La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 19:12 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Sherlock Holmes: El pendien...
<a href="/articulos/ver_analisis.php?ID=2">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 19:32 
Diario del Grial

Bueno, qué decir, después de haberlo jugado tengo que decir que estoy 100% de acuerdo en cada párrafo de tu análisis. La mala traducción ha sido para mí lo peor del juego, ya que, como tú dices, al final de cada "episodio", donde Watson y Holmes hacen las conclusiones, me llevé más de un quebradero de cabeza por las frases tan mal construidas; esto frustra cuando hay algo que tú sabes que es cierto pero que el juego se empeña en decirte lo contrario, da muchísima rabia. Esto se agrava en la resolución del caso, al final, cuando se introduce un nuevo nombre para uno de los sospechosos (Spencer, creo que era), cuando en el juego no se le llama por ese nombre, y complica sobremanera el asunto. Estoy de acuerdo en los gráficos, mágnificos: a ti te choca ese Sherlock Holmes, a mí me recuerda sobremanera a Christopher Reeve. Una anécdota simpática es que aparece en la adaptación al cine de "El perro de Baskerville", curioso cuanto menos. Las cinemáticas, preciosas: la escena del dominó me gustó mucho, y la exlicación final del detective, grandiosa. En cuanto al sonido, DIOS. Qué machacona era la música en la mansión de Bromsby... hasta los pelos acabé. Un buen doblaje, choca la voz de Sherlock al principio ("Hola, holita, vecinito"), pero luego me acostumbré y me pareció apropiada. Me chocó la relación de malos tratos de Holmes a Watson, pobrecillo XD, si no tiene un coeficiente como el de Sherlock no es su culpa... son graciosas las situaciones en las que le reprocha su "ineptitud" por las evidencias. Y bueno, llegamos a la parte de los puzzles. Quitando el de la caja fuerte, que me pareció horroroso, me parecieron correctos. Incluso el del cuadrado mágico me encantó; a mí los puzzles de lógica y restricciones me gustan mucho, y soy de las pocas que disfruta cuando le plantean uno de estos. Vaya, parece ser que se me da mejor que la vena detectivesca, ya que, por ejemplo, no fui capaz de resolver el caso por mí misma y dejé todo en manos de Sherlock, me costaba pillar el hilo de la situación, pero creo que en parte se debe, como tú bien dices, en la posición de espectador que tomas respecto al juego. Yo le otorgo casi un puntillo más, aproximadamente un 7'5, se me hizo bastante entretenido quitando los fallos que comentas y con los que estoy plenamente de acuerdo. Aún tengo pendiente por jugar El misterio de la momia, pero creo que es bastante prescindible. Buen análisis, Madned, aunque eso, discrepo un poco con la nota, pero para gustos, colores.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 18:07 
Webmaster

Gracias por los alagos rosela, y estoy muy contento de que veas muchos aspectos del juego de la misma manera que los he interpretado yo.

Quizás la nota sea un pelín baja, es cierto, pero se merecía ese 7,5 si tomaras un poco más de protagonismo en la acción. Tambien restan muchos enteros el tema de la mala traducción, aunque esta vez no se debe arremeter contra Frogwares, sinó contra la distribuidora en nuestro país.

La verdad es que el anterior juego que analicé de Frogwares, VACT, me pareció sumamente horroroso y totalmente prescindible. Una palmadita en la espalda para la compañía, porque con este juego lo ha hecho mucho mejor, y si siguen mejorando tendremos juegos muy buenos por su parte. Animos!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 19:39 
[/i][/b]Mira me encanta loQe as exoO ene sta pagina Ero EsQe en mi9 juegoO la caja fuerte no aparece i nose xQ asiQe tendrias Q buscar en mas foroS Xq tu analisis no Sta del todoO completO Ero sinoO fuera X aparte de esoO es PerfectoO ann i si te informas XfavoR ponlo en tua nalisis YaqE yo todavi no PuEdo avanzar yaQe no encuentroO la lacaja fuerte.Gracias X exarme Cuenta :D jej i PerFectoO tu analisis =D>

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 11:16 
Teniente Guybrush

adicta escribió:
[/i][/b]Mira me encanta loQe as exoO ene sta pagina Ero EsQe en mi9 juegoO la caja fuerte no aparece i nose xQ asiQe tendrias Q buscar en mas foroS Xq tu analisis no Sta del todoO completO Ero sinoO fuera X aparte de esoO es PerfectoO ann i si te informas XfavoR ponlo en tua nalisis YaqE yo todavi no PuEdo avanzar yaQe no encuentroO la lacaja fuerte.Gracias X exarme Cuenta :D jej i PerFectoO tu analisis =D>

yo creo que ni tú misma entiendes lo que has escrito...
¿de verdad piensas que escribiendo así se van a parar intentar traducir lo que has dicho?

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 12:38 
Diario del Grial

Lo que yo he conseguido medio traducir es que esta persona busca una guía en vez de un análisis.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora