La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 7:17 
Desconectado
Administración de 2ª mano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 31, 2006 2:54
Mensajes: 17974
Comentarios del analisis de Myst
<a href="/analisis/myst">Leer el analisis</a>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 12:29 
Para hacer más completa la crítica, me gustaría añadir que mucha gente compró este juego porque le pareció linda la tapa y las fotitos de los gráficos, que en esa época parecían deslumbrantes.
En realidad, el Myst es una de esas "aventuras gráficas" que en lugar de tener puzzles de la onda monkey island, tienen verdaderos puzzles, cosas que parecen a resolver un cubo rubik. Es prácticamente como leer un libro y cada dos páginas parar y agarrar una revista de crucigramas y acertijos y hacer uno.
Si a alguien por ejemplo le encantó el broken sword 3/4, especialmente en las partes de las cajitas, entonces este es su juego.
No hay -yo creo- ningún puzzle del tipo sobornar al guardia, o robarte la llave y ponerla en el jabón para hacer una réplica. Este tipo de puzzles muchas veces se entremezcla con los otros en algunos juegos y algunos sentimos que están medio descolocados, si es uno o dos, bueno, que sea breve la tortura.
A me molesta menos cuando hay una secuencia de arcade. Creo que estos puzzles los ponen para hacerte perder el tiempo, casi me siento cuando los hago como un nene chiquito al que le ponen la película para que no joda.
En fin, quería decir esto, o añadirlo como otra forma de ver el juego. Me parece sin embargo que la crítica de Radiobuzz es muy sincera y exaustiba, sólo quería puntualizar que tal vez no sea este tu tipo de juego. La historia ocurría bastante bien hasta donde jugué antes de tirarlo a la basura, y la primera persona es también cuestión de gusto (o mal gusto), pero probablemente myst sea la aventura que más la introdujo en el campo de las aventuras gráficas.
En definitiva, pienso que hay un sector que no se va a sentir lo suficientemente representado con este análisis, y encuentre el juego tal vez interesante como punto que marcó en la historia de las aventuras gráficas, pero no interesante como para tener que jugarlo hasta el final.
Le doy al juego X ESTRELLAS, "x" porque no lo considero una aventura gráfica, más bien un género aparte para la gente a la que le guste mucho el sodoku.


Arriba
  
 
 Asunto: Agree!
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 16:24 
A mi me gustó muchísimo este juego. Me gustaron casi todos los puzzles, aunque algunos me parecen harto más memorables que otros, y el resto no es que no me hayan gustado, pero encontré que no estaban bien pensados en el sentido que se podían resolver de una forma mucho más simple que la aparentemente ideada, o tal vez esa era la idea, no lo sé. Pero sí le critico harto la jugabilidad, me perdí incontables veces y también había varios escenarios que me tardaba una barbaridad en encontrarlos, y antes de eso claro, todo lo demás carecía de sentido.
El sonido tampoco lo destaco. Me costaba varias veces entender los... monólogos, y la calidad de video no ayudaba. Sin embargo, juntando todo, encuentro que el argumento y los puzzles le ganaron a todo lo malo. Concuerdo con "obra maestra".


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 17:08 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
Es una de mis aventura favoritas. Y me parece sonrme. Es una aventura completamente lógica, y es eso lo que hay que usar. Quizás es algo fácil,pero bueno, yo me metí rápidamente en la aventura. Y me gusta el punto de surrealismo que inunda la aventura.

Poco a poco vas descubriendo reatzos del argumento, que se van mostrando según avanzas. Siempre hay salida y solución, solo hace falta observar el entorno tanto con la vista como con el oído. Ir leyendo y descubiriendo lo que cuentan los hermanos, y el propio Atrus llama a querer saber más.

Me la hice en una semana o así.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com