Siguiendo la moda, he terminado el
Still Life.
Me tocó en un sorteo la versión en inglés, o sea que no he tenido que aguantar la típica voz de marras

.
Me ha durado unas 15 horas (es la primera vez que me pongo a sumar horas, tenía curiosidad

), teniendo en cuenta que un puzzle (la cerradura) no lo resolví yo (si no, unas cuantas más).
Ha resultado ser lo que me esperava a partir de la demo: buena ambientación, buenos gráficos, resolución de puzzles muy guiada...
Me ha chocado que pese a las críticas (sobre todo por parte de estadounidenses) sobre palabrotas y demás, Still Life casi no tiene lenguaje soez, tan sólo cuatro palabras por aquí y por allá.
Sobre los puzzles, es verdad que todo es fácil excepto unos pocs que tienen un poco de más miga, pero creo que su sencillez es debida a que siempre sabes lo que tienes que hacer o buscar, siempre, y siempre tienes los objetos necesarios cerca de donde se necesitan. ¿Por qué lo tienen que dar todo tan mascado?
Por lo que respecta a la interfaz, me ha resultado un poco engorrosa. Y el menú de inventario y demás es una mierda comparado con los gráficos del juego.
He hechado en falta un poco más de carisma en los personajes. Las conversaciones podrían haber dado un poco más de sí.
Le pondría un
7, por decir algo.