Bueno, qué decir, después de haberlo jugado tengo que decir que estoy 100% de acuerdo en cada párrafo de tu análisis. La mala traducción ha sido para mí lo peor del juego, ya que, como tú dices, al final de cada "episodio", donde Watson y Holmes hacen las conclusiones, me llevé más de un quebradero de cabeza por las frases tan mal construidas; esto frustra cuando hay algo que tú sabes que es cierto pero que el juego se empeña en decirte lo contrario, da muchísima rabia. Esto se agrava en la resolución del caso, al final, cuando se introduce un nuevo nombre para uno de los sospechosos (Spencer, creo que era), cuando en el juego no se le llama por ese nombre, y complica sobremanera el asunto. Estoy de acuerdo en los gráficos, mágnificos: a ti te choca ese Sherlock Holmes, a mí me recuerda sobremanera a Christopher Reeve. Una anécdota simpática es que aparece en la adaptación al cine de "El perro de Baskerville", curioso cuanto menos. Las cinemáticas, preciosas: la escena del dominó me gustó mucho, y la exlicación final del detective, grandiosa. En cuanto al sonido, DIOS. Qué machacona era la música en la mansión de Bromsby... hasta los pelos acabé. Un buen doblaje, choca la voz de Sherlock al principio ("Hola, holita, vecinito"), pero luego me acostumbré y me pareció apropiada. Me chocó la relación de malos tratos de Holmes a Watson, pobrecillo

, si no tiene un coeficiente como el de Sherlock no es su culpa... son graciosas las situaciones en las que le reprocha su "ineptitud" por las evidencias. Y bueno, llegamos a la parte de los puzzles. Quitando el de la caja fuerte, que me pareció horroroso, me parecieron correctos. Incluso el del cuadrado mágico me encantó; a mí los puzzles de lógica y restricciones me gustan mucho, y soy de las pocas que disfruta cuando le plantean uno de estos. Vaya, parece ser que se me da mejor que la vena
detectivesca, ya que, por ejemplo, no fui capaz de resolver el caso por mí misma y dejé todo en manos de Sherlock, me costaba pillar el hilo de la situación, pero creo que en parte se debe, como tú bien dices, en la posición de espectador que tomas respecto al juego. Yo le otorgo casi un puntillo más, aproximadamente un 7'5, se me hizo bastante entretenido quitando los fallos que comentas y con los que estoy plenamente de acuerdo. Aún tengo pendiente por jugar
El misterio de la momia, pero creo que es bastante prescindible. Buen análisis, Madned, aunque eso, discrepo un poco con la nota, pero para gustos, colores.