excepto en un par de ocasiones (en que sentí ganas de darle un martillazo al juego) el resto del tiempo me gustó bastante. Lo de la dificultad de los puzzles pienso que en parte, y solo digo en parte, es un aspecto un poco subjetivo porque depende también de nuestros gustos y de lo locos que estemos. Y con este juego usé el recurso desde el principio de probar a hacer las cosas más absurdas que uno se pueda imaginar. Además de que tengo bastante paciencia cuando me pongo con un puzzle y le doy todas las vueltas que puedo hasta que lo saco (o por lo menos lo intento mucho mucho). :)

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 19:57 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Jejeje yo coincido con la opinión de Valle. Sí, es cierto que mil y un puzzles son absurdos y cuando los sacas (la mayoría por guía) te quedas con una cara de ¿eins? y fastidia un montón jugar con la guía en mano. Pero yo tengo un recuerdo bastante majo y agradable del juego, me hizo reír en bastantes situaciones y, en general, entretenido. Y una cosita, yo tengo la edición de Dinamic y creo recordar que la canción de La Unión salía al principio, mientras Sue conduce de camino a la mansión.

yS, qué perra eres :P

EDITO: Muy buen análisis, Valle, como de costumbre ;).

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Última edición por rosela el Mar Sep 25, 2007 20:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 20:15 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Muy buen análisis Valle ;)

Yo tengo este juego comprado de cuando salió con la colección de "El mundo" pero no lo he jugado, y es que me temo pero mucho que no me va a gustar pese a tu entusiasmo por todo el tema ese de los puzzles ilógicos o de idas mentales. Pongo como ejemplo el mundodisco que tras intentar jugarlo dos veces lo dejé a medias y que por esa causa me parece una peste de juego.

_________________
You little bosh'tet!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 22:32 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Si, rose, la canción también sale al principio en la edición de FX, pero también al final del juego durante los créditos. :)

Edu, ya se que no tienes ganas de jugarlo. Pero yo que tu le daría una oportunidad. ;) Y si, ya se que piensas que tengo mucho entusiasmo con los puzzles raros, por ejemplo con los del Black Dahlia o los de los cinco juegos de la saga Myst y alguno más que me dejo por ahí. XD En cambio Mundodisco nunca he tenido ganas de jugarlo, quizá por que he leído tantas veces que es condenadamente difícil y retorcido que la verdad es que lo he ido dejando y no creo que nunca me anime a jugarlo. :wink:

Gracias a los dos. :*

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 8:59 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Upps, casi se me pasa leer este estupendo análisis, Valle :oops:. La verdad es que coincido plenamente con tus puntos de vista :wink:. Aunque la mayoría de puzzles son retorcidos y desesperantes, el juego en su conjunto hace que merezca la pena jugarlo, máxime cuando la mayor parte del tiempo te lo pasas descojonado de risa por su absurdidad y comicidad :lol:. Enhorabuena :D. Como siempre, excelente análisis :*.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 15:27 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
A mí este es un juego que me encanta,a pesar de lo absurdo de alguno de los puzzles (aunque eso le da un estilo muy propio y atractivo al juego) y uno de los primeros que jugué. La voz de Ron Ashman no tiene precio :D
Gracias por este estupendo análisis Valle :wink:

[spoiler]Ohhhhhhh, no puedes matar el amor [/spoiler] :mrgreen: Lo siento, no podía resistirme a ponerlo

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 0:37 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Gracias Reme y Roji. :)

Por mi parte guardaré siempre un buen recuerdo de este juego, me lo pasé muy bien y me reí mucho con ciertas escenas. Y, desde luego, soy de la opinión de que nadie es profeta en su tierra y que en general tendemos a ser más críticos con los productos que se hacen aquí que con los que vienen de fuera, por eso para mi tiene más valor si cabe este juego.

Además, leñe, que hay muy pocas aventuras gráficas de humor y eso también lo aprecio mucho. ¡Viva la absurdez!, que por desgracia la vida es demasiado seria. :mrgreen:

Y un besito para vosotros. :*

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 12:17 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, sobretodo los puntos malos, pero que le voy a hacer si me encanta este juego.

Un apunte, la canción de la Unión sonaba al principio y al final de la versión de Dinamic, en la de FX fue sustituida por otra melodia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com