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NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 18:07 
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Administración de 2ª mano
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Registrado: Jue Ago 31, 2006 2:54
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Comentarios del analisis de Phantasmagoria
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NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 18:09 
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Creyente en la fe de April Ryan
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Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
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Radio, yo necesito que me aclares una duda. No entiendo muy bien que en la conclusión digas que "no puedes dejar de recomendarlo" y, más abajo, asegures que es "una obra de arte mierdosa" XD. Una aclaración necesito ;).

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NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 1:13 
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Mamut de juguete
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Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
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Porque es una mierda curiosa. Es como una peli de terror clase Z (ya no clase B) que no puedes dejar de mirar.


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NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 13:24 
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Creyente en la fe de April Ryan
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Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Ah, vale. Es que nunca había oído decir de algo que es una "obra de arte mierdosa" XD.

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NotaPublicado: Mar Jul 04, 2006 1:11 
Excelente articulo RadioBuzz..la verdad es que andaba obsecionado buscando ese juego,nunca lo jugue...pero me doy cuenta q no vale la pena pagar para bajarlo por Emule.
Bueno yo consegui un trailer hace tiempo y como me gusto desde alli ahora estoy haciendo un remake de esa historia pero cambiada.
http://www.entidad-3d.com/proyectos/pha ... index.html


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NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 9:36 
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Galletas de jengibre
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Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
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Bueno, en cuanto a lo del cliché no estoy tan de acuerdo. Que el argumento central sea una idea ya usada antes (es obvio que se inspiraron en 'The Shinning') no significa que caiga en un cliché. Yo diría que tal vez es en muchas formas bastante kitsch, pero el uso de una idea o propuesta repetida, es obvio que no es suficiente para banalizar un trabajo. Hay que darle mérito principalmente por la atmósfera tan bien lograda, que, de hecho, funciona mejor que en la mejores películas de terror de casas embrujadas que recuerdo haber visto. Asimismo, le doy puntos por lo subversiva de la propuesta de Williams, quien no sólo no se acobardó en lo que a salsa roja se refiere, sino que la manejó de forma súper efectiva y creativa.


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NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 16:43 
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Mamut de juguete
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Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
No se trata sólo de que tenga influencias de The Shining, sino que bebe de absolutamente todas las historias de casas embrujadas que existen. Y la razón por la cual es un cliché es muy simple: jamás propone nada más o menos nuevo, no tiene casi giros argumentales y el final es exactamente el mismo que uno puede esperar al momento de enterarse de lo que está pasando. Todas estas razones hacen que la historia no se diferencie en nada al resto, y por eso es un cliché.

Lo de la ambientación no sé si culparla a los gustos personales o a que las mejores películas de casas embrujadas que has visto efectivamente serían una mierda, pero por ejemplo The Changeling o The Haunting tienen una atmósfera que este juego ya quisiera tener al menos por un momento.

Sobre lo último no te quito razón (si te estás refiriendo a los asesinatos). Por eso decía en el artículo que es lo único que sobrevivirá en el consciente colectivo a lo largo de los años.

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NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 4:19 
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Galletas de jengibre
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Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
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Que tome ideas de otras obras no es malo, eso no lo hace cliché, pues más bien el tomar ideas y referentes ajenos puede servir apra crear algo mejor o que tenga una interpretación personal: eso ya le da algún mérito a un pastiche.

No creo que sea el detalle de las muertes violentas lo único sobresaliente de este juego. La música es muy bien lograda (hasta la canción de los créditos finales es material original), lo mismo diría de algunos escenarios; el demonio de la casa es realmente un bad motha (y su forma de cascar un huevo es de antología); la infame escena de violación también tiene su impacto... Hay algo de propuesta en esas notas. De todos modos, nada es realmente original y creo que exigir eso hoy en día no tiene caso, particularmente en la trama de un juego de aventuras.

Lo peor de esta película interactiva, dejando de lado los elementos de juego, no es el esqueleto de la trama. Lo peor son los malos actores y la superficialidad y falta de desarrollo de los personajes principales. Ciertamente Adrianne es plana, estúpida y sin gracia, y faltan diálogos tangenciales (haría una excepción con Harriet, el personaje me cayó bien a pesar de su afectación).

Pero más allá de eso, lo medular, yo creo, es que simplemente es un mal juego de aventura gráfica. Es demasiado corto. Los puzzles son triviales, poco creativos y nada retadores. El sistema de jugabilidad hace que el juego asuma demasiadas cosas y todo sea muy intuitivo.

Phantasmagoria 2 como juego de aventura es mucho mejor. Y la trama sí tiene giros más inesperados. Tiene villanos interesantes también. Pero a pesar de eso no consiguió crear el impactio visceral ni lograr una atmósfera igual de efectiva (y efectista) que la primera.


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NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 17:19 
Jugué esta aventura hace varios años y la verdad es que la encontré muy entretenida... pero cada cual con su opinión.


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 Asunto: vaya analisis
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 22:50 
si en el año 1995 y con la diferencia de prestaciones, este juego es una mierda, ya me diras a que jugabas.

Lastima que no hayan seguido con estas aventuras


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