La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 18:53 
Piedra solar

Bueno, ahora que esto es de verdad una charla, asisto.

Yo miro guías, sí. Pero trato de mirarlas sólo cuando SÉ que lo que no estoy haciendo es una estupidez ilógica, sin sentido. O acaso un bug. O como me ha pasado más de una puta vez, que me quedaron partes del escenario sin recorrer porque no está claro a dónde puedes acceder y a dónde no, y por dónde.

Eso no me convierte en débil.

Además: "Con lo bueno que es darle vueltas y vueltas y vueltas al cerebro para encontrar una solucion absurda a las cosas."

Es bueno mientras es divertido. Cuando deja de serlo para convertirse en algo pesado, plomizo, y que te quita ganas de jugar el juego, pues ahí también es buen momento para mirar guía. Yo creo que lo primordial con una AG es disfrutar. Y no me importa mi "honor aventurero", si se me antoja mirar guía, miro guía.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 19:07 
Herramientas de Glottis

milinko escribió:
Madned eres débil al usar una guia. Con lo bueno que es darle vueltas y vueltas y vueltas al cerebro para encontrar una solucion absurda a las cosas.

Entonces todos somos un poco debiles por que casi toda la gente ha mirado alguna vez alguna guia por que estas harto de estar en ese sitio enganchado yo lo recozco he mirado algunas veces guias. Existe la posibilidad de que por muchas vueltas que le des no das con la solucion entonces segun tu Milinko habra montones de juegos que no sabras el final por que para muchas AG necesitas mirar alguna vez una guia. Ejemplo el Broken sword con la cabra como descubres como se hace es bastante complicado hasta que lo sabes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 20:33 
Webmaster

Respondo a milinko.

Reconzco que algunas veces he sido débil en mirar guías, pero esta vez concretamente no se puede dar el caso. El puzzle en cuestión, edoe lo ha comentado en el destripe, es EXACTAMENTE ese, no se me ha reveleado al leer la guía, yo ya habia considerado esa posibildiad. Mi error radicaba en que asumí que usar A con B era lo mismo que usar B con A. Al no tener respuesta, descarté esa idea, y puedes comprender mi rabia al leer en la guía que era exactamente lo que habia pensado, pero simplemente al revés.

Cuando empiezas a combinar objetos sin ton ni son, y te has pasado 2 dias examiandno los escenarios, que es lo que me pasó a mi, acabas mirando la guía, aunque sea solo por seguir dusfrutando de la gran historia que ofrece TMOS.

Por cierto edoe, ahora he llegado donde dices. No me desanimes!! :(

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 11:30 
Diario del Grial

Yo me considero una aventurera que persisto, persisto y si me tengo que tirar tres meses solucionando un puzzle me lo tiro (es que me pone de los nervios ver cómo mis padres miran una guía habiéndose trabado tan solo en cinco minutos XD), pero como todo el mundo, mi paciencia tiene un límite y no han sido una, si no más de dos y más de tres las veces que he tirado de guía. Yo creo que la mayoría de las veces mis atascos han sido de tres tipos:

1) Puzzles extraordinariamente ilógicos. Tipo "usar mayonesa con ventana". O peores.
2) Combinaciones que ya has hecho en un momento dado y que habías descartado y las tienes que repetir en un momento explícito, no cualquiera. Cuando ves que tu persistente "dar tarta al señor X" era la fórmula válida pero justo cuando se desarrolla determinada acción, te tiras de los pelos porque ya la habías considerado como no válida. Y bueno, puzzles por errores de traducción, como ya se ha dicho por aquí. En estos sí que es inevitable tirar de guía.
3) De ubicación. Las salidas escondidas o que habías pasado por alto y tienes que examinar a conciencia el mapa para ver esa manita que indica salida. Arggggggggggggggh

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 13:24 
Teniente Guybrush

Después de haber pasado todo el verano y parte del curso pasado en blanco me estoy poniendo al día para quitarme el mono. Desde el 10 de este mes me he pasado Three skulls of the toltecs, Still Life y ahora estoy a punto de pasarme The black Mirror. Mañana empezaré a dedicarme a TMOS y después al Gabriel Knight 1, bajado de DELAC (portal que conocí también aquí) (lo reconozco, nunca he jugado un GK antes y me he animado por los excelentes comentarios que vertís en este foro y que se leen en muchos otros).

Bueno, que me enrrollo. A lo que iba, que ahora mismo estoy a punto de pasarme The Black Mirror y me he llevado una decepción curiosa.

Tras leer tanto bueno sobre él (aunque también leía sus pegas, claro) me he encontrado con una AG que es básicamente conversacional y, lo que es peor, que requiere estar continuamente volviendo a hablar con la misma gente o volviendo a mirar donde ya lo hiciste porque puede aparecer de repente algo nuevo, o que algo inactivo ya revisado se active más tarde.... Ese tipo de cosas que pueden sacarte de quicio si supone atascarte por esa tontería, aunque sea sólo 10 minutos: lo relevante es que son 10 minutos perdidos por una causa ridícula y eso me desagrada bastante. Considero que se clasifican dentro de los "atascos tipo 2" de Rosela.

Y ni siquiera con esos, a mi modo de ver, fallos de jugabilidad logran darle duración ya que, no es tan fácil como Still Life, pero desde luego el juego es fácil. Los puzzles de uso de objetos no suponen ningún reto y muchos de ellos son de los típicos (por pocas aventuras que hayas jugado).
Si no fuera por la gran cantidad de charlas que tienes que mantener (encima con sólo unos pocos personajes) y por los puzzles en primera persona de las narices (casi nunca me gusta cómo los montan) el juego duraría un suspiro. (Nota: Y yo soy de los que les gustó The Longest Journey, con sus largas charlas, pero en ese juego eran cada vez con un personaje en una localización, no teniendo que estar yendo de allí para acá ocho veces, y teniendo que volver a hablar con él a los 2 minutos).

¡Si es que hay veces que hay dos personajes, A y B, y tienes que hablar con A, luego con B, luego otra vez con A y finalmente de nuevo con B para una tontería, con los viajes que ello implica! Si no fuera por el "doble-clic" lo habría dejado... Y no digo os digo ya el rollo de cuando te dice alguien algo del estilo: "Esto que necesitas te lo tendré listo en un rato". Y es a tiempo real casi. O sea que tienes que irte por ahí a dar vueltas sin sentido para dejar correr el tiempo. ¡Increíble!

Ahora estoy con la intriga, pero me tienen bastante quemado.
De todos modos, como acabo de decir, al menos logran que capte mi interés, que no es poco...aunque el argumento no deja de ser de lo más tópico.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 15:12 
Cron-o-letrina

Si la debilidad humana fuera una cosa tan simple cómo consultar una guía para poder avanzar en un juego, seguramente todavía andaríamos brincando por los árboles, con lo cual las guías no se sabría ni qué son :locazo: .
El ser humano ha evolucionado gracias a su innata curiosidad para encontrar maneras de hacer descubrimientos útiles para ello.
La verdad, si la alternativa a usar la guía cuando ya te encuentras absolutamente desesperado ](*,) tiene que ser aborrecer los juegos para siempre, dejarlos a la mitad, etc. al final soy partidario de usar el atajo sin ningún remordimiento.
Precisamente el aventurero es un maniatico de la investigación, de buscar y buscar, unas veces con éxito inmediato y otras casi dejando la piel en el intento, y ese, de entrada, ya no es un camino fácil. Puede que sea el motivo que las AG's vayan tan de capa caída. :cry:
No me gusta utilizar guías, pero una cosa es exprimir las neuronas y otra fundirlas y no poder continuar más allá. :mrgreen:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 21:11 
Diario del Grial

Abstrayéndonos del tema guías (que podría ser objeto de debate en un hilo entero) y volviendo al asunto que nos ocupa, yo debo decir que me he puesto a jugar al Drácula 2: El Último Santuario mientras me acabo el Mundodisco, que me está costando Dios y ayuda, a ver cómo acabo paralelamente estos dos.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 12:47 
Diario del Grial

Ya estoy aquí, el Drácula 2 me ha durado un par de días, las impresiones las veréis próximamente. Ahora he empezado algo más actual, el Moment Of Silence; de momento me está gustando bastante, ya expondré aquí mis opiniones cuando lo acabe.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 13:18 
Herramientas de Glottis

Bueno yo ahora he empezado el farenheit.Pero no lo he jugado poco para dar la opinion

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 13:22 
Cron-o-letrina

A mi el Farenheit no me apetece para nada :mrgreen: . Prefiero guardarme mis eurillos para las nuevas que van a salir. XD

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora