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NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 15:22 
En honor a la verdad la unica parte que me retraso fue resolver un puzzle de
tres runas las cuales tenias que tocar para conseguir cierta tonada musical que te abria un portal. pero de ahi en adelante nada de nada.
el juego consta de cerca de 13 capitulos y algunos de ellos ni siquiera se le puede llamar capitulos por que simplemente tienes que ir de un lado al otro.
y comerte los tediosos dialogos y animaciones.

si nunca as jugado una aventura grafica este es tu juego.


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 11:35 
El analisis que aki se expone es de una persona que habrá tenido una mala experiencia, lo que no puede ser es que la gente se eche atrás por leer eso.
Realmente akí lo penoso me parece esa gente, si os gustó el primer TLJ; kizás este os guste igual o mejor, no por lo que diga un individuo que ve el juego a su manera, los demás hemos de pensar y ver las cosas del mismo modo.
Me parece absurdo el comentario del analisis, donde dice algo como:
"Los aventureros creeran que es una mierda y los que busken acción se aburrirán por los extensos comentarios..."
Vamos a ver, si realmente eres una persona que le entusiasmen estos juegos, te gustará precisamente por los extensos comentarios que detrás ocultan una historia elaborada y es lógico que los q busken acción no la van a encontrar akí, en este juego...
Pero weno, solo pediría que pusiesen a realizar comentarios a personas no tan juiciosas por sus gustos (se ve claramente que se pasó el Farenheit, en nivel facil y el TLJ, se atrancó en el nivel del mar...) y juzgaran realmente las cosas desde un punto de vista mas neutral.


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 11:43 
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Diario del Grial
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Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
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Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Bueno, es conocido que Radiobuzz siempre expresa sus sentimientos de forma bastante sincera: si cree que un juego es una mierda, no tiene pelos en la lengua para decirlo; al fin y al cabo, son opiniones meramente subjetivas, claro está.

Yo aún no he jugado a Dreamfall, pero si tan en desacuerdo estás con el análisis, quizá te gustará más un segundo análisis elaborado por nuestro compañero er_killer con diferente punto de vista: http://la-aventura.net/analisis/dreamfa ... st-journey .

¡Saludos!

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 11:44 
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Perra sideral
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Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Ashvard escribió:
Pero weno, solo pediría que pusiesen a realizar comentarios a personas no tan juiciosas por sus gustos (se ve claramente que se pasó el Farenheit, en nivel facil y el TLJ, se atrancó en el nivel del mar...) y juzgaran realmente las cosas desde un punto de vista mas neutral.


Nuestro compañero er_killer realizó otro análisis, por si quieres otro punto de vista.

http://la-aventura.net/analisis/dreamfa ... st-journey

No importa lo que hagamos. Suavizar las opiniones de los redactores no va a ser más objetivo que dejarles a su libre albedrío. Por eso permitimos realizar más de un análisis sobre el mismo juego a distintos redactores, y además se pueden escribir comentarios sobre los mismos.

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 16:26 
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Libro azul
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Registrado: Vie May 18, 2007 12:51
Mensajes: 332
Yo no estoy deacuerdo con este análisis, pero como cualquier crítica o análisis, es subjetivo. Y cada cual tiene su propia opinión, a unos les gustará más una cosa y a otros menos. Es muy difícil conseguir la objetividad plena cuando tienes que comentar o escribir sobre algo, siempre se cuela una opinión o un punto de vista personal. Si no, al fin y al cabo, todos serían iguales.

Me parece una idea genial el que más de una persona pueda escribir un análisis sobre un juego y ofrecer así dos visiones distintas.

Un saludo!


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 16:34 
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Mamut de juguete
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Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Yo es que todavía intento comprender eso que pones entre paréntesis. Y de todas formas, te parece un análisis subjetivo porque no dice lo que tú piensas del juego. Quizás te cueste mucho pensar que el juego me pareció una mierda, pero hombre, no lo digo porque sí, en el análisis hay argumentos que sostienen esa afirmación. Quizás no los leíste, quizás no estás de acuerdo, pero no es mi culpa. Incluso a lo largo de este hilo y en algunos comentarios de la megalista tienes jugadores que pensaron como yo, y no son ni mis hijos ni mis seguidores.

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NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 12:02 
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Teniente Guybrush
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Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Me acuerdo que el análisis del juego en inglés de Radio me apenó bastante porque todavía no tenía el Dreamfall entre manos. Fue un bajonazo porque después de jugar el TLJ y cascarle un 95, no podía imaginar que la segunda parte bajase tantos enteros.

Es cierto que en ciertos momentos lo pintó muy malo y no creo que se lo mereciese, pero sí que los razonamientos por lo menos dejan en duda la calidad general del juego. El Dreamfall tiene una calidad gráfica tremenda, está muy trabajado, la historia me enganchó hasta el final. Pero hay que reconocer que el hecho de que fuera la continuación del The Longuest Journey ayudó mucho a una valoración positiva de esta aventura gráfica y al éxito comercial. Si el/la protagonista hubiese sido otro/a quizá la AG hubiese pasado más desapercibida y sobre todo su valoración hubiese caído por su escasa duración y los puzzles (facilísimos en su mayoría).

Mi nota de 85 se dejó llevar por lo mejor de esta aventura, porque le tenía muchas ganas, por la historia. Pero en realidad le pediría sin lugar a dudas que hubiese mantenido las formas del primero. Es un buen juego pero como aventura y como reto es del montón.

Si bien el día que lo terminé tuve la sensación de que se habían quitado y añadido bastantes cosas para el Release final, tema de las peleas, etc... Para mí que a los desarrolladores que tenían pensado una cosa, les fue cambiando la mentalidad mientras lo desarrollaban y al final tuvieron que corregir. A ver si en el siguiente se pueden centrar más.

Pero ya sabéis que igual es por capítulos y en formato electrónico en vez de lo convencional :roll: .


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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 21:09 
Acabo de pasarme el juego..y lo he hecho para no dejar un juego a medias..
Dios que cansino que es este juego! Es como ver una peli "interactiva" y pongo interactiva por poner algo, ya que, la jugabilidad (el tiempo que juegas) es prácticamente inexistente.

Los puzzles (si se pueden llamar así) son lo más fácil que puedas encontrar.
Es increíble que en una aventura gráfica tengas como máximo 3 elementos en el inventario (entre ellos el súper-móvil).

Pues nada, si tienes el juego préparate un bol de palomitas y disfruta de sus interminables diálogos por que lo que es jugar...


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 Asunto: buenas!!
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 13:46 
hola a tod@s! en primer lugar, gracias x hacer este análisis del juego. soy un enfervorecido fan de the longest journey ya q me pareció el mejor juego al q yo había tenido acceso. me encantó April,los diálogos pero sobre todo, el argumento, la historia. yo voy a jugar de todas formas a dreamfall xq me apetece y así podré opinar con criterio pero d todas formas es bueno q se opine de él aunq a los seguidores de the longest journey, puede q nos drefaude xq el listón sta muy alto. os agradecería a los seguidores de las aventuras gráficas q me aconsejaseis algunos juegos, no importa si son antiguos o no, sino q tengan argumento y sean entretenidos. gracias y saludos a tod@s!!!


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 Asunto: Dreamfall
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 18:34 
Si yo estoy totalmente de acuerdo con que la jugabilidad es pésima, la dificultad nula etcétera etcétera etcétera. Pero me sorprende que poca gente comente algo que en el análisis has marcado muy bien:

¿Por qué con este argumento han hecho un juego de The Longest Journey? La historia de April y Kian es sosísima y lamentable, por decir poco, y no aporta nada en absoluto a la trama principal del juego. ¿Qué hace ahí? La trama no tiene nada que ver con los mundos paralelos, se podría haber desarrollado 100% en Stark y al menos habría quedado una novela de Michael Crichton buenísima (eso sí, sin terminar).

Luego, medio mundo dice que al menos los gráficos son excelentes... ejem, digamos que los fondos son muy bonitos. Los personajes tienen la misma expresividad que un Playmobil (de hecho, los LEGOs de Indiana Jones y Star Wars tienen mucha más expresividad y personalidad que estas marionetas).

He leido a algunos que defienden la interfaz de Dreamfall diciendo (de bastante mala manera, por cierto) que estamos en el 2006, y hay que renovarse. Bien renovémonos. En una aventura gráfica del año 2006, cosas como dos personajes que se intercambian un objeto de AIRE, ¿no son detalles que ya deberían estar cuidados? En fin, en los SCUMMs donde los personajes se encontraban a veinte metros de la cámara daba un poco igual, daba el pego, pero si me vas a hacer un primer plano de las manos, queda un poco cutre que el objeto dado/recibido no se vea...

Sobre dificultad ya se ha dicho todo, pero a mí me apetece ilustrarlo con un ejemplo práctico de lo que NUNCA se debería hacer con un puzzle de una aventura gráfica. Necesitas que una mujer te diga algo, y ella te pide una pócima. Vas al mercader (de los dos que hay en el pueblo, al único con el que puedes hablar), se lo dices y él te REGALA la pócima en cuestión. Buffff.... bueno, en realidad tengo que darle las gracias a Funcom. Esta es la primera aventura gráfica que me he terminado por mí mismo en años. XD

Nada, un resultado lamentable en general. Ya no puestos a comparar con la primera entrega (que está a años luz) sino con cualquier aventura gráfica de la historia. Incluso "Igor: objetivo Uikokajonia" tenía más gracia y enganche que este engaño publicitario que nada tiene que ver en absoluto con "The Longest Journey".

La única esperanza que tengo es que en la (inevitable) tercera parte arreglen un poco la historia. Lo de la jugabilidad lo dejo por imposible en los tiempos que corren.

Scumm

P.D.: Para mí lo peor del juego fue ese lamentable final abierto, que en una película o en una novela habría quedado raras pero bien, pero en un videojuego nos hace preguntarnos para qué narices han servido las 12 horas anteriores...


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