La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 22:12 
Cron-o-letrina

Resucito un poco el tema. Apoyo la idea de una lectura "compartida" en el foro, para luego comentar el libro entre todos. Me parece una gran idea.

He terminado hace poco la saga de novela negra de El País, y ahora, en detrimento de mi propia cordura, me he empezado la saga Mundodisco.

Y comparto la opinión de Althor de "Introduzca un Rincewind en su vida" :lol: . Yo también lo tengo de Avatar.

Rosela, ignoro si te lo habrás leido ya, pero El Color de la Magia no se puede decir que sea lo mejor de Terry Pratchett. Aun asi, me gustó bastante, y conforme avanza la serie la cosa mejora. De todos modos te advierto que El Color de la Magia continua en La Luz Fantástica. Creo que son las únicas novelas del Mundodisco que están "unidas".

Me he terminado Rechicero y voy a empezar con ¡Guardias!¿Guardias?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 1:34 
Webmaster

Me estoy pensado muy seriamente unirse a este cyber-club de lectura que parece estamos gestando. Me atrae mucho Terry Pratchet pero, cual debería empezar? El color de la magia estaría bien?

He visto un pack con 3 libros, pero como no se si me va a gustar...

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:01 
Libro azul

A mí también me gustó mucho este libro junto a "Brujerías".

Te pongo el inicio de "Rechicero" para que te hagas una idea:

"Hubo un hombre que tuvo ocho hijos. Aparte de eso, el pobre no fue más que una coma en una página de la historia. Es triste, pero de algunas personas no se puede decir mucho más.

Pero el octavo hijo creció, se casó y tuvo ocho hijos; y como solo hay una profesión adecuada para el octavo hijo, estudió para mago. Y se fue haciendo sabio, y poderoso, o mejor dicho bastante poderoso, y llevaba un sombrero puntiagudo y ahí habría debido acabar la historia...

Habría debido acabar...

Pero, contra las costumbres de la Magia, y desde luego contra toda razón-excepto contra las razones del corazón, que como todo el mundo sabe son cálidas, complejas y, bueno, irracionales-, huyó de los salones de la hechicería, se enamoró y se casó, no necesariamente en ese orden.

Y tuvo siete hijos, cada uno al menos tan poderoso como cualquier mago, ya desde la cuna.

Y entonces tuvo un octavo hijo.

Un hchicero al cuadrado. Una fuente de magia.

Un rechicero."

Lectura altamente recomendable.

Un saludo

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 11:10 
Cron-o-letrina

Madned escribió:
Me estoy pensado muy seriamente unirse a este cyber-club de lectura que parece estamos gestando. Me atrae mucho Terry Pratchet pero, cual debería empezar? El color de la magia estaría bien?

He visto un pack con 3 libros, pero como no se si me va a gustar...

El Color de la Magia se nota que es de los primeros trabajos de Terry Pratchett, y no es tan bueno como el resto. Una de las cosas que menos me gustó del libro es qeu consta de 4 capítulos que muestran las primeras aventuras de Rincewind, pero de manera casi independiente, sin seguir un hilo narrativo.

Despues, La Luz fantástica mejora bastante, en mi opinión. Es de lectura obligatoria si has leido El Color de la Magia, ya que este último, como verás, no acaba, la cosa se queda en un Continuará.

De todos modos, si no sabes si te va a gustar, te aconsejo que empieces por Rechicero que es muy bueno, y también está protagonizado por Rincewind.Mort También me parece una buena opción para empezar.

Si le coges el gusto a la cosa, puedes leer los dos primeros, que al menos sirven para conocer los orígenes de Rincewind, el "Echicero", y comprender al personaje. :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 12:05 
Webmaster

Me has animado pues. Un dia de estos bajo a Barcelona y a ver si encuentro el libro que dices. Gracias!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 12:33 
Diario del Grial

Jaja entre Gunlock y yo vamos a crear el club de Terry Pratchett. La verdad es que sus libros son muy divertidos y entretenidos.

En cuanto pueda, ya que la tengo en casa, os pongo el orden de lectura de sus libros.

Si os animáis a lo de El Club de Lectura abriré un post nuevo en el que seguir el "proyecto".

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 14:03 
Diario del Grial

¡Hola, Gunlock! Pues yo aún no me he leído el libro de Prachett; sigo con mis filosofadas y a punto de empezarme Ángeles y demonios, una novela escrita por Dan Brown, el mismo autor que El Código DaVinci. ¿Alguien que se lo haya leído me puede decir cómo está?

Bueno, y sobre El color de la magia: mmmm parece ser que no he elegido un muy buen libro para introducirme en el mundo de este peculiar escritor, pero se me acercan unas mini vacaciones y, teniendo en cuenta lo finito que es, pues supongo que lo podré exprimir y ya dar mi opinión. Espero que no me defraude, porque en mi universidad triunfa ese autor ;)

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 14:40 
Diario del Grial

Rosela El Color de la Magia es el primer libro que leí del Mundodisco y además es en el que conoces a Rincewind, un mago un poco muy inepto :D :D . El libro está bien ya verás.

Me he leído los dos, Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci aunque me leí primero el segundo. Lo único que tienen en común es el protagonista, la historia no tiene absolutamente nada que ver una con otra.
Personalmente me gustó más Ángeles y Demonios que El Código, me pareció una historia más elaborada. Eso sí, los protagonistas de un libro al otro son calcados y en cuanto te leas un libro sabrás quién es el malo del otro.

Por cierto, ahora voy a empezar a leer Los Tres Mosqueteros

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 23:38 
Diario del Grial

Aquí tenéis la guía de lectura del Mundodisco.

http://usuarios.lycos.es/Althor/guiamundodisco.gif

P.D. Por razones evidentes solo pongo el link

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 0:27 
Webmaster

Bueno, hoy me he acercado al Fnac y para mi gran pesar no estaba Rechicero, que fue uno de los libros que me recomendaste Gunlock. De todos modos, y ya que estaban bien baratos, me he comprado un par (como luego no me gusten los tendré que usar de papel de wc jajajaj) que son El Color de La Magia y Mort. Éste último lo he comrpado porque me atrae mucho el personaje de la muerte, luego me he dado cuenta que me lo habías recomendado asi que creo que he hecho una buena compra.

Ya os iré comentando impresiones. Hoy empiezo a leerlo!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora