La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 8:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 12:23 
Fogofruto

Una consultilla, tengo la versión 0.11.1 del ScummVM, y he probado a jugar con él el woodruff, pero no me funciona. Le doy a añadir juego y me dice que no encuentra ningún juego en el directorio especificado. ¿Es porque el scummVM que tengo no soporta el juego?

(El woodruff que tengo es el original y me funciona con cd)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 13:08 
Perra sideral

El Aventurero escribió:
Una consultilla, tengo la versión 0.11.1 del ScummVM, y he probado a jugar con él el woodruff, pero no me funciona. Le doy a añadir juego y me dice que no encuentra ningún juego en el directorio especificado. ¿Es porque el scummVM que tengo no soporta el juego?

(El woodruff que tengo es el original y me funciona con cd)

Saludos

No, necesitas una versión inestable actual. La última estable (0.11.1) todavía no soporta el Woodruff. Sacan una versión inestable cada día, la última siempre puedes descargarla desde este enlace: http://scummvm.sourceforge.net/download ... -win32.exe

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 13:44 
Fogofruto

Hola yS. Gracias por el enlace. He desgargado e instalado esta versión del ScummVM, pero no me funciona el Woodruff :(

La razón por la que quiero hacer que el juego corra en el Scumm es que necesito hacerle unas capturas de pantalla, y haciéndolas jugando al juego normal, las capturas de pantallas me salen negras. Por eso quería probar con el Scumm, a ver si así me salían bien.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 14:10 
Perra sideral

No tengo el Woodruff aquí ahora mismo, hace tiempo que cogí los archivos del CD y los guardé en un disco duro sabiendo que funcionaría antes o después con ScummVM. Así que haz como yo, copia los archivos del CD a un directorio en el disco duro e intenta añadirlo desde ahí. Los archivos que yo tengo son solo estos dos:

Código:
INTRO.STK WOODRUFF.ITK

De todas formas a lo mejor te sirve un programa especial para hacer capturas. No utilizo Windows así que no te puedo decir ninguno ahora, pero seguro que alguien se anima a recomendarte alguno.

Por cierto, ya suena la música correcta del Dráscula en la introducción y en la versión de mañana ya debería estar reflejado :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 15:38 
Fogofruto

¡Funciona! Agradecido te estoy :D

He copiado los archivos del cd al disco duro, y así lo he podido añadir al scumm.

La verdad es que estos del ScummVM se lo curran. Tb pronto probaré el Dráscula, que aunque he oído que es muy malo, tengo curiosidad.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 20:16 
Fogofruto

Tengo una duda. Los fallos en los juegos que se juegan con el Scummvm se pueden avisar a los creadores de este emulador para que lo arreglen? Es que si es así, por ejemplo, el Qfg1 que a mí me gusta mucho y al cual jugué hace unos meses, me dio algunos problemas bastante fastidiosos, y lo tuve que dejar, y me gustaría a ver si se pudiese solucionar :?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 21:23 
Perra sideral

Sí, pero tendrías que probar con la última versión inestable. Entonces, para cada error deberías hacer lo siguiente:

* Intenta identificar el tipo de error (sonido, gráficos, texto...).
* Explica una forma de reproducir el error. Si ellos no son capaces de ver el error no van a poder solucionarlo.
* Si adjuntas una partida guardada y explicas cómo reproducir el error a partir de ahí, mucho mejor.

Entonces entras en http://sourceforge.net/tracker/?group_i ... tid=418820 , te registras si no tienes cuenta, le das a submit new y pones una descripción corta (verás que todas empiezan con el nombre del juego seguido de dos puntos), una descripción larga y adjuntas todos los archivos que sean necesarios: capturas de pantalla, partidas guardadas, etc.

Y a esperar. Cuanto más masticado de lo des mejor, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2008 9:18 
Fogofruto

Qué bien, entonces eso haré. Contra más fallos arreglen, mucho mejor :D .

El bug que identifiqué en QFG1 es el de cuando matabas a un ogro que custodiaba una cueva, el juego se atrancaba, por eso, uno de los puzles no se podía resolver. :?

Muchas gracias por la info :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 16:40 
Al final funciona el igor con el Scummvm, es que veo que esta noticia es del 2008 pero no encuentro nada más. Apertas

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 16:55 
Globos de helio

An escribió:
Al final funciona el igor con el Scummvm, es que veo que esta noticia es del 2008 pero no encuentro nada más. Apertas

El compañero BeleG, que sabe un puñado (también) de estos temas, en los foros de Advenzone comentaba al respecto:

BeleG escribió:
Durante un tiempo se intentó [que ScummVM soportase el Igor], aunque actualmente está descartado. La ingeniería inversa del motor era demasiado complicada y quedó abandonado. Se puede jugar a la demo, pero no al juego completo.

Éche o que hai, saúdos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora