Citar:
¿Menuda m... Edoe? ¿Por qué? ¿Por ser de tiempo?
Pues si. Personalmente no me gustan nada. Sobre lo de que le de verosimilitud, muchas cosas que darían verosimilitud podrían ser incómodas. Cuando juego una aventura, me gusta poder examinar, hablar, pensar, etc, con tranquilidad y no me gusta estar pendiente del tiempo o hacer las cosas con prisa. Puede que le de dinamismo, pero es que entonces si quiero eso me pongo otro tipo de juego. Eso si, igual no estamos hablando de los mismos puzzles, porque cuando dices
Citar:
hablamos de puzzles bien llevados en el que el tiempo no es explícito (ya sabes, esos cronómetros) y si la consecuencia de los mismos no es morir.
igual te refieres a unos de tiempo, pero en que lo determinante no es que tengas un tiempo para hacer una cosa, sino hacerla a su tiempo, por decirlo así. Cuando hablo de que no me gustan los de tiempo, hablo de los que tienes un tiempo contado para hacer una cosa, pongamos 30 segundos, un minuto, y si no lo haces, la cagas, mueras o no. (si mueres ya peor...). Y por supuesto odio los cronómetros, si. (Por ejemplo, las escenas de tiempo en el Fahrenheit). No he jugado el Broken 2, y no sé a cuales te refieres.
Otra cosa distinta es si te refieres a puzzles que haya que hacerlos en un determinado momento fijandote en algo de la pantalla. Por ejemplo, en el broken 1...
[spoiler]El puzzle ese en que has de fijarte en el tio ese que hay sentado en la mesa en ¿Irlanda? y en cierto momento quitarle un objeto (Creo que era eso). En los juegos de Lucas, recuerdo que también habían alguno así.[/spoiler]
Si te refieres a esos, esos si que me gustan, porque son como de agudeza visual, de fijarte bien en una cosa, caer en el detalle y hacerlo en el momento justo, pero duran un instante. Yo me refiero a escenas en que te dan un tiempo limitado para hacerlas y la clave es la velocidad en que las hagas, como un juego de acción, no la astucia, como las otras.